Caso 38095   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Axtel14/06/10

Es cierto ¡Axtel limita a 1/4 la velocidad de descarga!

Hace dias, leí una queja de "elsupertigger" aqui mismo en apestan.com, diciendo que Axtel, a partir del 1 de junio del 2010 limitaría el servicio de Internet, a ¼ de lo que se tiene contratado, y precisamente ese día por la mañana, yo había creado un reporte, porque mi Internet estaba lentísimo, las descargas eran a 25kbps, cuando yo tengo contratado 1mb de velocidad.

Pues este sábado 12 de junio fueron los "técnicos" de Axtel a revisar la línea, yo empecé a platicar con ellos, y le pregunté a uno de los chavos que fueron que si era cierto eso de que ya estaban rebasados, y el me decía que no, y pues ahí se estuvieron buen rato haciendo como que hacían algo, y pues ya vacilando con ellos, como que me tuvieron confianza, y cuando les comenté sobre la queja que leí y les pregunté de nuevo, uno de ellos si aceptó que Axtel estaba haciendo eso.

Ese chavo, técnico de Axtel, me confirmó que a el también le habían dicho que si iban a limitar a ¼ las descargas, y que pues solo marearan a los clientes diciéndoles que eran los servidores de las páginas, o un virus, o cualquier cosa.

Incluso me comentaron que mejor cancelara, que si no había dado tarjeta de crédito, que solo dejara de pagar y se cancelaba automáticamente sin penalización, pero ahí si dudé, porque sé que incluso te pueden mandar al buró de crédito si no pagas la penalización, así que no sé que hacer. Pero la verdad qué poca de Axtel, porque ese es un robo descarado, y nos quieren ver la cara de pen..... a los clientes.

Yo me pregunto, ¿y así quieren hacerle competencia a Telmex? Robando y engañando a los usuarios no es la mejor forma de hacerse buena publicidad.

Axtel apesta y apesta en serio, por ser rateros, cínicos, nada éticos y totalmente deshonestos!
Axtel - siempre falla
Axtel pésimo
Axtel internet lentisisismo
11993
Axtel servicio infame
Axtel no tiene seriedad !!
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

14/06/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Excelente queja que demuestra la mediocridad y falta de etica de esta compañia. ¿bajar a un 1/4 la velocidad que uno contrató? Claro que es un robo, lo que deberian hace es decirle a los clientes el porque estan rebajando la velocidad, para que el cliente opte por quedarse o irse. Obvio que esto no lo haràn porque los haria perder clientes.
14/06/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Malisimo el servicio de Axtel.

Solo por no dejar ... espero que no esten confundiendo los Kbps con los Kb/s ... kilobits por segundo, con los kilobytes por segundo.

Con 1Mbps debes de estar bajando a 128Kb/s
Con 2Mbps debes de estar bajando a 256Kb/s

Digo, solo por cultura general.
JMCP79  / javier villagran / 08
hiciste reporte o estabas bajando musica o torrents para descargar peliculas,,,,,yo tengo axtel y no me han bajado la velocidad,,,

podrias explicarme por ami no me pasa eso ???
XyGdl  07
Qué tal ashnecko: exactamente, es un vil robo, ya que uno paga cierto servicio, y solo obtiene la cuarta parte, y lo peor, insisto, es que son la competencia del "monopolio", la verdad, yo quiero estár con el monopolio de nuevo.

lordjaz: es cierto, me expresé mal con los términos, mi velocidad de descarga es de 25 a 30 KB/s máximo, cuando debería ser 128, en fin, el chiste es que estos señores reducen a 1/4 la velocidad.

Saludos!

2mb = 2048/8 menos 8 248KB

esto sucede porke 8kb se gastan en el envio de datos

saludos
XyGdl  07
JMCP79: estimado Javier villagran, de las dos opciones que me das como respuesta a tu pregunta, la primera es correcta, si hice un reporte. No estaba bajando peliculas ni ningún tipo de piratería, yo utilizo el internet para trabajar desde casa varias veces al mes, y tengo que bajar reportes para realizar mi trabajo, despues de leer la queja original en apestan.com, utilicé diversas páginas de descargas, incluso descargando archivos adjuntos de mi correo, y ninguna descarga superaba los 30kb/s.

Ahora, sobre tu pregunta de "podrias explicarme por ami no me pasa eso ???" (asumo los multiples signos de interrogación como pregunta agresiva): yo no soy "técnico especializado" de axtel, por lo tanto no tengo la mas remota idea de porqué a ti no te está pasando eso, solo solo un usuario afectado por Axtel, y creo que ya somos muchos, simplemente busca en Internet, y te encontrarás con muchas quejas similares.

El hecho de que tu hayas tenido la suerte de que no te pase, no significa que a muchos si nos esté pasando.
16/06/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Link aqui esta
16/06/10
XyGdl  07
Dandole seguimiento al caso, ayer hablé de nuevo a "soporte técnico" de axtel, solo para quejarme de nuevo, porque ya sé que no me van a solucionar nada, y la muchacha que me atendió, muy amablemente me pidio disculpas mil veces, ya que tambíen aceptó que Axtel está limitando las descargas a 1/4 de lo que se paga.

Me dijo que lamentablemente esas eran las politicas de Axtel actualmente, y que como empleada no sabia las razones, ni hasta cuando duraría esa modalidad de limitar las descargas.

¡Es el colmo! Estoy viendo el link que pasó adikto_adikto, y según ahí, se dice que Axtel ya va a ofrecer Internet a través de fibra óptica, y si acaso fuera cierto eso, se me hace ridiculo, que no pueden ofrecer un servicio decente de ADSL, y ya quieren incursionar con la fibra óptica!
25/06/10
itsprstar  10
Que tal? con respecto a ese problema yo lo vi directamente con uno de los ingenieros de "nivel 3" de la compañia de axtel y el me cofirmo que les habia llegado un oficio de la direccion de la empresa que decia que a partir de Junio se haria este ajuste en la velocidad segun ellos para evitar que se sature la red de axtel, y pues que hacer en el lugar donde vivo en Chihuahua es la unica opción?? estamos jodi2 pues!!
26/06/10
lordjaz  / Ja Z / 08
@itsprstar, pero fijate, ingenieros de "nivel 3" que supuestamente deben de ser ya nivel jefatura te den esas respuestas?. Como es posible que hagan eso para que no se sature la red. En vez de pedirle a sus proveedores de internet más anchos de banda para poder abastecer a los clientes de Axtel, limitan al usuario final, en que cabeza cabe esa solución.

Yo conozco a varios proveedores de Internet y cuando ya se ven saturados es lo que hacen, contratan más enlaces de internet para poder dar el ancho con sus clientes. A final de cuentas si se satura la red es porque tienes demanda y obviamente más ganancias.

Que porqueria de compañia la verdad.
01/07/10
itsprstar  10
A si es lordjaz / Ja Z /, se supone que ellos deberian de saber mejor que nadie que es problema de falta de capacidad por parte de su empresa, pero pues ni modo que se pongan de lado del cliente, como te comento es una mentada de mad@e para el cliente final pero tu crees que les importe?, mientras uno les siga pagando pues por ellos Popocatepetl!!