Caso 83989   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Antirrábico Iztapalapa11/10/13

Antirrábico Iztapalapa diagnostican mal

Les cuento mi historia, yo soy médico y mientras hacía mi servicio social por cuestiones del destino me encontré con una cachorrita a la cual justo en el momento que yo iba pasando un imb*cil la estaba golpeando, por lo cual me acerqué y desde ahí nos quisimos mi Peggy y yo, ella me acompañó todo lo que restó de mi servicio social y fue mi compañera, amiga, guardiana, hasta a las consultas a domicilio iba conmigo,

bueno para no hacerla larga, la adopté pero cerca de la comunidad donde hacía mi servicio no había ningún lugar donde llevarla a vacunar, desparasitar etc, me la traje a vivir acá al DF y comenzó con un problema de sarna y posteriormente yo noté signos de moquillo, cabe mencionar que mi nena estaba de maravilla, comía muy bien, jugaba, hacia travesuras como cualquier cachorrito de su edad, sin embargo, inmediatamente la llevé a este centro de control canino, pues me habían dado buenas referencias de él,
Al llegar se portaron muy amables todos, me pasarón y apareció el supuesto "dr" A. entrando me preguntó el motivo de mi visita, yo muy angustiada le dije que sospechaba de moquillo en mi perrita además del evidente problema de sarna a lo cual inmediatamente me dijo que no, que moquillo no era que era sarna y dermatitis, y aún le insistí,está seguro que no es moquillo?? Le comenté que había investigado al respecto y ella llevaba signos (conjuntivitis y rinorrea) y casi casi me dijo a ver que no entiendes que no es moquillo??

Total que le mando unos baños, antibiótico y la inyectó y me citó en una semana, en la cual yo comencé a detectar los signos nerviosos del moquillo por lo cual no me esperé a la semana y acudí de nuevo, ahora más angustiada que la primera vez, le dije dr es que yo noto que presenta mioclonías (movimientos involuntarios de alguna de sus extremidades) y sigo sospechando que sea moquillo, sin embargo, era evidente que éste tipo dudaba de los datos que yo le mencionaba y aún con eso me dijo que no podía asegurarme que fuera tal diagnóstico que había que hacerle pruebas!
Por Dios! Yo no soy veterinario y todos los datos que mi niña presentaba eran sugestivos de moquillo y él quería hacerle pruebas! Justo en ese momento comenzó con los movimientos de su patita para lo cual este sujeto llamó a otro que ahí estaba, (supongo otro dr) el cual tan sólo con ver eso inmediatamente aseguró que era moquillo, y comenzó a revisar a mi nena y señaló cada uno de los signos que traía, fue entonces cuando el supuesto y digo supuesto porque un verdadero dr no puede tener ese tipo de errores me dijo: sÍ, efectivamente es moquillo! mira, de echo esa lagaña que trae en sus ojos es por eso ( eso fue lo que yo le habÍa dicho una semana antes!) y ya no la voy a poder atender aquí, tienes que llevarla a un particular, el medicamento es muy caro así que tú decides si la llevas o no! (DÁNDOME a entender que no tenÍa caso invertir dinero en ella)

En ese momento yo quería llorar me sentí tan mal como no se imaginan y ya no le vi caso el gritarle en su cara que mi nena le decía a gritos el diagnóstico que él ignoró por completo, le pedí que por favor le aplicara la inyección que quedaba pendiente para su tratamiento de la sarna y me dijo que si pero que si se la aplicaba me tenia que esperar por lo menos una semana para que la pudiera ver el particular porque eso iba a interferir con el medicamento que le fuera a dar su nuevo médico tratante...

Salí de ahí y me fui llorando y tan solo a unas horas mi nena comenzó a empeorar por lo cual no lo pensé y de inmediato me la lleve a una clínica veterinaria en donde sin decir más, a primera vista el dr me dio el diagnóstico e inmediatamente comencé el tratamiento. Estoy muy enojada y triste, perdí casi una semana en la cual se pudo evitar que la enfermedad avanzara si este medicucho de quinta hubiera hecho un buen diagnóstico.

Mi familia y yo investigamos hasta el cansancio sobre la enfermedad y sobre diversas alternativas de tratamiento,pues existen casos de sobrevivencia, hicimos de todo pero mi nenita empeoraba cada día, por lo cual con todo el dolor de mi corazón la llevé a que le practicaran la eutanasia, pues se rompía mi corazón de verla sufrir tanto. Ha sido uno de los momentos mas difíciles de mi vida tomar una decisión así, creo que pocas veces lloré tanto, más al ver que en sus últimos momentos de vida volteó su cabecita hacia mi y movió su colita, diciéndome adiós.

Ella no fue sólo un perro, fue un integrante de mi familia que en los momentos mas duros y de más soledad en mi servicio social estuvo ahí, acompañándome hasta la madrugada, esperando todo el día afuera de la clínica mientras yo daba mi consulta, y siempre con esos ojitos brillantes, esa colita juguetona y un tierno lengüetazo, yo sólo le ofrecí un poco de comida cuando ella sufría de hambre pero ella me regaló su corazoncito y fidelidad. Es largo mi testimonio pero espero les sirva y por nada del mundo lleven a sus amigos peluditos a este lugar.

11/10/13
negraconsentida  12
Te queda en la conciencia que la salvaste y le diste grandes momentos de felicidad, como galeno sabes que hay doctores tarados que si con la gente se equivocan, (y yo no sé cómo ch les dan el título para que salgan recetando naproxeno y hasta mal), pues con los animalitos son aún más descuidados y no le echan ganas. No conozco mucho del moquillo, pero imagínate, tú percibiste que estaban diagnosticando mal, aunque la anatomía animal sea distinta, pues cómo le harán a gente común y corriente como yo que se acerque con sus muchachos y crea fielmente en el diagnóstico.

En algún momento lleve a esterilizar a una gatita y les dije que tomaba mucha agua, a la hora de recogerla estaba como borracha, no se detenía ni en pie, entre pleitos familiares la sacamos de allí y el veterinario militar insistía que era normal eso, en otra clínica donde nos arrancaron una feroz suma, nos la internaron con mil de azúcar, un puto coma diabético, mientras el otro veterinario insistía que se le iba a quitar solito. Si hubiéramos dejado a la amarilla se nos hubiera muerto por las necedades de ese torpe.

Creo que podríamos escribir muchas páginas de Jornada de errores veterinarios, parafraseando áquel libro. Lo peor de todo es que luego estos monos van a salir de ese empleo y a ejercer en otros lugares cobrando dinerales por hacer sus pendejadas.

El caso me entristeció sobre todo porque el animalito era adoptado y querido, pero la bebita ya está en el puente del arco iris y te cuidará desde donde mora. Mi pésame sincero, esto es México carajo, si ni siquiera podemos garantizar partos dignos, qué podemos esperar con el cuidado animal.Si uno va, mienta madres, habla con doctores, enfermeras y lo tiran de a pinche loco, a un peludo qué tanto no le harán.
14/10/13
el_pana  08
Disculpa por lo que voy a decirte pero si tu sabías que era moquillo, ¿por qué le haces caso a un servidor público?

No hace falta ser veterinario para identificar los obvios síntomas del moquillo, y tu como médico debiste tener mejor ojo para ello y poner en duda la opinión del ignorante ese.

Pentrexyl subcutáneo era todo lo que el animal necesitaba para salir adelante.

Ahora, ¿por qué diablos esperaste una semana si viste que no había mejoría? como médico debiste saber determinar que el animal estaba empeorando y haberte puesto en acción al momento, no una semana después cuando era demasiado tarde.

A mi parecer fuiste negligente, dejada y bastante ingenua. Eso sin añadir que al parecer tu pericia médica está por debajo del promedio de cualquier médico del IMMS.

Acá la culpa fué enteramente tuya por no confiar en tus instintos médicos y creerle a un pelagatos mediocre que trabaja en un antirrábico, y el perro pagó con su vida tu falta de caracter.
14/10/13
Peggypiratamuñeca  13
El pana, es respetable la opinión de cada quien, sin embargo,si tienes un poquito de neuronas sabrás que los médicos existimos para diagnosticar y curar gente y los veterinarios para los animales, no sé si seas veterinario (aunque no creo porque ni idea tienes de lo que escribes, pues el tratamiento más innovador actualmente y que no garantiza cura en todos los casos es otro) precisamente por eso la lleve con el especialista en animales, porque más negligencia hubiese sido tratar de diagnosticarla y curarla yo, además si es que sabes leer y comprendes lo lo que lees comenté que mi nena comenzó a presentar los signos nerviosos después de que comenzó su tratamiento para la sarna, y de hecho ese problema de la sarna iba mejorando notablemente con su tratamiento de un día para otro comenzó con las mioclonía y de inmediato la llevé a revisión. Para acabar, con tu nefasto comentario,es absurdo que te atrevas a emitir un juicio sobre el ejercicio de mi profesión, y por último en el IMSS (porque así se escribe, digo, por si no sabias... no es IMMS) hay excelentes médicos
01/12/13
el_pana  08
No me culpes por decirte tus verdades, se que debe doler tener que aceptar la culpa cuando tratabas de culpar a otros, pero tu misma enumeraste todos los errores que llevaron al animal a su muerte y solo tu fuiste la responsable.

Mejor admite que fuiste bastante dejada, que no te importó tanto como finges que te importó o que de plano eres pésima en tu trabajo.

Simplemente no veo como a un médico veterinario, se le muere un animal de una enfermedad 100% prevenible y tratable, no seas tan mediocre como para culpar a otros.
04/01/17
blaine87  16
es una historia muy triste ¡_¡ siento mucho lo d tu perrita, se ve que eres una persona que quiere mucho a los animales que bueno que ayudaste a esa perita , y la defendiste de ser golpeada, yo tambien una vez defendi a una perrita callejera pero grande de unos pubertitos de secundaria que la estaban a pedreando, yo y un amigo los auyentamos y le dimos agua y comida a esa perrita ¡que desagradable esa gente verdad?