Caso 13706   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL06/09/08

TELCEL incompetentes

Son dos principales cosas por las que afirmo que TELCEL es un monopolio apestoso... Uno, leyendo una serie de quejas me encontre con un usuario que tuvo un problema similar y me convenci de que no soy la unica a la que le han hecho tal estupidez de cortarle el saldo antes de la fecha de corte y ademas hacerme pagar un saldo que no gaste por errores de incompetentes que trabajan disque de servicio y atencion al cliente, mas bien de joder al cliente; ademas, no solo ponen sus grabaciones molestas de que tengo que pagar, sino tambien te queman de la forma mas anti etica con los familiares que tienen equipos TELCEL, diciendo que van a ir a tu casa a embargar y que ya tienes una orden judicial y ese tipo de estupideces que lo hacen a uno rabiar, y por si fuera poco cuando uno pide explicacion del porke el embargo, las operadoras le cuelgan a uno como si hubiesen hecho una travesura y mientras tanto ya te hacen pasar un mal rato y ni como quejarte si la estupida operadora no dice ni su nombre. Dos: al contratar un plan de renta mensual equis, de esos que regalan el equipo solo por contratarlo, me vi en el arrepentimiento mas grande cuando el equipo enpezo a tener fallas, diganme si estoy mal, el equipo tiene una garantia que durante cierto tiempo TELCEL tiene que respaldar cuando compras el equipo y ya es tuyo, pero en plan de renta, el equipo, (y lo dice en el contrato) no te lo regalan, te lo rentan y al final del plazo frosozo lo regresas en las condiciones en que este, y mientras tanto sigue siendo reponsabilidad de TELCEL, pues no!!!!!!! Mi equipo fallo poco antes de terminar el plazo y cuando fui a que me dieran atencion, resulta que el telefono no era mio ni de ellos, osea que nadie se hace responsable, y que tenia que llevarlo directamente al fabricante, por telefono me dijeron lo mismo y que tenia que pagar la reparacion por mi cuenta, el problema es que no solo no se hicieron responsables sino que yo tenia que pagar el arreglo del telefono y regresarlo en buenas condiciones al final del contrato, y ademas me iban a descontar del deposito en garantia que el equipo fuera intervenido por terceros ajenos a TELCEL, que fregones los hizo papi slim no?... Aguas con los planes de renta, el equipo no es regalado, lo rentan como una vivienda, por eso el deposito en garantia que le piden a uno, para cubrir el desgaste del telefono mientras lo usaste....que van a regalar, si hasta la sonrisa cobran los imbeciles e incompetentes.
DCH Know Who, mediocres
19878
Teléfonos de Emergencia apestan
Plavicom, no sabes cuando te pagarán
Colegio Viksol apesta

veroparra1  / Veronica Parra / 08
Pero no es monopolio, tambien existen otras compañias de telefonia celular, que sea la mas aclientada es otra cosa.
gabo83  08
Hola amiga, solamente te queria comentar que tienes razon en el punto no. 1, en donde Telcel empieza a moletarte hasta 10 dias antes para que les pagues, y a mi me ha pasado que a veces ni la fecha limite de pago a pasado y ya tengo suspendido el celular, pero bueno.

Respeto al punto 2 creo que estas en lo incorrecto, los equipos en Nextel si son rentados, si los tienes que regresar al terminar tu plan, en Telcel no es asi. La dinamica consiste en que si eliges un equipo que te dan "gratis" con tu plan, este se paga solo en el transcurso de lo que va del plan, de hecho a los 6 meses tienes la posibilidad de cambiar de equipo (porque el anterior ya se pago), pero tienes que volver a firmar plan a 12 o 18 meses con ellos, es decir renovar el plan.

Si diste diferencia por el equipo, entonces el equipo depues de los 6 meses ya se pago, y vuelve a pasar lo mismo en el caso anterior, puedes cambiarlo con la opcion de renovacion de plan, te dejan tu equipo viejo con un chip sin saldo (para que nose quede sin numero) y te entregan otro nuevo si es que decides renovar el plan.

Respecto a la garantia, los equipos que sacas en plan con ellos tienen tambien garantia de 12 meses, ellos te lo especifican al dartelo, tienes 15 dias (o 30 dias no recuerdo) para hacer cambio directo de equipo con ellos si te sale mal, o despues de esa fecha, tienes que dirigirte con los centros de servicio depediendo de la marca de tu celular (nokia, motorola, etc...). La factura que ellos te dan (aunque sea de 0 pesos) es validad para la garantia.

Si tienes plan de 18 meses (que es lo mas probable), despues de 12 meses ya no tienes garantia, si estas en el mes 13 de 18 de tu plan y se te descompone el equipo, pues puedes mandarlo al centro de servicio y pagar lo que te cobren, o comprarte otro "en amigo" y quitarle el chip y ponerle el tuyo.

Pero si es importante aclarar que los equipos no se los regresas a Telcel, sino imaginate, robarnos aun mas? no pues muchas gracias jaja. Nextel si hizo eso conmigo, que me pido el equipo de regreso porque en el contrato dice claramante que los equipos no son propiedad del cliente, sino de la operadora y tienen que ser regresados l terminar el contrato.

Bueno muchas gracias y espero no aburrirte con tanto.
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel apesta mucho y mas apesta es el slim gordo
11/09/08
crhon0  / Enrique  / 08
mm... creo que tu queja es infundada, yo tengo mucho tiempo con plan telcel y eso de que te rentan el equipo es mentira, tan es asi que yo aun conservotodos mis celulares anteriores, no es verdad que los tienes que regresar al finalizar el contrato... y el deposito te lo regresan una vez que cancelas el plan.... creo que para quejarse hay que estar bien informado, no se trata de venir a publicar mentiras.. saludos
12/09/08
sontad_daleth0208  / VIRIDIANA AVALOS / 08
hola, yo escribi esta queja, y es cierto que hay que informarse, en mi caso he de aclarar que cuando acudi a contratar mi plan, la señorita del centro de atencion me explico de esta forma la dinamica del plan, no es que yo no me informara, es ilogico que contrate algo sin saber ni ke, asi que no es que no estuviera informada, mas bien me dijeron mal, con esto no trato de decir que en telcel no saben de lo que hablan, sino que desgraciadamente y en todas las compañias siempre hay gente que no esta bien capacitada e informa erroneamente al cliente, tampoco afirmo que todo el personal al que pregunte me dijo lo mismo, pero si la mayoria (4 empledos, 2 operadores telefonicos)y solo 1 persona me dijo que no tenia que regresar el equipo porke efectivamente el telefono se saldaba en el transcurso del plan, pero diganme, a quien le das la razon cuando la mayoria te afirman una cosa?...y para kienes no lo saben, el señor slim es dueño de las dos compañias celulares mas grandes de mexico y supuestas competidoras en el mercado, movistar y telcel, osea que para el caso es lo mismo...gracias por sus comentarios, sigo pensando que telcel apesta y que verdaderamente tiene gente muy incompetente...
12/09/08
yael_alexander  / YAEL ALEXANDER SANTAMARIA DE LA VEG / 08
yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios, a mi paso algo parecido, contrate un plan con telcel y el quipo era gratis, el chavo que medio me explico el plan, digo medio porke yo le preguntaba cosas y como que no sabia contestarme, me afirmo que el equipo no era mio, y que al final debia regresarlo a telcel, y de hecho me puso un ejemplo de un inmueble como un departamento, que cuando lo entregas si esta en malas condiciones o algo descuentan eso del deposito que diste al principio, me fui muy confiado con mi plan y al final, en efecto no tenia que regresar el telefono pero si me descontaron 400 pesos de mi deposito segun que por no renovar el plan, asi que estoy de acuerdo en que son incompetentes porke te informan mal y ademas si terminan robandote, yo creo mas bien que a kien escribio esta queja le informaron mal como a mi y muchos otros clientes que confian en lo que dice una persona que se supone deberia de dominar la informacion, a mi se me hace que era nuevo el tipo que me atendio pero que le vamos hacer.X(