Caso 115102   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Viajes Bojórquez07/07/16

Viajes Bojorquez Mayorista apestoso

Viajes Bojórquez
Por favor no se dejen engañar por esta agencia de viajes Viajes Bojorquez Mayorista es una estafa, te llaman por teléfono diciendo que te ganaste noches gratis de hotel, al acudir a la cita en algún restaurante o cafetería que ellos eligen te ofrecen un paquete vacacional que te incluye noches gratis de hotel pagando solo los impuestos, supuestamente la única condición es que compres el boleto de avión con ellos. C

Una vez que compras el paquete y llamas para hacer uso de tus noches gratis te mandan una cotización sin desglosar los costos de avión y hospedaje y es mucho mas alta la tarifa que si uno mismo pagara el avión y hotel por su parte sin intermediarios. Lo de pagar los impuestos hotelarios únicamente es una mentira tengo pruebas y capturas de pantalla que acreditan lo que les comento.

Cuando te das cuenta que caíste en este fraude ya es muy tarde porque al intentar cancelar tu contrato y solicitar una devolución lo único que hacen es darte un correo electrónico de su "departamento jurídico" te contestan una semana después diciendo que te cancelan pero no te pueden devolver tu dinero sin dar mas explicaciones y sabiendo que están infringiendo el contrato que firmaste con ellos.

A continuación les pongo la carta de cancelación que se les hizo:

El pasado viernes 17 de junio del 2016 llame a sus oficinas para solicitar el beneficio de “Periodos Vacacionales” para un viaje del 7 al 11 de septiembre a la ciudad de San Francisco como lo establece el punto 2 de la cláusula décimo tercera del contrato antes mencionado. La señorita D.P. fue quien tomo mi llamada y le hice hincapié que quería la cotización lo antes posible para aprovechar la oferta de la línea VOLARIS en la cual por dos personas me daba un costo total de $5,836.00 MN vuelo redondo de la ciudad de México a San Francisco (Anexo 1).

Me comentó que la cotización me sería enviada ese mismo día en la tarde o a más tardar al día siguiente; dicha cotización NUNCA llegó aun cuando el día sábado volví a marcar por teléfono para solicitarla. El día lunes volví a comunicarme por teléfono y la señorita D.P. me comento que no había tenido tiempo de enviar la cotización y en ese momento vía telefónica me dio una cotización de $8,000 por persona para el viaje hospedándonos en el hotel Bijou y con el vuelo de Volaris que yo había encontrado. En ese mismo momento entre a la página de internet booking.com y encontré la tarifa de $9106.00 MN más impuestos hoteleros del 16.32 % (Anexo 2) por las mismas noches que D. me cotizo. De haber reservado yo en ese momento por fuera sin ayuda de ustedes podría haber realizado el viaje con un costo total de $16,428.00 MN desglosados de la siguiente manera:
Avion - $5836.00 MN
Hotel - $9106.00 MN
Impuestos hotel (14% impuesto + 2.32% impuesto municipal) - $1486.00 MN

De acuerdo al contrato firmado con ustedes en el punto 2 de la cláusula décimo tercera se establece que tengo derecho a noches gratis pagando únicamente los impuestos de hotel; por lo que el costo de mi viaje para dos personas tomando en cuenta los datos anteriormente citados debió haber sido de $7,322.00 MN total por dos personas.

Esta cantidad contempla la suma de los boletos de avión más los impuestos del hotel que fue sugerido por ustedes. En ese momento le hice saber mi inconformidad por darme una tarifa de $8,000.00 MN por persona ya que es prácticamente el mismo costo que yo pude haber conseguido comprando todo por mi parte, entonces dónde está el beneficio de mi contrato? Y dónde queda su compromiso de noches de hotel gratis tan solo pagando los impuestos hoteleros y el boleto de avión?

Volviendo la situación de la cotización del viaje a San Francisco, la respuesta de su personal, en específico, D. P. fue que iba a checar con su gerente y me regresaba la llamada en máximo una hora. Esa llamada nunca llegó por lo que tuve que volver a comunicarme con ustedes y me canalizaron con el gerente D.E.. Para ese entonces me comentaron que la tarifa de avión ya había subido y estaba ahora en $18,932.00 MN (Anexo 3). Debido a su pésimo servicio al cliente y la falta de cumplimiento del contrato un viaje que me pudo haber costado el viernes 17 de junio, comprándolo yo por mi parte en $16428.00 MN resulta que ahora me va a costar comprándolo con ustedes por medio de mi contrato en un total de $23,276.00 MN (Anexo 4).

Debido a lo citado anteriormente recalco nuevamente la exigencia de la devolución íntegra de mi dinero por el incumplimiento de su contrato, acciones fraudulentas y sumándole la pésima atención al cliente.

Porfavor si alguien mas fue defraudado le agradecería su apoyo en saber como precedieron, por lo pronto yo ya tengo cita en PROFECO el 15 de julio para poner la demanda contra estos rateros. Y los demás tengan cuidado y no les crean nada de lo que prometen por mas que firmen contrato.
Viajes Bojórquez (México) apesta
195175

Compañía afectada responde:

David Solares - vbojoquez /  16/10/18

Buenas tardes

Estamos retomando casos de servicio podrías indicarnos tu numero de afiliación

Slds
03/02/17
Garza047  16
hola quisiera saber si arreglaron el problema en la profeco ya que tengo el mismo problema, ya puse la queja en la profeco como la puse dentro de los 5 dias y tengo derecho a cancelarlo y me devuelvan el dineor pero la profeco no ayuda dice que no los puede obligar y ellos no quieren cancelarmelo, por favor dime como te fue a ti. gracias
04/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Profeco sólo concilia, si quieres demandar por la vía mercantil, adelante.

Dentro de los 5 días el contrato es revocable, acorde a profeco y los derechos del consumidor, es un hecho. S

Pocos quejosos regresan a actualizar su caso, checa que Bojorquez se ha convertido en Franquicias como los McDonalds, pero más laxas en su administración... busca contactar al dueño principal de las franquicias, y asesórate en los términos del contrato --- y llénales sus redes sociales, verás que te harán caso --- a las empresas les pega cuando los clientes dudan ante malos comentarios.

contacto Bojorquez: Link

aquí tiene opción de calificar la experiencia de trato con Viajes Bojorquez: Link
05/04/18
Cecilia VG  18
Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema podrías contactarme, o de que manera les puedo apoyar.
Correo cexi86@hotmail.com
02/11/18
Evangelina Escoto  18
ARMANDO DE ANDA URIBE
Compartir en TwitterCompartir en Google
SR Armando Bojórquez, requerimos de su gran ayuda.
en el mes de julio acudimos a ustedes para viajar en grupo, a Atenas, Grecia y a Turquía, por lo que se logro.
Usted entenderá que siempre hay imponderables y esto nos paso muy a menudo en todo el viaje, por lo que lo comentamos todo el tiempo al Lic. Jorge Acosta de la oficina o sucursal en Balderas No. 32 Despacho 111 y en todo momento nos indicaban que pagáramos lo que ellos no pagaron o bien NO CONTROLARON, en todo momento se nos indico que gastáramos lo faltante y que ellos nos lo rebalsarían.
La sorpresa que llevamos el mes de Julio y Agosto sin tener respuestas.
El día de hoy mi hermana integrante del grupo llamo al Lic. Jorge Acosta para saber como va nuestro caso y el comento que lo mejor es que demandemos a bojorquez, “que clase de trabajador tiene usted” que envés de ayudar hunda mas el compromiso que el mismo se creo.
Además todos compramos un seguro que ustedes ofrecen y un integrante del grupo llegando a estados unidos su maleta no apareció, además que no teníamos los boletos de regreso a México por lo que nos quedamos varados y pagamos nuestros hoteles con recursos propios.
Señor Armando Bojórquez y Francisco Bojórquez, requerimos de su ayuda, tal parece no tendremos respuesta, solo su agencia nos pidió todas nuestras facturas originales, confiando en todo el personal de esta oficina y ahora parecen que ellos están embroncados en cosas legales con, no se con quien y es la fecha que no nos pagan.
Confiamos en su personal, confiamos en la Firma Bojórquez, que sigue señores cual es su logística cuando Bojórquez queda mal.
Mis Hermanos han acudido a su matriz solicitando sus teléfonos y sus trabajadores solo reportan que toda la familia Bojórquez está enferma.
Esto es entendido ya que no tienen autorización de evidenciar al dueño.
Solicitamos a Bojórquez nos ayuden con el problema, por lo que le solicitamos ser escuchados por ustedes y no sus trabajadores que solo dan mal concejo afectándolos a ustedes mismos,
02/11/18
Evangelina Escoto  18
ARMANDO DE ANDA URIBE
Compartir en TwitterCompartir en Google
SR Armando Bojórquez, requerimos de su gran ayuda.
La sorpresa que llevamos el mes de Julio y Agosto sin tener respuestas.
Esto es entendido ya que no tienen autorización de evidenciar al dueño.
03/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sra Escoto, siempre que viaje, firme un contrato detallando todo aquello que el viaje incluye. Así, si ud no recibe el servicio contratado durante el viaje, tiene opción de quejarse / demandar el cumplimiento / reembolso de los gastos generados.

Viajes Bojorquez ya no es lo que fue...

web: Link -- www.bojorquez.viajes
08/11/18
frd  18
Me gustaria que pudieramos reunirnos varios que hallamos sufrido este fraude para poner una demanda juntos para ver si tiene mas fuerza y nos pueden devolver el $$.
mi correo es frd1060@yahoo.com.mx