Caso 85713   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: UNITEC05/12/13

Bullying y asaltos dentro de UNITEC Ecatepec

UNITEC
Que decepción de universidad, fui estudiante de las licenciaturas corporativas sufrí bullying aún estando en un entorno de adultos, resulta que tome clases con un señor de 42 años "homosexual" que se la pasaba agrediendome verbalmente, subí con el director de licenciaturas corporativas para que hicieran algo pues no era la única mujer que agredía este señor, levanté mi queja por medio de un escrito el cual entregué tanto a la directora divisional como al director de corporativas pero jamás tuve respuesta alguna, sólo de palabra me dijeron que era un problema de adultos y que yo podía resolverlo, (yo creo que esperaban que el tipo me agrediera físicamente dentro del plantel de UNITEC Ecatepec para que ya muerto el niño taparan el pozo), escribí un correo al rector pues yo ya no soportaba el ambiente con mi compañero de clase y no recibí ninguna respuesta y el alumno se seguía metiendo con mi persona.

Tuve que aguantarme las agresiones del compañero pues los directores no se molestaron por mover ningún dedo para arreglar la situación siendo que este alumno ya tenía otros reportes de parte de otras alumnas y de profesores también por el mismo motivo, "agresiones verbales", lo único que hicieron los directores fue llamarlo para comentarle que tenía otro reporte, por su puesto el tipo me agarro más de bajada y tuve que soportarlo hasta terminar la carrera sin tener apoyo de los directores, sino todo lo contrario, a cualquier petición que hice tenía una respuesta negativa principalmente por parte del director de corporativas mientras que al compañero lo complació en todo lo que él quiso.
No cabe duda que a UNITEC solo le importa que pagues y no velan por los intereses de los alumnos, así la verdad no yo inscribiría ahí a ninguno de mis hijos sabiendo que el bullying esta a todo lo que da y la institución no hace nada por evitarlo, además de la inseguridad que se vive tan solo en el autobús que transporta a los alumnos, hace pocas semanas se subieron unos tipos que se hicieron pasar por estudiantes del plantel Ecatepec y asaltaron a los alumnos en el trayecto que va para la Vía Morelos, y obvio esto no lo dieron a conocer pero así son las cosas.....

LÁSTIMA de Universidad tan cara, el personal nefasto con las asesoras de inscripciones que parecen prostitutas pues visten muy vulgares, los cajeros prepotentes que no te quieren cobrar por cualquier cosita que tenga tu tarjeta aunque les muestres tu IFE (lo que les importa es que no pagues a tiempo para cobrarte intereses)y que digo de los servicios de corporativa, no puede ser que nos hagan realizar un servicio social y que no tengan el personal que te de información con este respecto en horarios corporativos. Son un fraude!

06/12/13
rdm  13
homosexuales, prostitutas, personal nefasto, vulgares, prepotentes ... si se ve claramente como describes a las personas en tu queja que efectivamente fuiste victima de bullyng
09/12/13
Que mal plan que dentro de la misma escuela se suban estudiantes a asaltantes. No cabe duda que cosas tan curiosas pasan por allá y solo por allá. Lamento la desagradable experiencia que viviste. Espero encuentres un mejor plantel educativo.
19/01/17
osama12  17
SE valiente denuncia yo te asesoro , a mi hija tambien le paso algo similar pero los demande,no te calles, ni te dejes robar tu dinero y dignidad , pronto creare una pagina web , para asesorar a todos los alumnos gratuitamente , es lo que estan sufriendo todos
19/01/17
osama12  17
los directivos estan de acuerdo mientras quiten becas, y terapen a los de la prepa,tengan mucho cuidado, esa escuela es agresora, digan a sus padres y si no les creen contactenlos conmigo, soy abogado y mi hija estubo ahi desgraciadamente , ahora no goza de una buena salud y tuve que suspender sus estudio miemtras se recupera.
0x21B204  23
El bullying o llamado acoso es muy amplio, lo que viviste está hiper light, pero si es molesta esa situación y más sobre llevarla. Por desgracia pasa hasta en los empleos y hay que cuidarse pero más de ese tipo de personas (Gays-lesbianas) así como se escudan en la “homofobia” pues ese tipo podemos decir que era misógino, pues también está el lado opuesto (como el espejo del otro) que es la misandria, es en sí una tendencia más que ideológico diría yo más cargado a la psicológica, que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino. La misandria puede manifestarse de diferentes maneras, que incluyen denigración, discriminación, y violencia contra el varón. Se la considera como el homólogo sexista de la misoginia, caso opuesto.

El consejo que doy es extremar precauciones con dicha comunidad, pero no es la comunidad en sí, son los (gays-Lesbianas y prostitut@s) que tienen problemas mentales y tienden a ser algunos y digo algunos más no generalizo, problemas de tipo pasional… (no lo echen en saco roto).
0x21B204  23
Hace años me tocó estudiar en esa uni (la verdad no te la recomiendo) me tocó una maestra que daba Principios de Termodinámica a nivel Licenciatura y era a leguas con tendencias arriba mencionadas (muy su vida, su cuerpo, su pensar, su ideología …etc) hasta incluso pudiera ser una difamación de mi parte ya que tenía cierta predilección hacia el género femenino, pero el masculino lo odiaba mil, dicen que lo que se ve no se juzga, pues eso yo vi y viví un clima muy tóxico al extremo, era burlona la tipa y como los “conferencistas ” ya tenía obviamente su clase preparada (sus problemas prototípicos) todas muy delimitadas y limitadas que más bien las clases que daba eran muy básicas, era como repetir la secundaria y la preparatoria juntas ¡!
0x21B204  23
Sin novedad alguna mi general, pero le fascinaba el chisme hasta no sabías si era alumna o maestra!!! Difamaba a diestra y siniestra a uno de nuestros compañeros y muchas no hacían nada porque aprovechaban esa “situación” para agradarle a la maestra y seguirle la corriente y ser “compasivas” pero el objetivo era colgarse de la situación para que las pasara sin el más mínimo esfuerzo. Me tocó ver, convivir con “amigas” que la verdad no sabían convertir de grado a grado (grados rankine al que usted guste y así, por poner ejemplo) eso se ve desde 4to de primaria, bueno deficiencias… y se ve que las clases para algunas eran un terror por lo mismo de sus “vacíos” en conocimientos.
Una sacó 2 (dos) de calificación y al final otra con su diez, lo mismo con otra y su nueve (9) y así sucesivamente, venía a divertirse NO a impartir clases, venía a chismear no a “convivir”, venía a difamar a diestra y siniestra, venía a denigrar y un largo etc... una se preguntaba o se decía ¡Qué onda! Esto ya es personal con algunos alumnos y más con un dicho alumno (que eran un par). Por cierto a los hombres no les subía la calificación o cuando mucho hacia campana o solo 1 o 2 puntos ¡! Una justificación fantasma para evitarse los reclamos.

Yo en lo particular no soy lesbiana (huácala) pero soportar el ambiente Lésbico es intolerable, (por desgracia si se da en algunas licenciaturas) te toca hacer “amistad” con lesbianas puras, había una que eran novias y una de ellas (una de baja estatura y fea) empezó a diseminar e inventar chismes (la levi´s) sobre dicha maestra-alumno, le inventó que el alumno decía tales cosas de dicha maestra y así la pelotita de nieve hasta que el alumno se enteró (compañero nuestro) e identificó a los diseminadores del chisme, total eso ya eran más directas que indirectas y el alumno (nuestro compañero) la mando a investigar a la maestra porque fue militar o algo así, total le sacó los trapitos al sol, como que la corrieron de Pemex (no aguanto la vara) hasta la zona y jefes a su mando que tuvo, que era asediada en la UNAM (fue egresada de dicha universidad) le mando a investigar al marido (era Doctor) y hasta que hospitales trabajaba, mando a intervenir teléfonos celulares… porque me di cuenta de aquellos ayeres de mi celular que no se colgaba y la línea estaban intervenidas, vamos mando a sacar todas las conversaciones porque sin querer en una práctica de laboratorio se le salió exactamente que yo iba a visitar a un familiar!!! Nadie más sabía de eso más que yo… (cosa densa) y todo por un chisme de unas lesbianas que una de ellas no se definía si era heterosexual u lesbiana pero empezaron a hacerle la vida imposible porque el compañero se peleó con la novia de la lesbiana. Entiendo que en esas relaciones una es la “macho” y la otra es la “hembra” algo así como activo-pasivo y bueno, casi la cosa terminaba mal a tal grado que ya las clases una estaba tensa porque parecía que la maestra (vengativa) creyó que por difamarlo lo hacía menos, pero el resultado a la larga fue que las pasiones salieron más de ella y su “comitiva” que del propio compañero, vamos hasta nos enterábamos de la corrupción de los hospitales!!

Creo a mi parecer ahí si la maestra a la larga salió raspada, porque la ventanearon (ya era un clima de silencio, de presión de mucho asedio) total como les comentaba ya las materias eran pues de horror porque no sabías que pudiera suceder como en las escuelas gringas!! (por fortuna no pasó así) y hasta en ello empezaron hasta difamarlo (varios maestros) pero con indirectas muy cobardes de poco valor civil… ya era algo personal, si se juntaba con “otros” pues a los otros en la mira, como antes se decía, te traigo en salsa!¡

Pues esa maestra no le gustaba dar clases, de ella misma decía que si estaba en la UNAM (no tengo nada con dicha institución aclaro) pues que ahí si se esmeraba, pero en las demás “escuelitas” pues no valía la pena, solo con rayar un poco la pizarra y divertirse un poco ahí tenían su clase. (mejor decías pues no te prestes a eso no??; si tanto odios mejor apartarse). Nunca cumplió con el temario de las materias que impartía, vamos nunca lo daba, solo eran problemas prototípicos y en cuanto a libros cuando se le preguntaba cual recomendaba… respuestas como “los que usted guste alumn@” muy pedante sus respuestas, fue un flan la verdad, pero sabias que eso no debería de ser y muchos pues obvio se colgaban de ello para “que los pasara” sobre todo justificarse y hacer mutis y asunto arreglado.

A mí en lo personal si me dio coraje que una tipa sacó 1 de calificación y en boleta asentada 10 (diez) para que no perdiera su beca (sin serlo), no puede ser una si estudia para que digas la de 1 (uno) ya pasó y quiere codearse con una….. no bueno mejor Chnga u mdreee¡!

Pero si me tocó ver que ya era algo personal, digamos que ya estaba recomendado y muy difamado por dicha maestra y maestros, cuando estábamos en la biblioteca estudiando, el compañero sacó el tema de la creación de nubes o creación de lluvia de manera “artificial” (tema muy básico que se ve en la educación primaria..4to o 5to ) en un apartado que es con la cometa de Faraday y hoy en día se hace “bombardeando” en el aire obvio con yoduro de potasio. Pues en la mesa se tornó de un ambiente muy tenso muy hostil, una tipeja (de esas verduleras y prostituta social que andaba de novio en novio un asco la tipa) tachándolo de mentiroso y casi casi en que libro, en qué página…. Una vulgar la tipa (se ve que venia de familia de delincuentes o verduleros) y azotando la mesa y hasta quería saber en qué página, demuéstrame el libro jajaja me dio pena ajena cuando otro compañero le dijo que eso si es posible y ya tenía años….!¡ (un mega silencio incómodo la verdad) y el compañero le dijo el libro ( Química, La ciencia Central de un tal Brown) y hasta el capítulo!!! Otro silencio incomodo… pues así te toca convivir con ese tipo de gente, me dio pena siendo mujer y más cuando en su cara le demostraron la verdad y ni una disculpa de la verdulera, así el clima social, así las clases… de esas amistades yo en lo particular no quiero, por eso no te la recomiendo.