Caso 98952   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca02/02/15

Banco Azteca falta de capacitación y atención al cliente

Banco Azteca
Tienen un call center de atención aceptable, en donde pedí información para abrir una cuenta. Al presentarme en la sucursal para aperturar una cuenta empresarial, el responsable de la misma tuvo que preguntar a varios de sus empleados para recopilar información y entender los documentos que debía entregar.

Los cajeros de varias sucursales, porque para poder depositar un cheque de otro banco a nombre de una persona moral, me pedían que Yo firmara el cheque por el reverso para ser depositado. Ante mi sorpresa, les indíco que es un error lo que solicitan y, después de pasarlo por varios compañeros llegan a la conclusión de que lo pueden aceptar pero bajo mi responsabilidad. Me acerco con el responsable de la sucursal y sólo comenta que como son operaciones No frecuentes, él tampoco sabe el procedimiento.

Siempre hay gente en las sucursales, aunque creo que sus operaciones más frecuentes son las de pago por la cantidad de mercancías que sacan a plazos.

02/02/15
Spartan117  14
Estimado Usuario:

En mi experiencia personal soy cliente de esa famoso banco, debo decirle que el servicio de banca por internet, las notificaciones a celular y la posibilidad de depositar cantidades pequeñas desde los cajeros express de dicha institución, me han dejado con un buen sabor de boca, lo malo de éste banco (donde concuerdo con usted) son sus empleados, pues la mayoría (si no es que todos) son vendedores o promotores con apenas preparatoria, y no es que la escolaridad tenga alguna influencia pero la verdad es que son capacitados a medias o de plano ni siquiera eso, no conocen de atención a cliente y algunos son hasta groseros al momento de atenderle, lo peor es que ni siquiera los gerentes saben los procedimientos.

Al igual que usted he ido varias veces buscando activar un servicio o realizar movimientos, pero desconocen que exista o no saben como proceder, a veces uno se ve en la necesidad que explicar varias veces a los "ejecutivos" para que entiendan lo que necesita, otras veces lo canalizan de ejecutivo en ejecutivo para ver si alguien puede resolver tu problema o atender su solicitud; inclusive me he topado en que los "ejecutivos" de ese banco también son vendedores de las tiendas donde se ubican, claro también debo reconocer que hay "ejecutivos" que sí conocen su trabajo y me han atendido muy bien, pero claro es muy raro encontrar alguno; el servicio en sí del sistema del Banco no es malo, el problema es que los empleados desconocen muchas cosas ya que sus clientes son usuarios muy básicos de la banca y como lo dice usted, pocas veces tienen operaciones fuera de lo normal y desconocen o no recuerdan como proceder. Lamentablemente así seguirá siendo este tipo de instituciones mientras se queden en el confort de los servicios que los clientes consumen y no de los que la institución ofrece y como en todo hay empleados que se limitan a lo que les capacitan y no conocen a profundidad los productos y servicios que ofrece el banco.

Le recomiendo armarse de paciencia cada vez que acuda a ese banco a realizar operaciones, así mismo le recomiendo frecuentar la misma sucursal, así cada vez que usted acuda lo reconocerán y sabrán como proceder adecuadamente, ya que si va a distintas sucursales obtendrá los mismos resultados. En caso mayor solicite más opciones de depósito a la persona que vaya a depositar el cheque para evitar este tipo de incidentes y en caso de poder realizarlo mejor efectúe operaciones en efectivo o vía banca electrónica a través de SPEI.

Saludos cordiales.
02/02/15
yousucks2  12
Yo hace 3 dias me compre un monedero azteca,los del Blockbuster me dijeron que ya estaba activado,amparados con el ticket
Pero oh sorpresa,cuando fui a depositarle al mentado banco me dijeron que no estaba activado,total que pase 1 hora ahi y no sabian decirme que paso ni darme una solucion, total que rompi la tarjeta y me evite problemas
Evitate usar este banco a toda costa,es triste ver a la gente haciendo filas enormes y tratando de reducir sus deudas