Caso 118386   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Uber Technologies17/10/16

Uber Technologies ya no respeta las tarifas exactas

Uber Technologies
Pues bien, el motivo de esta queja es que Uber Technologies, la tan aclamada aplicación para solicitar transporte privado, está sacando el cobre y se está aprovechando de la situación que hay actualmente con los taxistas del gobierno para cobrar lo que les da la gana. Me dirán "puedes checar la tarifa antes de pedir el taxi", sí, y esa es precisamente la razón por la que escribo esta queja, para que todos vean la realidad de Uber, que no sólo perjudica a sus socios con t*nterías como UberPOOL o comisiones del 20%, sino que además perjudica a sus usuarios.

Mi queja viene a partir de experiencias personales y es que ya no respetan las tarifas exactas que te marcan al momento de solicitar el viaje. Como bien saben, a partir de julio Uber_Technologies> YA MUESTRA la tarifa exacta al momento de solicitar el viaje, que seguiría siendo la misma al momento de hacer el cargo a la tarjeta. Pues bien, mis dos últimos viajes resultaron ser todo lo contrario. El primero fue un viaje por UberPOOL de 102 pesos; de alguna forma el chofer lo cambió a UberX e intentó cobrarme 341 pesos, pero no contaba con que mi tarjeta solamente traía 126 pesos, por lo que su jugarreta no le salió.

Al enviar un correo a Uber Technologies aclarando esto, me quisieron cobrar 141 pesos y al hacerles la reclamación terminaron cobrándome lo que realmente me debieron cobrar desde un principio: 102 pesos.

El segundo viaje terminó por confirmar que Uber Technologies es una empresas que APESTA. Al momento de solicitar un viaje normal por UberX, la tarifa que marcaba la aplicación era de 195 pesos (reitero, desde julio Uber ya no marca tarifas estimadas al momento de solicitar un viaje, ahora marca TARIFAS EXACTAS); al final el viaje resultó ser de 277 pesos. Esta fue la gota que derramó el vaso, por lo que decidí eliminar la aplicación y la cuenta que tenía con Uber.

Uber ya no está respetando las tarifas exactas que marcan en su aplicación, ahora sus choferes cobran lo que quieren. Se jactan de ser una empresa que sólo tiene socios éticos cuando en realidad es todo lo contrario. Si están aprovechando de la mala fama que están ganando los taxistas del gobierno con sus manifestaciones para cobrar lo que quieran. Sus socios están desquitando sus pobres ingresos con los usuarios, cobrando lo que se les da la gana si no les parece lo que marca la aplicación.

No les voy a pedir que boicoteen Uber_Technologies>, porque estoy seguro que muchos de ustedes me dirán que estoy mal. Si hago esta queja es para que todos vean la clase de empresa que es Uber Technologies en realidad. Les recomiendo otras opciones como Easy Taxi, Yaxi o Avant. Por mi parte, Uber Technologies ya dejó de existir; su atención al cliente solamente por correos, sus ridículos servicios como UberPOOL y sus tarifas "exactas" que al final terminan incrementando la hacen una empresa que APESTA
195172

17/10/16
aparice  07
Uber ha tenido muchas quejas en cuanto a facturación y cobros, y los choferes son en muchas ocasiones ex taxistas que no saben como utilizar la aplicación. Pero tienes razón hay mas opciones.
17/10/16
oscarotto  14
he notado que sus coches ya no son los mejores, el otro dia viaje en uber y el chofer se fue detras de otro carro para que iluminara la calle ya que el uber traia unas luces de lo peor, no se apreciaba nada de nada de la calle. en otra ocacion me trepe a otro uber este era un hyunday muy bonito pero con una pesima suspension en las curvas como que se lancheaba tenia mucho miedo de que se feura a salir de la carretera. los dueños estan descuidando sus carros, por que se ven muy bonitos por fuera pero adolecen en mantenimiento, fuera de eso considero que es un buen servicio sobretodo en la noche y en distancias largas para mi es lo mejor.
18/10/16
AnykaYK  16
Al solicitar el servicio, te anuncia que el precio podría cambiar en el transcurso del viaje.
19/10/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿ Si ya la tarifa es exacta, en qué punto el chofer puede cambiar el monto y por cuales razones ? --- ¿Cómo protegerse?

El estado de los autos uber va a la baja, hay mucho /vivales/ que se quiere convertir en 'empresario' del ramo de transporte, mal empleando a conductores por cacahuates, para todavia cobrar la cuenta del auto, UBER recibe su parte, y regresamos a donde estábamos: negocios jugosos para los /intermediarios/ de siempre, que están disfrazados de ' economía cooperativa '.

Y todavía escucho el perverso texto de " UBER, la empresa más grande de transporte de personas, no tiene taxis"... ¡claro!, si el chiste es participar del negocio, sin mayor responsabilidad social.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
La tarifa exacta solo aplica en uber pool, en uber x y demas upgrades se trata de una tarifa estimada, aun asi te apuesto que si hubieras tomado un taxi de sitio lo que hubieras pagado habria sido mas alto, lee bien y aprende a usar la aplicacion. Yo llevo año y medio usandolo y no he tenido ningun problema, nunca he usado uber pool por desconfianza de quien se pudiera subir al mismo coche, y veo que he hecho bien por que me podria tocar alguien como tu.
ToneyJxska  16
Si no sabes utilizar la APP no critiques lo que no entiendes.
UBER X es estimado.
lovecraftgdl  16
Definitivamente Uber es una aplicación que no todos sabemos usar, hay que leer bien sus términos y condiciones y aprender a utilizarla correctamente. Yo la uso desde hace un año y jamas he tenido ningún problema, he usado UBERX y UBERPOOL sin contratiempos y en 2 casos en los que los choferes me han cancelado por no ubicarme y sin tratar de contactarme, meto la reclamación en la aplicación y en ese mismo instante me regresan en crédito UBER lo que se me cargo a la tarjeta. Cero quejas, un excelente servicio de entre todas las demás opciones (Cabify, EasyTaxi, etc) y en definitiva no tiene comparación con el taxi común y corriente. Que bueno que ya tenemos varias opciones de transporte. Saludos.
24/10/16
malu89  12
tomale un pantallazo al cel, yo uso seguido el uber pool aunque hoy en dia sus tarifas ya no me laten del todo antes del trabajo a mi casa me cobraban 30 pesos y ahora me cobran 70 pesos y comoquiera nunca me han dado tanta confianza sus tarifas por eso les tomo pantallaso por si las moscas y si me sirvio porque una vez me paso que iva al trabajo tome el camion y mas adelante nos pidieron bajarnos porque cambiaron la ruta y como ya iva algo tarde pedi un uber y me marco 20 pesos tarifa exacta ok me parecio bien le tome pantallazo pero el chofer no hubicaba donde estaba yo, se perdió, hasta fue a dar aya por donde yo vivo, me marco ya le explique como dar llego por mi y ya cuando me dejo en el trabajo como en aquel entonces aun pagaba en efectivo le pregunto cuanto va a ser(siempre les pregunto para que coicida con mi tarifa) y me dijo $120 y yo porque tanto? y me dijo pues asi me marca y yo no no puede ser hay un error eso no me marco a mi de tarifa ni siquiera tengo esa cantidad de dinero a la mano si me hubiera marcado eso desde el principio ni lo hubiera tomado y le mostre mi pantallazo diciendole me marca 20 pesos y solo eso le boy a pagar le doy el dienro y me baje de volada y mas de rato checo el cel y me marco que el me puso otra ruta que yo no tome ahi en calificar si le pones una estrella te saldra una pantalla preguntandote que paso? y ahi expones tu queja y foto para prueba yo hice eso presenta la queja y al dia siguiente ese recorrido me lo ajustaron a la cantidad real que fueron 20 pesos
27/10/16
valdemar  15
No se de donde saca esas tarifas ojalá cobrarán eso. Y un viaje por 20 pesos ni la gasolina. Por eso ya saque el carro de uber pues con esos costos como quieren que se cubra el mantenimiento de los carros?