Caso 118601   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Banamex24/10/16

Banamex Depositaron en una cuenta a otro nombre

Banamex
El 4 de octubre mande al mensajero con mi estado de cuenta de Sanborns a Banamex para que lo pagara, el cajero deposito a una cuenta de una persona, me di cuenta del error cuando Sanborns me llamo para cobrarme, fui a Banamex a pedir que corrigieran el error y me dijeron que no podían hacer nada ya que era mi culpa por no revisra la ficha de depósito. Banamex hace lo que le da la gana! cuando le debes a su tarjeta de crédito descuentan el dinero de tu cuenta y en este caso solo se lavaron las manos!!
195176

24/10/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Hombre, aquí también tiene parte de culpa tu repartidor por no revisar que efectivamente se deposita donde se debe..
04/11/16
fufoow  10
jajaja el de la culpa fue tu mensajero, ya no se claven mucho contra el banco, por todos sus errores le quieren echar la culpa
05/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El de la responsabilidad es quien tecleó el pago, el cajero de Banamexy tu mensajero por no fijarse...

Por cierto, Es MuY DiFiCiL atinarle a otra cuenta cambiando un # y que el pago pase, por eso los digitos verificadores, y comprobación del cuentahabiente, etc.

Ve con el gerente y busca asistencia. Ellos deben poder debitar la cantidad de la cuenta que la recibió.
Carla Domínguez  16
El problema es que en la sucursal me dicen que no se puede hacer nada a pesar de que les presento el estado de cuenta y la ficha de depósito tiene la referencia de del No. de mi tarjeta de sanborns y el gerente esta muy ocupado para atenderme, tuve que ir al Ministerio Público a levantar demanda en contra de Banamex por fraude. Es muy dificil atinarle a otra cuenta pero en este caso sucedió y es lamentable que tenga que ir a levantar una denuncia ante el MP por un problema que se pudo haber arreglado en la ventanilla de atención a clientes del Banamex.
paleroestrella  13
primero en el MP no levantas demandas levantas denuncias
segundo no procede el delito de fraude porque no te engañaron para que les dieras el dinero.
tercero el MP te habria indicado que eso es competencia de la condusef
eso lo sabrias si fuera verdad que fuiste al MP
pisinomember  / El Troll  / 09
Like para paleroestrella
Carla Domínguez  16
paleroestrella: en la condusef me dijeron que no se podía hacer nada y ellos fueron los que me dijeron que fuera al MP a denunciar.
NO TE DEJES  11
en el mp se interpone una denuncia de hechos , el mismo mp define el tipo de delito que corresponde tu no puedes decir que delito es, ya hubieras corrido a tu mensajero y cobraselos por pendejo a ver si no te demanda a conciliacion y arbitraje, y es un cuento de nunca acabar...
12/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Manda una carta directo a Banamex explicando los hechos, sáltate al gerente. Identifica al cajero y gerente por su nombre en el escrito.
12/11/16
CNMLan  16
El problema es que no lo verificaste ese mismo día, cuando ocurre eso enseguida puede ser arreglado, lamentablemente dejaste pasar varios días. Incluso el que no procede es si la persona firma también la ficha de deposito. Lo extraño es que en Banamex incluso te indican el nombre de donde depositaste, a la siguiente en el mismo momento verifica y no mandar a terceras personas para depositar.
13/11/16
mr.quejido  15
Hay casos como este, en el que por mas que uno se queje y todo y diga que la culpa es de todos menos de uno mismo, al final y aunque duela aceptarlo la culpa fue de uno mismo por no revisar la ficha de deposito. A veces uno mismo comete un pequeño error por lo cual si es normal que duela esa perdida pero no por eso todo es culpa del Banco, hay que hacerse responsable cada uno de sus errores y saber dejar pasar los tragos amargos por errores humanos. Nadie es perfecto eso lo sabemos pero no buscar la aguja en un pajar cuando todos sabemos quien fue el del error
14/11/16
Carla Domínguez  16
No debemos de perder de vista que la culpa no es solo mía por no revisar la ficha de depósito, el cajero que hizo la transacción tiene su parte de responsabilidad, no hace bien su trabajo, el banco debería haber aceptado hacer la investigación y corregir el error, cuando expuse en este foro mi caso quería compartir mi experiencia ya que me he topado con que esta situación sucede con bastante frecuencia, voy a recuperar mi dinero ya que lo correcto es que Banamex responda.
14/11/16
Pkat  16
Dado que no fuiste tu quien acudió a realizar el depósito no puedes culpar al banco por un error. El cajero debió confirmar el número y/o nombre del beneficiario de la cuenta al momento del depósito suponiendo que no lo hizo, tu deber era revisar el comprobante,de detectarlo el mismo día, era posible revertir la operación, independientemente de quien fuera el error. Además ¿quien te dice que no fue un depósito intencional a otra cuenta por parte de tu mensajero?
16/11/16
batalla16  16
La culpa la tiene el mensajero no el banco, probablemente el mensajero déposito a su cuenta personal, pero la culpa es de vos por no fijaros.