Caso 124839   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volaris22/05/17

Volaris, la desagradable y pésima forma de volar

355
Volaris
Primero lean esta excelente columna en relación a los equipajes de mano y las diferencias con Interjet y VivaAerobus.


Link


Volaris no respetan las medidas estándar de equipaje de mano solo para poder cobrar de más a sus pasajeros, concretamente 500 pesos.


Sucede que en general las compañías sean de bajo costo o no, tienen un estándar basado en 115 cm (puede llegar a ser más) lineales que resultan de la suma del ancho, alto y largo, para poder llevar equipaje a bordo, esto al menos en las compañías que he viajado es cierto y las enumero: American Airlines, Aeroméxico, Quantas, Vivaaerobus, Interjet.


Sin embargo la ÚNICA aerolinea que no respeta dichas medidas es Volaris lo que resulta que cuando lleves tu equipaje de mano tradicional al aeropuerto, las que atienden en mostrador te dicen que no es pósible ya que Volaris implementó una política única donde hacen diferencia entre equipaje de mano mediano y equipaje de mano chico por tanto tu equipaje de mano tradicional tendrá que pagar sobreequipaje con 500 pesos.


Cuando viajas mucho te das cuenta que resulta de un descarado robo por parte de la misma, lo peor es que la gente agachona siempre dice lo mismo: Lee bien las políticas, no viajes más en esa aerolinea etc a lo que contesto que precisamente leo las políticas y por eso me quejo porque sus políticas castigan al usuario que NO DOCUMENTA y viaja con equipaje de mano, y si, mientras sigan con esas políticas no viajaré más en esa aerolínea y usaré para vuelos nacionales a Interjet y VivaAerobus (con todo y sus retrasos de esta última) que dan mejor servicio.


Ojalá gente que NO documenta y le gusta viajar con equipaje de mano pida, exija y se queje a fin que esta abusiva compañía deje de cobrar por equipaje de mano estándar que justifican que es por política de la empresa Volaris.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Volaris apestan
19/ 07/ 23
1231
1
  5  pts.
attached image
Volaris, Vclub es una estafa
07/ 11/ 17
9214
3
  5  pts.
attached image
En Volaris se burlan de sus clientes
15/ 08/ 17
9020
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/05/17
-2 
+1
 +3
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Pues solo eso: revisar las políticas y condiciones de cada aerolínea, ya cada quien deside.

Por otro lado buen análisis de la nota periodística que añades, pero no expones tu caso en particular (a no ser que seas el autor de la nota)
22/05/17
-5 
-4
 +1
Reportar
JorgeAlexxandro  17
31
Reportar
Por gente como A. BM es que las compañías hacen lo que quieren, al rato van a permitir equipajes de 20x20 y el señor A. BM dirá que hay que leer las políticas y condiciones, mi estimado señor ignorante a. bm lee bien mi queja y despues replicas.
22/05/17
-2 
0
 +2
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Ignorancia es tener flojera de leer las condiciones a las que se compromete uno al comprarles un boleto, confiando en lo que te dice un empleado y después despotricar porque te parece injusto.

Es tu derecho y obligación informarte sobre lo que vas a adquirir antes de hacerlo.

Finalmente si no eres "agachón" me gustaría ver que hiciste o ante quien denunciaste, o solo quedó en escribir/copiar la queja??
22/05/17
-3 
-2
 +1
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
El tamanio en el equipaje de mano está definido en el cupo en los compartimentos dentro del avión, no creo Volaris haya modificado los aviones o reducido esos espacios de almacenaje. ¿qué será?

Si las demás lineas ofrecen 115 cm lineales para equipaje de mano, ¿cual es la medida en Volaris?, creo es posible quejarse ante SCT.
23/05/17
-1 
0
 +1
Reportar
kuiyibo  13
142
Reportar
Tenemos la idea de que a blanquillo nos dejen hacer lo que queremos aunque "se pase tantito" total, metemos la puntita y no pasa nada. En la nota si bien existe por que si lo hay, empleados que te permitan ingresar un poco mas de lo establecido, tambien los hay estrictos y tambien por que no, falta de sincronia en la informacion. Pero de antemano hay politicas y condiciones que establecen lo que debe ser y que si no lo cumples, tienes que pagar extra o recargos lo que sea. En la misma nota el usuario acepto que se pasaba de medidas ¿Entonces por que la hace de a jamon? Y lo mismo tu, si una empresa no te ofrece lo que requieres, pues eres libre de usar el servicio que mas te agrade. Asi que si, hay que leer y apegarnos para evitar una mala experiencia, o que cuando cursas una materia y sacas 5.9 vas a chillar por que no te redondean xD ¡No! Estas son las medidas permitidas segun Volaris para el equipaje de mano "2 small cabin bags with a maximum size of 9.8 inches in length, 15.7 inches in width, and 15.7 inches in height. If your bags exceed the limit size, you can check them or pay a fee for an additional medium cabin bag." Mas claro, ni el agua. De todas formas, habria que ver a que le llamas tu, equipaje tradicional de mano. Ahora, dices que se penaliza a quienes no documenta ¿de donde te sacas eso? Citas algunas quejas, pero nada que ver con el tema del equipaje no documentado.
23/05/17
-1 
0
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
1 - Si bien las mayoria de las aerolineas manejan una medida estandar para el equipaje de mano tambien existen muchas aerolineas que piden que se lleven a bordo maletas de menor tamaño, y esto se debe a que no existe ninguna ley que dicte que esta medida debe de ser forzosa y queda bajo libertad de cada aerolinea decidir el tipo y medida del equipaje de mano que pueden ir a bordo de sus aeronaves.

2 - del mismo modo cada aerolinea ofrece diversas opciones, algunas aerolineas te permiten subir unicamente una maleta de mano, otras te permiten subir 2, tambien existe el factor peso.. algunas aerolineas te permiten llevar mas kg en cada maleta otras menos y algunas no tienen limite.

Ahora te voy a poner un simple ejemplo de como tu queja no tiene sentido cuando se hacen las cosas de forma correcta... tu haces una reservacion de un vuelo a Merida a traves de interjet, si eliges la version light que es la mas adecuada para aquellas personas que llevan poco equipaje o solo llevaran equipaje de mano.. Interjet te permite llevar a bordo 2 piezas de equipaje de mano que en su conjunto no pesen mas de 10 kilogramos y cuyas medidas no es factor importnate siempre y cuando quepan dentyro dle compartimiento correspondiente dentro del avion. Ahora hacemos la misma reservacion a traves de volaris, como sabemos solo pemiten 2 maletas "pequeñas" cuyas medidas deben de ser especificas, pues bien ahora aqui viene lo importante en ningun lado mencionan el peso asi que ante la falta de esta informacion el pasajero queda en total libertad de poder agregar el peso que quiera a estas maletas asi que si metemos 5kg y otros 5kg a la otra cuanto obtenemos? lo mismo que en interjet.... 10 Kgs.

Asi que señor quejoso ve como el leer los terminos y condiciones es importante y puede al final jugar a favor de uno, porque aqui el tamaño de las maletas queda en segundo termino ya que es el total de lo que podemos transportar en ellas lo que al final importa.
21/11/17
-0 
+1
 +1
Reportar
JorgeAlexxandro  17
31
Reportar
Ay ay esos mexicanitos defendiendo que las empresas abusen de ellos y encima salen defensores de estas, me encantan sus replicas siempre defendiendo a sus gobiernos y a sus empresas. No cabe que por eso están como están.
21/11/17
-1 
0
 +1
Reportar
JorgeAlexxandro  17
31
Reportar
Y si, hice algo al respecto tanto que a partir de noviembre de 2017 modificaron su política tan draconiana respecto al equipaje de mano para adaptarse a los estándares que se manejan en otras aerolíneas tanto mexicanas como internacionales, pero como usted querido agachón A.BM seguro no ha salido del país, seguramente no sabe que hay un estándar respecto al equipaje de mano y que las políticas de las aerolíneas siempre están por abajo de las leyes de la aviación civil, pero que va a saber usted mi querido ignorante, ahí lo dejo en su ignorancia, sigan votando por su PRI o su MORENA y hundidos en su miseria.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario