Caso 37200   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Actualsoft.com.ar21/05/10

Actualsoft.com.ar ¡Cuidado con esta empresa!

Hace un tiempo compramos licencias del ACTUAL RESTAURANT.

La empresa que representaba comercialmente a Actualsoft.com.ar en México, desapareció del mapa literalmente.

Cómo requeriamos comprar licencias adicionales, nos dirigimos con WWW.ACTUALSOFT.COM.AR que aparentemente es la empresa creadora del software.

Nos encontramos con la sorpresa de que el software es un 560% más caro que como se vendía originalmente en México, situación que podríamos comprender.

Al preguntar con que tipo de soporte contabamos para las licencias que adquirimos anteriormente, (En el caso de que alguno de los equipos se dañe y tenga que instalarse en otro equipo).

Nos ofrecieron una "licencia lifetime", a un precio de $850.00 USD

1.-Quiero aclarar que en los sitios de internet WWW.ACTUALSOFT.COM.MX y WWW.ACTUALSOFT.COM.AR
hasta el día de hoy no existe ningún producto llamado "licencia lifetime" con ese precio.
Tampoco encontramos el ACTUAL RESTAURANT en su lista de productos o de precios.

2.-La práctica común cuando se compra un software es que se puede re-instalar siempre y cuando se desinstale previamente y no se exceda la cantidad de equipos para los que fué concedida la licencia original, por ejemplo en el caso de los antivirus se paga un par de dolares adicionales y se tiene un número ilimitado de descargas de software que se adquiere, durante la vigencia de la licencia, en el caso de que se quiera cambiar el equipo en el que originalmente se instaló.

Para el ACTUAL RESTAURANT aparentemente se tiene que pagar $450 usd por "RE-LICENCIAMIENTO", para cada equipo, (El costo del sistema para cada equipo hace un año era de aproximadamente $80 usd y nunca se hablo de cargos por "RE-LICENCIAMIENTO"), cada que necesites re-instalarlo aún cuando ya lo hayas pagado.
En ninguno de los sitios de internet de ACTUALSOFT existen las condiciones de este supuesto cargo.

O bien pagar $850 usd para que obtengas una "licencia lifetime".

No existe la opción de comprar un disco de instalación, todo se maneja con descargas de internet y activaciones por medio de llaves generadas para un número de serie que se tienen que enviar directamente a ACTUALSOFT.

No he re-leído el contrato de uso que trae el software porque después de que se instala el software ya no hay forma de leerlo.

En estricta teoría no están infringiendo ninguna ley, sin embargo las condiciones actuales del producto, son abusivas y poco claras, sin mencionar que pueden meter a sus clientes en problemas en caso de que falle alguno de los equipos en los que se les instale el ACTUAL RESTAURANT.

Por otra parte ACTUALSOFT se escuda en la relación fallida que tuvo con su socio comercial mexicano, argumenta literalmente que su software se vendía por"PRECIOS IRRISORIOS", y pretenden estar sorprendidos de tales precios, esos precios
estaban publicados en el sitio WWW.ACTUALSOFT.COM.MX, si ustedes al igual que nosotros tuvieron la mala fortuna de comprar algo a esta empresa, saben que los precios nunca fueron un secreto y que esa sorpresa que pretenden sentir en WWW.ACTUALSOFT.COM.AR parece ser una postura para evadir la responsabilidad del el mal servicio que proporcionan.

Les recomiendo que compren software solamente a empresas que puedan responderles adecuadamente en cuanto
a soporte se refiera y que tengan terminos de uso claros.

Comprando a empresas como WWW.ACTUALSOFT.COM.AR, se arriesgan a que les establescan nuevas condiciones y precios que al final les causarán una pérdida de tiempo, dinero y clientes.

Eviten desperdiciar su tiempo haciendo tratos con esta empresa.

PD.- En caso necesario puedo anexar copia de los correos que recibí desde ACTUALSOFT.COM.AR para avalar lo aquí escrito.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!

24/05/10
fgongora  10
Te recomiendo el SoftRestaurant, puedes checarlo en Link
14/11/10
actualsof-chile  / CARLOS  FISCHER VODNIZZA / 10
Como representante de ACTUALSOFT ,para CHILE , lamento lo acontecido en MEXICO , victimas de un estafador local .
En los anos que represento a esta empresa , doy fe de su seriedad, trayectoria,y exelentes productos , y dispongo de una cartera de clientes satisfechos con los productos y servicio postventa .
mi web. es actualsoft-chile.cl
actualsoft-peru.pe
vean y chequeen ,, que trabajamos para las PYMES ,con anos de trayectoria impecable .
si en algo les puedo ayudar , estan mis correos .

ACTUALSOFT-CHILE
15/11/10
amamtd  10
Le agradezco su comentario con respecto a este asunto. Estamos al tanto de lo ocurrido con el socio mexicano, sin embargo, la propuesta de servicio y garantía que nos ofreció ACTUALSOFT DE ARGENTINA, resulto ser abusiva y carente de ética, tal vez peor que la de su representante en este país, si bien reconocemos que es su derecho legítimo incrementar los precios de sus productos, cuestionamos, el cargo que solicitan por utilizar un producto que ya hemos pagado con anterioridad, a un representante seleccionado y autorizado por ellos.

A diferencia de ACTUALSOFT decidimos no esperar a que nuestros clientes nos soliciten un soporte que no podemos ofrecer y pusimos a consideración de todos ellos el riesgo que implica utilizar los productos de ACTUALSOFT, les mostramos los correos que recibimos de la oficina de Argentina, y optamos por desinstalar todo software relacionado a ACTUALSOFT, reemplázandolo por software que cumple con los requisitos de funcionalidad, precio y soporte.

Entiendo que su intención es buena y espero que no tenga que pasar por los problemas que nosostros y muchos otros hemos tenido con ACTUALSOFT.
16/11/10
actualsof-chile  / CARLOS  FISCHER VODNIZZA / 10
Estimado Amanttd:
entiendo completamente su posicion y la resolucion tomada al respecto , me permito comentar , que desde Chile estuvimos dando soporte a todo aquel (hoteles ) que nos solito , donde se ocuparon muchas horas hombres sin costo para las empresas .
Con respecto a Argentina , era muy dificil que asumiera una doble perdida , que de hecho hasta cierto punto lo hizo , ya que todas esas licencias no fueron pagadas por el estafador , sin mencionar lo que fue el asesinato de imagen , golpe muy grande para una empresa dedicada al servicio.
Mi intencion no es exculpar ni minimizar el hecho , es dar mas antecedentes , de una exelente empresa , de la calidad de sus productos , de la trayectoria y poner a disposicion mi extructura para apoyar y ayudar a todo el que necesite .

Atte.
16/11/10
amamtd  10
Gracias, sin embargo como explico en lo que he publicado en este sitio, las condiciones de venta del producto siempre estuvieron publicadas en el sitio actualsoft.com.mx, me atrevo a decir por más de un año, y en todo caso ACTUALSOFT fué quien seleccionó al distribuidor en este país, nosotros sus clientes que de buena fe pagamos por un producto no tenemos la culpa de las malas elecciones que ACTUALSOFT realizó o de la falta de supervisión para con sus representantes comerciales.

El papel de víctima no aplica a este caso para ACTUALSOFT. En todo caso hemos sido nosotros que compramos sus productos quienes hemos asumido los costos de esta falta de cuidado al asignar y monitorear distribuidores.

Y bueno en el último de los casos, la persona que respondió a nuestros correos, además de dejarnos colgados literalmente, llevó esta cuestión al plano personal, haciendo juicios de valor acerca de mi persona. Incluso amenazo con demandarme, (No puedo entender que es lo que demandaría o bajo que fundamento).

Nosotros solamente estamos presentando los hechos tal y como han ocurrido, espero que note que en ningún momento hemos insultado a la empresa o a la persona que nos estuvo respondiendo los correos, ni hemos emitido juicios de valor. En todo momento hemos nos hemos manejado de forma abierta y respetuosa para con ACTUALSOFT, incluso les avisamos cuando publicamos esta crítica.

Nuestra molestia ha sido clara:

1.-No estamos de acuerdo en tener que pagar nuevamente por un producto que se compró de acuerdo a condiciones que actualsoft publico en un sitio de internet y en el EMPAQUE.

2.-Las nuevas condiciones de uso y soporte ofertadas por quien dijo ser dueño y creador del software.

3.-El no avisar a quienes compramos sus productos acerca de los problemas potenciales que podrían haberse presentado y que de hecho se presentaron como resultado de la mala elección de un distribuidor.

Estoy a sus órdenes y nuevamente le agradezco el tiempo que le ha dedicado a este asunto.
13/03/20
Adonato  20
tengan extremadamente cuidado con actual-soft argentina,se dedican a estafar gente, precauciÓn extrema. te piden dinero y te lo roban