Caso 121320   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico29/01/17

Aeroméxico se quedó con mi equipaje

Aeroméxico
Viaje en aeromexico el día 22 de diciembre del 2016 y al subir al vuelo informan que se bajaran 40 maletas ya que el avión está con carga de más lo que al llegar al aeropuerto de Ciudad de México nos dan unos radicados y nos informan que él equipaje llegara a nuestro domicilio el día 24 de diciembre sin ropa sin útiles de aseo sin regalos sin pertenecías nos llaman y nos afirman que ya están en el domicilio las maletas nos comunicamos con el portero y efectivamente llegaron ya contentos nos dirigimos a el domicilio cuando llegamos y vemos que una de nuestras maletas no es la que traemos y no es de nuestra propiedad nos comunicamos para dar aviso y manifestar que se cometió un error la respuesta es que van a buscar que se comunicaran con nosotros pasados 3 días

y seguido de varias llamadas Aeroméxico no dan respuesta y nos han cerrado el caso nos dirigimos personalmente a el aeropuerto cancelando nuestras vacaciones por tener que ir a revisar qué pasó con nuestra maleta y la respuesta es que por error se envió el equipaje a otro destino pero que la rastrean y no la entregan pasando los días y detrás diferentes llamadas para saber sobre nuenstro equipaje acompañadas de correos y quejas nos dicen que el caso está cerrado por tercera vez que según ya nos entregaron el equipaje se informa que es mentira y que tenemos un equipaje que no es de nosotros la señora que nos atiende afirma que tenemos que llevar el equipaje nosotros hasta el aeropuerto para poder seguir con él proceso sin saber que tiene el equipaje y que problemas legales me pueda meter al entrar al aeropuerto con un equipaje que no es mío

y siendo ahora yo el mensajero de Aeroméxico tengo que llevar el equipaje nos envían un correo el 25 de enero pidiendo una lista de las cosas que traemos se realiza la lista con un valor estimado de 28,000.00 pesos mexicanos los cuales nos dan respuesta que solo nos darán 3,000.00 pesos mexicanos lo cual es un atropeyo que nadie le da seguimiento a estas empresas al día 3 de enero ya pasado mucho tiempo y volviendo a nuestro país con miedo que lo poco que nos dejaron no lo roben nos persinamos y nos devolvemos sin respuesta alguna después de dejarnos sin regalos sin pertenecías tristes aburridos y sin poder disfrutar de nuestras vacaciones por tener que estar llamando ir a el aeropuerto cada dos dias y no recibir respuesta

pues es doloroso saber que estas compañías pueden pisotear a sus usurios son tener una entidad que los regule o hagan algo para hacer valer nuestra integridad y respeto al usuario

30/01/17
Con todo el respeto pero que m**rda de compañía.

Mi duda es, si realmente tenías un valor de 28 mil pesos en la maleta y por dicha razón a alguien se le hizo fácil hacerla perdediza y san se acabó.

En lo personal, las pocas veces que he viajado jamás me atrevo a cargar cosas, ni siquiera de mediano valor. Lo más caro que me atrevo a cargar es un ipad y siempre en maleta de mano.

¿Documentar cosas de valor? Ni loco... "es México ueyy".

Espero puedas lograr algo vs estas bestias.
01/02/17
Wilman camargo  17
lo que pasa es que se transportaba regalos porque era la fecha navideña y da la casualidad que se perdió la maleta que tenía más objetos de valor la verdad muy aburrido con esta empresa ya que preferimos viajar en ese momento por está pensando que era una empresa sería y si llegase a pasar algo nos responderían solo espero que muchas personas vean esto no porque no viajen por ella si no porque estén precavidos porque es costumbre de ellos hacer esto lo que en otras aerolíneas también se ve estos casos pero la diferencia es que la probabilidad es muy mínima y si te responden por lo ocurrido aquí quedamos sin regalos sin maleta sin pertenencias sin dinero y lo peor de todo es que no hay nadie que los regule y les ponga fin a esto al contrario yo creo que tendrán su tajada de todo esto
21/08/18
Marianheam  18
Estoy en la misma situación, enviaron las maletas de mi hija al dia siguiente a casa y me faltaban muchisimos articulos pesonales, algunos que fueron obsequios y otros compras.

Ya levante mi reporte por correo electrónico y no se han comunicado conmigo.

Jamas volvere a viajar por Aeromexico y nunca los recomendaria.
Elsavega  21
Hace dos días me robaron mi maleta no me quieren contestar ni tomar mi reporte de extravío de maleta además llevaba mi número de teléfono
18/11/21
kuiyibo  13
De aquí la importancia de comprar seguros por extravió.