Caso 53285   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex14/07/11

Banamex asalta a los usuarios por teléfono

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace tiempo mi esposa recibió una llamada supuestamente de Banamex, diciendole que tenian un paquete para ella, y dandole el número completo de una de sus tarjetas de crédito, para no hacerla larga, ella dijo que no queria nada de publicidad ni nada; le dijeron que era solo un "beneficio" e inmediatamente le pasaron a otra persona.

Total que al mes despues, llegaron dos polizas de seguro de seguros ACE, las cuales eran de $114 pesos mensuales cada una.

Aqui lo mas repudiable es lo siguiente: ni mi esposa ni yo hemos cambiado nuestras direcciones de solteros, pero hace tiempo mi esposa sacó un crédito con Banamex y puso nuestra nueva dirección, y en las formas de crédito, me puso a mi como referencia (yo siendo su esposo).

Pues dichas pólizas, llegaron a la nueva dirección (que no hemos dado a nadie mas que a ese último crédito con Banamex) y tambien me llegó una a mi, siendo que en la llamada, aparte de jamás mencionar un seguro, tampoco jamás se me mencionó a mi.

Por lo tanto, aqui la conclusión es simple: Banamex vende sus bases de datos al mejor postor, revelando tu dirección, esposo o esposa, tarjeta de crédito, etcétera, para que cualquier "call center" sin escrupulos literalmente te asalte por telefono y te cargue lo que quiera, sin que uno pueda hacer nada.

Yo me estuve comunicando a ACE seguros dias despues para exigirles una explicación, pero pues ya ustedes se imaginarán, su centro de llamadas está ahi solo para decirte que ellos no pueden hacer nada, y que seguramente nosotros aceptamos los seguros y ahora lo estamos negando.

Llamamos también a Banamex, y ellos igual se lavaban las manos, lo único que atinaron a responder fue que mejor reportaramos como robada la tarjeta de crédito (donde fue cobrado el seguro) y pues ya dieramos por perdido lo que ya nos habian cobrado (228 pesos en un mes).

Es obvio que un pudiera iniciar un juicio legal o ir dar mil vueltas a la condusef para tratar de solucionar esto, pero también es obvio que uno terminará mucho mas desgastado emocionalmente, y terminará uno gastando mucho mas dinero, es por eso que estas empresas nos roban sabiendo que no nos conviene pelearnos, y la mayoria de usuarios optamos mejor por tomar eso como un asalto, y dar ese dinero por perdido.

Ojalá que nuestro gobierno empiece a legislar, y evite que se puedan realizar "contrataciones" por telefono, donde estos rateros manejan todo a su antojo, y te cobran cosas que jamás te mencionaron, y que jamas aprobaste.

Banamex y ACE seguros apestan.

17/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Asi me pasó a mi con un seguro Libra que yo no contraté, y como trabajaba fueras mi mama se encargaba de los pagos, bueno el banco APESTOSO este me cargo 10 meses de este segurillo ah pero cuando me quejé tras un fraude que tuve en una tarjeta de credito con una empresa llamada om viajes universales, donde banamex sin precaucion alguna les sueltan la terminal, segun la cual no debia salir de su establecimiento, y esta operaba en todas las ciudades de México a donde iba esta empresa y donde yo cai, pues pague interés sobre interés, aunado a ello un cobro que por ne se cuanto y el cargo de estos seguros, bueno tras una larga pelea con estos tipos de banamex quienes nunca me dieron la cara ante la condusef, como vez que nunca me reconocieron los adeudos que ellos tenian conmigo porque yo nunca les autorizo ese seguro, los demandé por el robo perpetuado a mi tarjeta, en fin, es un ASCO DE BANCO, no te dejes, reportalos con CONDUSEF mediante un escrito, ellos a ti ni un peso te perdonan, y sabes en la lista que me entrega CONDUSEF me enteró que el banco a quien más demandan los usuarios es nada mas ni nada menos que BANAMEX, asi que toma precauciones si tienes tarjeta de credito con ellos, tarjeta de debito, seguros y demás, porque puedes llevarte un severo dolor de cabeza como me paso a mi....saludos y ten precauciones con BANAMEX, ahorita es ese pequeño monto, al rato cuanto será???
18/07/11
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
Buenas tardes, pues eso de los seguros ya es caso viejo camarada, pero aqui te tengo una posible solucion

OJO: demandaron via penal

ahi avisas que resulta, ya que no es lo mismo coopel que banamex O.o", suerte haber si asi escarmientan ^^
19/07/11
josemo  11
asi es nomas quiero decirles que a mi me estafaron con 1300 pesos de un seguro que quise cancelar y nunca pude, y se perdio mi dinero, como ven a los rateros de banamex
23/07/11
diego_gdl  / Diego  / 08
yo aun siendo cliente de banamex, no les contesto llamadas, en cuanto me dicen que hablan de ahi simplemente CUELGO ya se paso el tiempo donde les poniamos atencion a sus fraudes por mera cortesia.

si quieren algo que me manden una carta formal y yo los visito a su sucursal pero por telefono ni los buenos dias les doy, simplemente CUELGO
25/07/11
genesis ja  11
ay lo del famoso seguro a mi me chingaron tambien como 1200 ni se cuanto por que el cobro dis que era en dolares y segun a lo que se cotizara el dia del cobro lo hacian, cancelar el seguro fue todo un pedo, jamas me quisieron cancelar ni la cuenta ni el seguro ni nada, en el banco me decian que solo por telefono y en telefono me decian que no tenia ningun seguro, en el banco me decian que si lo tenia e incluso con el gerente frente a mi y el seguro en la pantalla me seguia diciendo la pendejita del telefono que no tenia nada y me pedia un buen de datos y numero que no podia dar por que segun estaban en mi contrato, pero yo jamas tuve ese contrato en mis manos, obvio mi dinero se perdio y como no me pudieron cancelar la cuenta por quien sabe que solo la deje en ceros, por suerte era de debito!!
26/07/11
XyGdl  07
De acuerdo con diego_gdl, ya no puede ser uno cortés ni educado en el telefono, yo tambien ya he optado por mejor colgar en cuanto se identifican como personal de cualquier compañia de la que no espero ninguna llamada, especialmente si son de bancos. No queda mas, ya que no está uno como para estar regalando el dinero a ladrones por telefono.
27/11/11
LIDIA VALDES  10
Lo mejor en estos casos, es cuando te llaman "dizque" de Banamex o de cualquier otro Banco, es cortarlos de inmediato diciéndole que no das ninguna información por teléfono, así terminantemente. También puedes dar de alta tu numero, creo que es en Profeco para que te bloqueen los números de promociones, así ni te molestaras en contestar.