Caso 72560   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volkswagen21/11/12

Volkswagen, sin prueba de manejo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Volkswagen
A finales de Octubre del 2012 tomé la decisión de adquirir un auto mediano V6. Las opciones claras : Mazda 6, Honda Accord V6, Camry V6, Malibú, Peugeot 508, Volkswagen Passat V6 DSG. Debido a investigaciones y lecturas, deseché varias opciones, por diversas causas, quedando solamente el VW Passat V6 DSG Navi Fender y el Honda Accord EX V6. No está por demás que recibí ofrecimientos de pruebas de manejo REALES de Mazda, Peugeot, Chevrolet, Camry. Desde un día completo hasta por un fin de semana. Honda me facilitó un Accord en tres ocasiones, incluso, una prueba de manejo en carretera. Mi gran sorpresa (y amplia decepción) han sido VW y sus concesionarios. Se me ha negado sistemáticamente el acceso a una prueba de manejo.

Dos concesionarios VW (EuroAlemana y VW Américas) me han “ofrecido” una “prueba de manejo” de no más de 10 minutos, en un radio muy cercano a sus ubicaciones. Nada de carretera, nada de por lo menos una hora de una convivencia con el auto. Alegan que su seguro no cubre distancias mayores a 3 kilómetros ó a una recorrido de sus instalaciones a su bodega, ubicada a corta distancia. Alegan que sus autos son “de piso” y no existe una posibilidad de manejarlos. Lo más extraño es que si tienen vehículos rotulados como DEMO e incluso, uno de ellos tiene dos unidades 2012 en el área de usados, que serían una muy buena prueba.

He llamado en múltiples ocasiones (más de 15) a Volkswagen Planta, Atención a Clientes, reportando el asunto y en 25 días, no han sido capaces de poder programar una demostración. Me han dado largas, han establecido compromisos de devolver llamadas, de conseguir el auto y nada. Leyendo a Car&Driver y a otras publicaciones que han tenido acceso a esos autos en su versión 2013, el VW Passat ha sido el ganador. El Honda Accord ha sido el constante segundo lugar. Pero, aún así, NO creo conveniente adquirir un auto de casi 500 mil pesos sin haberlo manejado antes.

Y no sé que quiera esconder Volkswagen al no facilitar una prueba de manejo real. No entiendo a sus concesionarios y sus gerentes, con una mentalidad digna de un vendedor de chicles. Ignoro el por qué VW y sus nimios concesionarios crean que es un exceso el pedir una prueba de manejo de mínimo 2 horas. Su competencia facilita estas pruebas. ¿ A qué le tienen miedo ?, ¿ están ocultando algo del auto ?, ¿ porqué pretenden que deba de comprar un auto a ciegas? Llevo casi 30 días en esto y VW ni sus luces.

¿ Creen que estoy siendo muy exigente ? ¿ Ya me compro el Accord y que VW y sus inútiles se vayan al mítico oscuro y lejano lugar ?
O.A.D.R.

22/11/12
pwnz00rer  11
¿A qué le tienen miedo?. Seguramente a que les choques su carro de $500,000.

Ya hablando en serio, mejor cómprate el Accord, los Honda siempre son de buena calidad, además, también debes fijarte en el servicio post-venta. Hay más quejas contra VW que contra Honda en el área de talleres (servicios de mantenimiento y reparación).

En general yo he visto que Honda es mejor que VW, se me hace raro que encontraras un auto VW por encima de una Honda.

Saludos.
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Me voy por el Honda sin pensarlo 2 veces, para mi de los mejores carros que puedas adquirir
Armagedom  11
1959
No se porque le das tantas vueltas o acaso el Honda no te convence del todo ????

Volkswagen tiene un deficiente servicio a cliente cuando no te conocen (es decir que no has comprado antes en esa agencia)ademas de que se confian en la alta demanda de sus vehiculos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
¿ A qué le tienen miedo ?
a que choques y digas yo no fui, me chocaron,

¿ están ocultando algo del auto ?
NADA,

¿ porqué pretenden que deba de comprar un auto a ciegas?
MEJOR ABRE LOS OJOS.

¿ Creen que estoy siendo muy exigente ?
SI

haz con tu dinero lo que quieras, asÌ como ellos hacen sus ventas como quieren

p.d. si Tienes tanto interes, entonces puedes retar un carro de tu gusto y llevatelo a donde quieras y haz la pruebas que quieras.
25/12/12
gerardoqro  09
Sin mucho que comparar desde el servicio hasta la calidad del auto es superior Honda y ya ni que decir de su servicio de posventa de lo mejorcito que hay en México.

Volkswagen sigue en sus laureles a pesar de que ha caído al quinto lugar de ventas en México vendiendo sus jurasicos... ejem.. digo clásicos con una motorización por demás obsoleta, la gente no es informada y los compra.

Es ridículo que te nieguen una prueba de manejo es algo a lo que el comprador tiene derecho y en todas las agencias tienen autos demo para este fin.

La atención de volkswagen deja mucho que desear cars and drivers es polarizada a lo que es grupo VAG no te creas gran cosa de lo que dice allí Honda es de mejor calidad que VW.
25/12/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Recórrase las concesionarias VW, esperando alguna tenga el auto en demo, y cheque las letras chiquitas en caso de siniestro.
23/02/13
JSM  10
Quizás sí eres muy exigente, trabajé un tiempo para VW y Seat y lo q te dicen del seguro del auto es cierto, aunque sean autos demo. Es cierto que son vehículos muy bien hechos, durables, pero también sobrevaluados, sobre todo en nuestro país, así que mejor SÍ, mándalos al lejano y obscuro lugar!