Caso 59221   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad Valle del Bravo11/12/11

Universidad Valle del Bravo, lo peor

Mi queja es que en el año 1998 entré a una universidad privada llamada Valle del Bravo que hoy es llamada Valle de México, cuando entré la escuela te platicaban muy padre, muy bonito que iban a la vanguardia que llevaba un curso de Inglés y de CENEVAL como el TEC DE MONTERREY.

Parámetros que hoy en día ya casi todas las universidades ya lo tiene como el examen de Inglés que es el TOEFTL, me cobraban por mes 5 mil pesos mensuales que equivale como a 11 mil pesos mensuales que con muchísmo sacrificio mi padre y madre pagaron para que en esa universidad patito, estamos hablando de una inversión anual al año de casi 140 mil pesos al año el equivalente a un carro nissan por año en el 2012, pues entrando ví muchas deficiencias como maestros mal capacitados, no tenía clima la universidad(un santo calor en las aulas), el jefe de Economía faltaba muy seguido a la universidad pero eso sí, los cobros eran bien puntuales, si no pagaba iba el jefe de departamento a preguntarte porque no habías pagado a mis ex-compañeros incluyendo una vez a mí en alguna ocasión; salgo de la universidad en el 2002 y pedí mis originales de acta de nacimiento, CURP, de preparatoria etc y que contesta la PREPOTENTE secretaria de aquél entonces "si no paga el título no se le dará nada, tiene que pagar el título" había otro problema que resulta que si no pasabas un examen de Inglés no te daban el título universitario siendo que nos prepararon maestros INUTILES y MAL CAPACITADOS, era el octavo cuatrimestre y muchos no habían pasado del nivel medio y muchos no pasaron el examen de Inglés, yo pasé el examen tanto el de Inglés y el del CENEVAL de Administrador de Empresas y no me titulé y DESDE EL 2002 no encontré el empleo de mi carrera de Administrador de Empresas, ya tengo 31 años y ya no me aceptan en ninguna empresa porque la Valle de Bravo(Valle de México) no tiene los requerimientos mínimos para ser COMPETENTE, entre varios ejemplos son:
-BIMBO: si no sabes manejar un camión no te dan empleo de administrativo menos de un camión.
-COCA-COLA: Nunca te hablan.
-Despachos contables y administrativos: si no tienes experiencia nunca entras apenas con una palanca.
-SORIANA, SMART, WALMART: Si llegas a gerente como Administrador de Empresas nunca pienses que estarás en una oficina porque eso es del pasado, siempre están corre y corre en toda la tienda como si fueras un todoresponsable y la paga es frustante, tienes compañeros que tienen primaria de supervisores porque segun ellos "son empresas que te dán oportunidades a todos" un ejemplo es que como subgerente de Operaciones te pagan como 1,300 pesos por semana y trabajas más de 12 horas diarias y sin paga de horas extras.
-Lo peor hazme el favor que nadie me pide el título porque para las empresas lo importante es LA EXPERIENCIA aunque vengas de la Valle del Bravo(Valle de México).

-El otro problema es que cuando buscan a un profesionista buscan, llámase así a una ESTRELLA, una estrella es una persona exitosa, de buena imagen,joven menor de 30 años y de una universidad privada pero la paga es baja asi de sencillo.

-Por si fuera poco el 80% de los que sale de Administrador de Empresas sus cambas son de ventas en donde si vendes tragas, si no vendes no tragas asi de sencillo, y cuando llegas a un nivel de ventas te nombran jefe, supervisor o coordinador de ventas y así se va y nunca llegas a una estabilidad laboral, ganan bien si vendes si no vendes no tragas volviendo a lo mismo.
Estudiar en la Valle del Bravo(Valle de México) es una de las peores desiciones que puedes hacer en tu vida, ahora resulta que la Valle de México no puede cobrar mas de 5 mil pesos mensuales en el 2011 porque no tienen estudiantes pero los estudiantes que pagaron en el 1998 el equivalente a 11 mil pesos mensuales del 2012 están en la quiebra como yo, POR FAVOR NUNCA estudies en la Valle de Bravo(Valle de México) porque nunca te garantizan un buen EMPLEO mucho menos tu VIDA al contrario te la desgracian, patético que me regresan el dinero que tiré a la basura, porque uno siempre estudia para mejorar no para empeorar y gracias a que no invertí en un negocio de tecnología digital estoy en la calle ni un peso tengo señores.
la universidad valle de bravo (valle de MEXICO)es la peor Universidad de México te cobran como el tec de monterrey y te cotizas como profesionista de una universidad PATITO.

Agrego que en áquella ocasión a mi padre le pidieron 100 mil pesos para invertir en una máquina digital que era un negocio redondo la competencia la compró y resulta que la pago en 8 meses; el detalle señores es que la máquina que ibamos a comprar era mejor que el de la competencia, la máquina costaba 3 millones de pesos; en 1999 vendía el vecino (asi le llamo al de la competencia porque el negocio estaba a 8 cuadras de mi negocio) lo menos que vendía al día eran 20 mil pesos mensuales, o sea 600 mil pesos mensuales y ahora ni un peso traigo en el bolsillo señores, por favor ni se te ocurra estudiar en la Valle del Bravo(VALLE DE MEXICO)

"ir en un busca de un empleo y que no te contraten nunca como egresado de la Valle del Bravo no tiene madr...e"

13/12/11
jaimeson  / Jaime  / 09
Entiendo totalmente tu enc...tienes razon al quejarte de esta escuela (q no la unica); en cuanto a que si estudias en una universiad particular (o extranjera) debería de redituar en un mejor empleo...pero en mexico no es así, todo el mundo sabe (pero lo calla) que si tienes palancas; no importa que seas un retrasado mental o delincuente, aquí en este pais puedes ostentar cualquier puesto de trabajo; siempre y cuando tus papis,cuates o compadres te compren el puesto - por eso te encuntras que hay tanto pen... donde no debería de estar; desde gerente de una empresa hasta presidente del país...este portal de quejas presisamente nos da un buen parametro de lo que sucede en el pais (en cuestiones laborales y otros)
05/01/12
josueapestan  / Jose  / 10
Asi es Jameson, y el problema es que va desapareciendo la clase media desde que está el PAN gobernando en el país, así que ni modo hay que seguir trabajando con lo que se tiene, gracias por tu opinión.