Caso 73059   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico05/12/12

Aeroméxico, no respeta límites

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Compré mi boleto el pasado Octubre para regresarme el 22 de Noviembre de La Cd. De Ginebra a la Cd. De México, pasando por Amsterdam , en mi órdenes de compra decía que para. Vuelos internacionales el peso máximo de mi maleta era de 32 kg. Finalmente pesaba 31 cuando llegué a la compañía KLM con la que tienen sociedad en vuelos internacionales, muy confiada de haber pesado con anterioridad mi maleta y serciorarme de que no pasaba los límites aceptados por Aeromexico ellos no me permitieron más que 23 kg, o pagar dinero por exceso de equipaje, en el momento no traía dinero ni como pagar, así que no tuve más remedio que dejar parte de mi ropa hasta que la maleta pesó los 23 kg.

Me parece indignante que Aeroméxico te ofrezca una cosa y no sea verdad, fue muy penoso abrir mi maleta y ver que mi ropa iba al cesto de basura. Por supuesto KLM no reconoce convenios con Aeromexico, pués les mostré la hoja en donde Aeromexico decía el peso por maleta y negaron rotundamente que ellos tuvieran ese convenio con Aeromexico.

05/12/12
Armagedom  11
1959
Cada aerolinea tiene sus politicas, no entiendo porque KLM tiene que respetar politicas de Aeromexico, el hecho de que tengan una sociedad para vuelos internaciones no significa que sean la misma empresa.
06/12/12
Desmond  08
Armagedom, si leiste la queja te darás cuenta que Lituania compró un boleto con Aeroméxico, no con KLM, no es responsabilidad del cliente averiguar con que línea en convenio te van a mandar. Es responsabilidad del proveedor, en este caso Aeroméxico dar el servicio prometido. Punto!

Te recomiendo que levantes una queja vía FB o Twitter con Aeroméxico para que te den alguna solución a tu problema.

Saludos
06/12/12
yohanson  12
Independientemente de donde lo compro, Armagedom tiene toda la razon, ya que aunque Aeromexico es parte de Skyteam y tiene convenio con muchas aerolineas, no es reponsable de las politicas, procedimientos, trato, etc que te da la otra linea aerea. En estos casos y para futuras ocaciones Lituania lo que se hace y te lo digo por experiencia, es que si le compras a Aeromexico algo, y vuelas con KLM, Delta, etc. ya que tienes tu boleto pagado es necesario llamar a la linea aerea o entrar a la pagina de internet de esa linea aerea, para que corrobores con cuanto tiempo el abordaje, que te van a pedir de documentos, que franquicia de equipaje libre permitido tienes, cual es el costo del sobrepeso, etc. Y con esa informacion si te dice el de mostrador es que no se puede, o esto, o lo otro, tu les dices si compre mi boleto con Aeromexico, pero un tu pagina dice esto y esto, y sin broncas te tienen que ayudar. Lo unico en lo que si puede proceder tu queja es que KLM te dijera que no tienen sociedad comercial por que si la tienen, pero solo seria algo admivo, que tendria que tratar aeromexico con tal linea aerea, de lo otro que lamentable que tuvieras que dejar tu ropas, eso si estuvo mal, pero no es culpa de Aeromexico, mas bien KLM apesta.