Caso 54808   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Asociación de Vecinos Fraccionamiento Alhóndiga19/08/11

Asociación de vecinos nos dejan encerrados en nuestros propios hogares

Asociación de Vecinos Fraccionamiento Alhóndiga
Resulta que los habitantes del Fraccionamiento Alhóndiga en Guanajuato Capital ahora vivimos encerrados en nuestros propios hogares. A la Asociación de Colonos de dicho conjunto habitacional se le ocurrió la genial idea de cercar con malla ciclónica todo el perímetro de la colonia y dejar una ridícula salida por la calle principal.

Si acaso, las calles tienen un ancho de 3 metros; los coches estacionados en ambas aceras practicamente no permitirán que pase el camión repartidor de agua o gas. Todos estaremos destinados a salir por esa calle y jamás consideraron la existencia de salidas de emergencia (fugas de gas, incendios, que se yo...!) Según esto se hicieron votaciones, asistieron a lo mucho treinta personas de las muchas más que vivimos aquí (la gente de mi casa sí asistió) y únicamente votaron las personas que viven lejos de las zonas afectadas. Ya estoy harta de la ineptitud de gente sin quehacer, de doñas que se sienten importantes tomando decisiones para hacer "in" su "residencial", que no es más una colonia de tantas en Guanajuato.

Por eso quiero decirles que ¡APESTAN!, necesitamos libre tránsito siquiera en nuestros hogares: todos pasamos por ahí. Además, nuestras opiniones jamás fueron respetadas. Quiero mi calle abierta!
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

21/08/11
dom_zek  07
Comentario Positivo/Constructivo
Caray "cada quien habla de como le va en la feria" dice un dicho.

Tu lo ves como algo malo, y otros lo veran como algo bueno porque evitaran que gente que no es de la colonia ande merodeando y viendo que se puede robar.

en el caso de mi colonia se pretendia hacer algo similar incluso se levantaron firmas y encuestras de opiniones, pero el municipio no dejo.

aqui se pretendia hacer dado que se presento un intento de asalto de un vehiculo el cual se frustro gracias a la accion de los policias de barrio que estan en la caseta, al poner el acceso restringido y los policias o personal registrando la entrada de la gente se tiene mas seguridad.

saludos
21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
si pero como dice en la queja ya no podra pasar los camiones del gas etc
22/08/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Hace 15 años cuando me mudé a la colonia en la que actualmente resido, la idea era que hubiera malla perimetral, acceso controlado, mantenimiento a las áreas verdes, canchas deportivas....en fin, todo un sueño de vivir decentemente.

En las primeras juntas de colonos se cayó el sueño:

Malla perimetral:

- ¡Ni que fuéramos delincuentes!

Acceso controlado:
- *ver punto anterior
- ¡Si me quieren visitar ¿como le van a hacer?!¡ ¿se van a quedar afuera para siempre?
- ¿Y que tal si surge una emergencia? ¿vamos a tener que registrarnos a la salida o que?.
- ¿Nos vamos a quedar sin gas/agua/comida? porque si solo van a entrar los colonos esto significa que NADIE más va a entrar.

Pagar cuota de mantenimiento a áreas verdes.

-¿10 pesos al mes? A ver, hagamos cuentas... ¡no manchen!! ¡el jardinero va a ganar $6000 pesos al mes!!

En fin. La mayoría ganó (tristemente) y hoy:

- Han ocurrido dos homicidios por robo.
- Incontables robos a casa habitación.
- Tenemos dos tipos de áreas verdes: pastizales y bancos de arena.
- El grafitti invadió la colonía, mucho de este proviene de hordas de cholos que entran sin ninguna restricción.
- Jovenes golpeados por estos cholos.

Con respecto al caso descrito en la queja, me pregunto si sus preocupaciones son reales o solo son pretextos solo para contrariar la medida:

"los coches estacionados en ambas aceras practicamente no permitirán que pase el camión repartidor de agua o gas".

Mi primer pregunta: ¿Cómo soluciona el problema quitando la malla ciclónica? ¿automáticamente las calles pasarán a ser de 3 metros a 6 metros?

Acabo de ver fotos del fraccionamiento Link y ¿que creen? ¡Las casas tienen cocheras!. Usando su cochera le beneficia en:

- Permitirá el paso de los camiones de agua y gas.
- Su auto estará más seguro.

"...y jamás consideraron la existencia de salidas de emergencia.."

¿Qué tipo de emergencia podría suceder que implicara una evacuación MASIVA de la colonia? ¿Qué tan probable es que suceda dicha emergencia?
22/08/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy facil, cambien dos tramos de malla por un porton de acceso controlado y asi no cualquiera puede entrar al fraccionamiento o acaso eres de los que ponen sus pequeños negocios y te esta afectando la privacidad de la calle.
Altagracia  11
Jaja yupa1826, seguro tu eres de las vecinas necias en poner la jodida malla ciclónica que cualquier pelado puede brincar. En fin, ah! s{i tengo mi negocio y me vienen a buscar desde otros lugares, afortunadamente no he tenido inconveniente con mis clientes. Te pasó a tí?
Y para Fuhrer, fíjate que la seguridad al interior de una colonia no determina la de los alrededores, si hay cholos en el lugar donde habitas es porque están junto a tí y una barda no hubiese impedido su acceso si sus intenciones eran robar y matar.
Además,los robos a casas habitación se dan en todas partes, no en colonias específicas. Se deben de implementar medidas de seguridad en toda casa y no querer ahorrarse la responsabilidad de cada quién con una ridícula malla ciclónica. Gracias por sus comentarios.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
No mi pequeña Altagracia yo no tengo negocio dentro de mi hogar, aqui la que esta mal es usted o no me diga que cuenta con licencia de uso de suelo para comercio dentro de su casa, porfavor, los demas vecinos estan a favor de la colocacion de la malla ciclonica por "SEGURIDAD".
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Bueno, con el comentario adicional de la quejosa podemos determinar la objetividad con la que hizo su análisis de costo/beneficio de implementar la malla ciclónica.

Afortunadamente para el resto de los vecinos tuvo mayor peso la razón que los intentos sin fundamento de aquellos que no tienen la voluntad de poner en consideración el beneficio de la comunidad sobre el individual.