Caso 29637   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen13/11/09

Volkswagen Gol Pésima Calidad

(León, Guanajuato, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi mensaje es respecto a la calidad del auto que adquirí recientemente (relativamente).

Se trata de un Gol 2009 Versión GT. 13,100 km. Sin kit de seguridad (Frenos ABS y Bolsas de aire)

Este auto lo adquirí en el mes de noviembre-diciembre del año pasado (2008), recién cuando estaban distribuyéndolo a las agencias, incluso el vendedor realizó su tarea de convencimiento sin poder ofrecer una prueba de manejo, solo mostró un modelo recién descargado de la madrina.

Primera y última vez que compro sin una prueba de manejo y vaya fiasco que me lleve, describo a continuación algunas de las tantas incidencias que le he encontrado al auto.

Durante el primer mes todo marchaba de lo mas normal, pero no paso mucho tiempo cuando comenzó el ahora fastidioso sonajeo de múltiples piezas y zonas del auto. Por ejemplo...

1. Los cristales de las puertas derechas tanto del copiloto como del pasajero trasero generan ruido incluso con el mínimo movimiento del auto a 10-15 km/h. La única forma de reducirlo un poco es bajando parcial o totalmente las ventanillas.

2. La puerta trasera del lado izquierdo al momento de cerrar se escucha con un sonido muy diferente y se siente un tope como cuando una puerta esta colgada, sin embargo cierra y abre correctamente. Esto solo se persive al cerrar la puerta y es SIEMPRE.

3. La cajuela o 5a. puerta para abrirla tengo que presionar de la llave el botón e inmediatamente sostenerla para subirla, ya que de lo contrario no se libera y tengo que volver a presionar el botón para que (aparentemente) el gancho libere bien la puerta, esto antes era con cierta frecuencia ahora es SIEMPRE.

4. La pantalla de información que esta detrás del volante en la zona del velocímetro y tacómetro se apaga casi totalmente (sin exagerar) cuando dejo el auto al sol durante por lo menos 3 horas. Después de este lapso al parecer algún material interfiere y pareciera que los led de iluminación internos hacen falso contacto. La única forma de solucionarlo es dejando el auto en sombra por lo menos una hora para que vuelva a visualizarse correctamente la información.

5. Los asientos (del conductor y copiloto) se aflojan y rechinan frecuentemente, incluso ya se persive un "juego" de desajustado de ambos asientos.

6. La perilla que se gira para reclinar el asiento del lado del conductor se barrio con tanta facilidad que al segundo mes ya no funcionaba, dado que en una ocasión con un pequeño giro para acomodar el asiento a una persona diferente este se barrio y ahora gira sin resultar en movimiento del asiento.

7. Se escucha vibración y muchos sonidos como de cosas sueltas en la parte interna del tablero completo, entre la zona detrás del estero y de la guantera, asegurándome incluso de retirar todas las cosas de la guantera para descartar que fuera por algún articulo guardado pero corrobore que el sonido es por la parte interna.

8. En 3 ocasiones he tenido desprogramación del estero, al grado de solicitarme la clave que consulto en el manual, lo impresionante no es que ocurra, sino el por que ocurre. La primera ocasiones paso cuando di vuelta en U en una avenida y zaz se dejo de escuchar el estero y pedía la clave. La segunda y tercera ocasión ocurrió al pasar un bache.

En fin por el momento es de lo que recuerdo ya que no estoy dentro del auto pero seguramente algún detalle se me esta escapando, pero imaginanse todo esto en un solo auto, el sonido es insoportable que incluso prefiero tener el estero un poco alto para evitar escucharlo, en fin hasta pena me da subir a alguien al auto por que pareciera que es un auto viejo.

Por cierto para rematar la suspensión de este auto es de los peores que he tenido, no se si se deba al diseño técnico o a la mala calidad de la mano de obra que por cierto creo que es brasileña.

Algo si es seguro cometí el error mas grande al cambiar un toyota por un VW.

Pero lo que es cierto es que de los errores se aprende.

Saludos.

Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

14/11/09
Lei toda tu queja. Tengo que aceptar que ese carro se ve muy bonito en cuanto a su linea. No sabia que era un costal de problemas. Que bueno que nos avisas de esto espero nadie pase la misma mala experiencia que tu.

Por cierto la pantalla de sistema no es de LED, sino es LCD, y estas si son de mala calidad dejan de operar correctamente a altas temperaturas. Tambien pasa en Audi. Pero no confundamos LED con LCD son mundos de diferencia.
14/11/09
dom_zek  07
Podrias hacer una lista de tus problemas y si el auto aun tiene garantia por el kilometraje o por el tiempo acude a la sucursal y si tienes telefono que grave video mejor, mete el auto al servicio entrega la carta con todos las averias de garantia que tiene el auto y que te acusen de recibido una copia de lo que entregas, y con eso te puedes ir a profeco a solicitar la devolucion del dinero o el reemplazo de la unidad por traer defectos de fabrica.

incluso podrias proceder con una demanda por fraude e incumplimiento de contrato si no te quieren hacer la garantia valida y si el gerente se pone loco mete la demanda en contra de el por fraude OJO en contra de su persona no de la empresa tu crees que la empresa gastara dinero en defeder a un empleado???? preferiran decir que el empleado actuo por su propia voluntad realizando esos fraudes.

saludos.
25/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que lastima que en los carros nuevos salgan tantos defectos. Cuando uno compra un auto usado, se pueden esperar estas cosas, pero en un auto nuevo?
30/01/10
linusgdl  09
jajajajaja yo tengo uno y la mayoria de lo que describiste me ha pasado a mi, tembien el estereo me aha pedido 3 veces la clave, una vez de plano sin baches ni vueltas estaba en un alto y se apago, la cajuela no cerraba le tenias que dar bien duro y la gente se me quedaba viendo y me daba pena, como era posible que un carro del año no cerrara bien, pero lo lleve a la agencia y me cambiaron la chapa y quedo listo, como que las puertas no cierran bien y se mueven cuando hay vibraciones en el piso a concecuencia de los baches, mas bien la ciudad no esta hecha para esos carros ocupas una camioneta, espero que lo pueda pagar pronto para venderlo rapido, y lo peor de todo es cuando traigo a mi vieja a un lado es la que mas se queja por el carro jajajaja

se lo voy a regalar de cumpleaños hbaer que hace

van 4 fucibles que cambio, se funden muy rapido
saludos y suerte con el tuyo
26/10/10
uturiko  / Jose  / 10
Hola Ocabrera: Yo tengo u na igual, Gol GT 2009 pero con el equipo completo de bolsas de aire y frenos ABS. Lo saqué en febrero de 2009 de la agencia. Al menos a mi no me ha pasado nada de lo que comentas. Sólo una vez tuve que llevarlo a la agencia porque la computadora de viaje se "reseteaba" y el estéreo se oía de la ch... en AM sí, a veces oigo AM)y sí se apagó una vez y pidió el código, pero según me dijeron le modificaron algunos ajuses que hacían que se "reseteara" la computadora y listo, jamás me volvió a dar problemas. Lo del estéreo fué que el cable de la antena no estaba metido hasta el fondo. De allí en más, de lo único que me puedo quejar es que a veces se le metían hojas en el ventilador y hacía ruido, pero en 5 minutos se arregla quitando la guantera (tiene un soporte de cada lado que se saca con un desarmador y la quitas, luego el ventilador lo quitas sacando tres tornillos con un dado de 6mm, quitas la hojas y listo, vuelves a armar todo). Le puse una malla de mosquitero en la entrada de aire que está detrás del cofre debajo de la cubierta negra de plástico y listo, asunto arreglado. De allí en más te puedo decir que es uno de los mejores coches que he tenido (que han sido muchos por cierto). 10Km/L en ciudad con el aire acondicionado encendido SIEMPRE (con los años uno se vuelve un viejito renegado y te molesta el ruido exterior), en carretera casi los 20KM/L con AA. Todo le funciona y nada de ruidos raros. Lo único que sí me disgusta es el reloj en formato de 24 horas, que el estéreo NO tenga entrada de auxiliar y que no tenga luz en la cajuela ni en la guantera. ¿Cuánto les puede costar ponerle eso a la planta, unos 30 pesos por las dos? Saludos.
26/10/10
Un amigo se compró un Gol, de agencia. No tiene ni 10mil km y dice que es una sonaja todo le suena y gacho. No se los recomiendo.
10/04/11
jumahdz  11
Lei tu queja y dejame preguntarte si has tenido la oportunidad de subirte a un chevy o fiesta, es el mismo caso, despues de un mes les suena todo, la verdad vendi mi chevy anterior por que nunca encontre el rechinido que me aturdia la cabeza siempre que andaba en el, y desafortunadamente las carreteras "Si es que asi se les puede decir" que tenemos en mexico, estan para llorar no es de extrañar que terminen como sonaja todos los autos, en especial el Estado de Mexico, las calles y avenidas son puros baches y parches de asfalto.

Ahora comparas un Toyota con VW Gol, por que no comparas un pasat o bora con un camry o autos de precios similares.

En general la calidad de la mano de obra brasileña, es bastante mala tambien tuve un Pointer 2005 y la verdad era un barril sin fondo, puros problemas con ese carro.

Ahora tengo un Gol y comparandolo con el Chevy, el pointer, esta mejor, claro con sus respectivos defectos.

Pero claro cada quien habla como le va en la feria... Saludos.
22/08/11
jorge1010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola que tal, se que es un poco tarde, pero a mi tambien me dijeron que no comprara ese auto, pero el punto es este, que me dijeron que las versiones mas completas, dan una infinidad de problemas y por terceras personas me hiciern saber que debia adquirir la version trend line (la mas economica y basica) porque no da problemas mecanicos ni electricos, en si es buen auto pero eso y mas eh sabido de las versiones GT y Sport, suerte y pues vendelo y si aun quieres un auto economico consigue un trend line yo te lo recomiendo, llevo mas de 1 año y 1 servicio en agencia Y DE TAXI y no ah dado ningun problema.