Caso 118042   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex05/10/16

Telmex inventa sus "compras" falsas ladrones

Telmex
Buenos Dias compañeritos, solo para platicarles que hace 3 semanitas llego a mi casa, me encuentro el recibo telefonico Telmex y me llevo la sorpresita de que saque nada menos que una laptop de $43,000!. Osea como ? Neta yo no entiendo, por favor que alguien me explique porque yo neta que yo no saque nada, bueno ni loco solo una vez me compre una laptop y fue de $3500 osea obvio no tengo el dinero para comprar algo asi, pero necesito que alguien me explique si fui victima de algun engaño por parte de ladrones o algo, cual es la mecanica que siguen?

es esto comun? (sea, pasa mucho?), o soy el unico?, todas esas preguntas las hice pero no me contestaban bien. En fin, para no hacerles el cuento largo el chiste es de que hablo inmediatamente a Telmex y les digo yo no reconosco esta compra, entonces me piden enviar ciertos datos y papeles a una direccion electronica por correo y los envio inmediatamente y me dicen que voy a tener una respuesta en máximo 24 horas.

Pues ya pasaron 2 semanas y Telmex no me contestan. Por favor necesito que me digan que puedo hacer, con quien acudo o como procedo y opinen por favor, gracias.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

pisinomember  / El Troll  / 09
Joer, qué lacras..
Espero que te retiren ese cargo, mientras tu sigue pagando tu consumo del paquete que tengas contratado en lo que te resuelven.
A. BM  15
La supuesta compra fue en tienda o por teléfono? pregunto para que exijas pruebas de que fuiste tú quien hizo la compra; mientras puedes ir poniendo tu queja ante Profeco presentando todos los documentos que mencionas; el chiste es que no dejes pasar mucho tiempo.

Ya pensando paranoicamente podemos decir que pudo existir robo de identidad y que otros hicieron la compra con tus datos (solo necesitan uno de tus recibos y ya). Otra explicación es que los de telmex se equivocaron con algún dígito al registrar la compra (llevan el control mediante el número de línea)

Como bien menciona @pisinomember paga tu servicio normal mientras se aclara.

Espero que se resuelva todo bien.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No dejes el tema a que te llamen, alguien le ha metido gol a telmex empleando tus datos. Llama e infórmate - sé que uno puede salir con un equipo así de una tienda telmex, por lo que te puede ayudar acudir a una y conocer el procedimiento.
Pablingo  08
a. bm - La supuesta compra, exactamente, de hecho no se, porque lo mismo exactamente pregunte fue lo primero que pregunte que métodos hay para sacar un articulo con ellos, puesto que ni se, me dicen puede ser por teléfono, puede ser personalmente o por via internet, y aun asi desconosco todas las preguntas de seguridad que te hacen pero creo que es muy fácil que alguien sepa mi fecha de nacimiento, por ejemplo. Luego si se tratara de un ladron por ejemplo, me imagino que ellos no saben exactamente con cuanto cuento de crédito en Telmex, o si lo tengo, pero pueden hacer varios intentos con diferentes nombres, hasta que uno pegue. Pero lo mas importante aun: yo sospecho de ellos, de Telmex. Por cierto la laptop que puse que compre obvio no fue con ellos ...
Pablingo  08
Aun asi yo les dije que estaba dispuesto a colaborar con ellos en la investigación
A. BM  15
Comprar por teléfono con ellos es por desgracia muy facil: solo te preguntan el nombre del titular, el número de la línea y la forma de pago (credito o contado) y tambien con cuanto crédito cuentas con ellos (si eres puntual con tus pagos del paquete y llevas tiempo con ellos creo que el límite es de 80 mil).
Lo digo por experiencia, mis sobrinos han hecho dos compras así y no hubo ninguna traba para las compras, a pesar de que ellos no eran los titulares de la línea, incluso pidieron ir ellos por el producto a la tienda y sin problemas les entregaron su compra, la otra lo pidieron a domicilio.

Lo mejor es que no esperes más pon tu queja ante Profeco, verás que así se vuelven más cooperativos y hasta van a "encontrar" los datos que ahora te están negando. Lo importante es que no cedas ante ellos y hagas vales tus derechos.

Buen día y suerte.
Pablingo  08
Aha A. BM, pero también quiero saber si es posible efectuar una compra marcando desde otro numero, no desde mi casa. Creo que les hice esa pregunta y me contestaron que si. Lo cual quiere decir que es completamente super facilísimo que cualquier idiota se transe a quien sea, ya que los datos son bien fáciles de conseguir. Luego apoco te lo pueden mandar a otro domicilio ? O solo al tuyo ? Entonces estuvo una persona esperando afuera de mi casa cazando a los de Telmex para cuando vinieran ? Osea yo neta no entiendo nada nada. Quien firmo? Cuando y donde? Donde se hizo la entrega y la compra del producto? Osea Neta no se absolutamente nada porque no me han dicho nada
Pablingo saludos
Como te decía puedes pedir recoger la compra en cualquier tienda personalmente, te dan una contraseña al hacer el pedido y es lo único que te piden y ya, firmas de recibido pero eso cualquiera lo hace. Los de Telmex solo les interesa a quien le cobran y ya, por eso te aconsejo que pongas tu queja rápido en Profeco porque solo te dan un tiempo limitando los de Telmex para que ellos se hagan responsables, después dicen que no hubo queja y tienes que pagar a la fuerza; por eso están dándote largas para que pase el tiempo.
La forma que se hizo esa compra es lo de menos para ti, si tu no firmaste nada ni llamaste, ellos tienen que comprobar todo sobre la venta, no te preocupes por eso y denuncia.
Saludos y suerte
09/10/16
Mojo_Strum13  16
Que dios nos libre de telmex, telcel, de toda ese cancer de Mr Slim.
10/10/16
Pablingo  08
Pues sí A. BM, pero por eso mismo hablé lo mas rápido que pude fue inmediatamente y pienso que seguramente debe de existir un video de seguridad si se recogió en una de sus tiendas. También les hablé de colaborar con la investigación y hasta el momento no me han invitado a ver ningún video. En cuanto a lo de la Profeco les prometo que voy a tratar de ir mañana o pasado mañana y se me dificulta puesto que trabajo.
Pero en cuanto a lo que comenté sobre la posibilidad de que "Telmex" hubiera podido "inventar" todo esto, nadie me ha dicho nada.
ObsidianMx  15
Dudo que Telmex haga este tipo de cosas. Ellos roban de otras maneras.
Pero si todo esto que se ha comentado en este tema lo saben los empleados de Telmex, no dudo que entre ellos se cubran para sacar productos sin pagar un solo peso.
Buen día

Tanto como inventar no ya que, como dice OdsidianMx, ellos roban de otras maneras más "legales". El problema con ellos es la facilidad con la que cualquiera puede hacer una compra o pedir un préstamo con telcel; solo dando los datos que vienen en tu factura y ya, y eso lo sabe cualquiera que haya hecho una compra con ellos, incluso los empleados.

En varias tiendas de telcel incluso tienen fotos de personas que ya tienen detectadas y que se dedican a sacar productos y nunca los pagan, pues logran hacerse pasar por otros usuarios. Esto te podria dar una idea y servir de referencia.

Espero que logres hacer tu denuncia y que puedas aclarar todo.

Suerte
A. BM  15
*TELMEX en lugar de telcel, perdón es que casi es la misma.