Caso 52387   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Banco Azteca21/06/11

¡Banco Azteca me robó!

Hace ya muchos años cuento con una cuenta de guardadito en Banco Azteca debido a que es más cómodo para mi ir a efectuar mis transacciones en fines de semana, y Banco Azteca fue el primer "banco" en ofrecer dicho servicio (lunes a domingo de 10 a 20 hrs.).

Debido a que no utilizo mi cuenta más que para ahorrar, y cuando retiro dinero siempre lo hago en ventanilla, nunca me ha importado recibir los estados de cuenta en mi domicilio y nunca me había hecho falta hasta ahora.

Resulta que un domingo a principios de mayo me presente en Banco Azteca sucursal Plaza Jardines (Tultitlan) a hacer un depósito y, de pura casualidad, se me ocurrió solicitar mi saldo que, para sorpresa mía era de la cantidad depositada ($7,000) más un $100, cuando debió ser de más de $35,000.

Cómo soy una persona adulta (72 años) y enferma de mis nervios, me fui el lunes a casa de mi hija en la Col. Roma (que es donde aperturé la cuenta) a contarle a mi esposa y preguntar qué hacer, de inmediato nos fuimos a la sucursal de Insurgentes y Tonala a retirar lo que había depositado un día antes (así de consternado y confundido estaba que no se me ocurrió sacarlo el día anterior), nuevamente solicite mi saldo y un estado con los movimientos y pregunte a los ejecutivos qué podía hacer, a lo que respondieron que debía presentar una queja por escrito.

Al regresar a casa revise con más calma mi estado de cuenta y resulta que todos los retiros fueron realizados en cajeros en diferentes días, los primeros fueron cajeros cercanos a la sucursal de Insurgente y Tonala (el estado indica que en la calle de Puebla) y los otros retiros fueron realizados en lugares que no conozco en Iztapalapa durante el mes de marzo.

Metí mi queja donde aclare que nunca hacía uso de mi tarjeta ni en comercios ni en cajeros automáticos y, de hecho, la tarjeta con la que contaba estaba vencida desde el año anterior y jamás me entregaron una nueva.

El día de hoy, después de esperar los 45 días me responden NEGATIVO porque había tardado mucho tiempo en reportar el robo de la tarjeta cuando no fue jamás robo ya que nunca recibí la misma.

Como dato extraoficial, el ejecutivo que me entrego la respuesta me dijo que mejor me fuera ante la CONDUSEF porque el Banco Azteca siempre resolvía en negativo, esto me hace pensar que el mismo banco se "roba" y solapa este tipo de conductas entre sus empleados porque de qué otra manera pueden retirar dinero de una tarjeta que jamás recibí ni coloque num confidencial??? Cómo sabían de cuánto disponía y que durante varios días hicieran retiros???

Planeo ingresar mi queja ante la CONDUSEF pero qué otras acciones puedo tomar???

Esperando que alguien me pueda ayudar, ya que etsa situación ha perturbado mucho mi salud y animo, pues son mis ahorros para mi senectud.
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
195176

Comentario Positivo/Constructivo
Fuiste víctima de una clonación de tarjeta.

Continua tu trámite ante CONDUSEF para ver que puedes rescatar.

El trámite normal es que puedes aclarar lo de 90 días hacia atrás de la fecha del reporte y que hayas descrito en tu reporte. Normalmente lo anterior ya no es recuperable y está claramente establecido en las reglas bancarias.

Consejo general: Si van a ahorrar haganlo en una cuenta de inversión y liguenla a la cuenta de cheques, en caso de un robo solo pueden tocar lo que tengan en cheques y van pasando el dinero de cuenta a cuenta conforme lo vayan requiriendo.
Gustavo Sanchez  11
Eso es, fue fraude, jamas me notificaron que enviarían una tarjeta nueva o quién al recibió.
Haré lo que sugieres, no es justo lo que estas ratas de Banco Azteca me han hecho
padredefamilia  10
Comentario Positivo/Constructivo
es mejor tenerlo bajo el colchon o en la caja fuerte bajo el piso es lo mas seguro, tu dinero disponible las 24 horas del dia y te ahorras uninfarto.

eso si no al pago de impuestos, para que mantener a la bola de barrigones y panzones del gobierno.
nadie sabe para quien trabaja

nadie sabe para quien trabaja, ahorralo en tu casa y a escondidas.
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Esto mas que clonación de tarjeta o robo por parte de la empresa me suena más a que algún familiar te dio vuelta con tu tarjeta y saco el dinero.
Esto porque como tú mismo dices los depósitos son en sucursales muy cercanas al domicilio en donde tu tenias los datos de tu cuenta ve entre tus familiares quien anda estrenando cosas que se encuentre fuera de su realidad financiera y coméntales que te van a dar foto de las personas que realizaron el retiros veras que por allí aparece algo.
Bueno por el otro lado busca la asesoría de la condusef porque los de banco azteca no te van a resolver nada solicita que te muestren fotos de las personas que realizaron los retiros y aunque con el banco ya no puedas proceder tu reclamo con estas fotos podrás levantar una denuncia ante el M.P.
Bueno también habrá que tener muchísima paciencia porque este pleito se va a llevar su tiempo yo calculo mínimo unos 3 años de dar vueltas por diferentes oficinas y al final no lograras que te devuelvan tu dinero lo mas que lograras es que te aclaren quien te robo
Te aconsejo que guardes mejor tu dinero yo por ejemplo tengo una cuenta de más de 6 cifra en el banco y nunca cuento con más de 5 mil para retirar en un mes la mitad de mi dinero esta a plazo fijo y hasta para que yo lo retire tengo que hacer varios trámites en el banco y la otra parte se encuentra invertida en metales y estos a su vez en una caja fuerte de la que nada mas yo sé de su existencia así le evito tentaciones a mis familiares.
23/06/11
Tiene razón Tanke, trátalo como fraude, para eso debes levantar el acta ante MP.
Sonrisas
Has tocado un punto muy común y que ha traido serios problemas a familias.

El papá declara robada la tarjeta, el banco identifica al hijo y lo procesa y el papá ya no puede parar el proceso por que fue el banco el que procedió.
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno, me gustaría que así fuese, por lo menos mi dinero se habría quedado en mi familia que son para los que trabajo, pero la situación es otra, por eso no me importa recurrir a ningún tipo de acción con tal de que los culpables paguen sus fechorías, no podemos seguir viviendo en un país con tanta impunidad
grx54559  10
por eso hay que revisar cada mes el estado de cuenta, en el reverso del estado de cuenta dice claramente que hacer en caso de no reconocer un movimiento....
S0pAconese  09
Comentario Positivo/Constructivo
Estimado amigo yo fuí Ejecutivo en este dichoso banco y conocí de varios fraudes. Me atrevo a asegurarle que lo más seguro es que en el mismo momento cuando le abrieron la cuenta incorporaron a ésta una tarjeta adicional, operación conocida en el sistema como "Alta de Autorizados", por medio de la cual le robaron efectuando retiros en cajeros automáticos. Mi consejo: Si no recuerda el nombre del Ejecutivo que le abrió la cuenta, trate de averiguarlo; dado que fue hace muchos años es muy posible que ya no trabaje allí, pero insista o hable con algunos de sus compañeros que lo conocieron, entonces interponga una denuncia penal en contra de quien resulte responsable y mencione al Ejecutivo también. De hecho, en el mismo sistema se puede saber si le añadieron una tarjeta adicional ya que ésta aparece cuando se efectúa la operación de darla de baja, vea si es posible que hagan esta operación en sucursal y en su presencia. Suerte.
25/06/11
Kurogaru  09
Comentario Positivo/Constructivo
Eso me suena a que alguien esta usando la tarjeta que el banco envio. Como se exige el uso de la huella digital y un numero para activarla... bueno, me parece fraude que pudo ser de un empleado de la sucursal o de una persona cercana. Solo la CONDUSEF puede ayudar ahora.

Y siempre se debio exigir el estado de cuenta cuando se hacian los depositos, asi se habria dado cuenta del faltante a tiempo.
06/10/11
kikita909  11
rateros desgraciados..saben que es dificil defenderse pero no imposible amigo demanda al gerente porque el tiene que dar la cara por su pinche personal corrupto y aparte quemalos por todos lados vecinos parientes con el de la gosolineria las cajeras..mercado escuela debemos correr la voz para gente inocente no haga millonaria a rateros y el perfil para trabajar en banco azteca es ese rateros desde la primaria....
07/10/11
Gustavo Sanchez  11
Pues les platico como va el caso, para que sepan defenderse.
Despues de meter mi solicitud en el banco, me contestaron negativo porque yo nunca había reportado robo/perdida de tarjeta, así me fui ante la CONDUSEF donde ingrese otro escrito en el que ponía en negritas que no había reportado tal hecho porque nunca me la habían robado ni clonado pues yo no la utilizo para NADA. Los inútiles de la CONDUSEF me contestaron que no procedía porque no había reportado el robo/extravío (¬¬ se nota que leyeron mi escrito).
Triste y encanijado dirigí un escrito exponiendo mi caso a Presidencia de la República, desde ahí me dirigieron a un licenciado dentro de la misma CONDUSEF el cual solicito los informes y documentos que se habías utilizado durante las investigaciones de los reportes levantados en el Banco Azteca y en la CONDUSEF, así me mando copia de la misma y ahí pude ver dónde, cuándo y qué hora se realizarón cada uno de los retiros, así como que el mismo día que iniciaron, supuestamente me entregaron, en sucursal, mi nueva tarjeta (que como recordarán, la que yo tengo en mipoder esta vencida desde 2010).
Es así como he iniciado las juntas de conciliación y me ha dicho mi representante, que gracias a esto último (lo de la tarjeta entregada en sucursal) será más fácil todo este engorroso proceso.
Pronto conocerán el fin de esta amarga experiencia y ya saben: OJO, muchisimo ojo con los bancos!!!
07/10/11
Lic. Samuel  10
Que bueno que ya esta en proceso su aclaración, solo resta decir que debemos ser mas precavidos y para eso son los estados de cuenta, muchos los tiran a la basura si revisarlos y se dan cuenta muy tarde de que hay movimientos no autorizados.
28/05/13
alfafenixmx  13
Que me paso el mismo caso salvo algunas diferencias. Esto sucede debido a que no tienen control sobre el personal de ventanilla bancaria. Clonaron mi tarjeta y vaciaron magicamente mi cuenta de guardadito y fue personal de la sucursal de Tlalmanalco Edo Mex., se escudan y cubren entre ellos. CONSDUSEF no sirve porque el banco finalmente hace lo que quiere. Este seudobanco JAMAS responde las aclaraciones como favorables, una verdadera cueva de ladrones, ya que de fondo no responden por los depósitos en cuenta. Tampoco gestionan videos de cajeros ajenos a ellos los angelitos, osea que casi casi son el "Banco la Alegría" no tienen ni asumen responsabilidad de sus fallos y de su personal ratero. alejese de este banco cual si fuera la peste negra
06/12/16
ana luisa solis  16
A mi paso lo mismo, estaba yo ahorrando con una cuenta de guardadito en banco azteca, perdí un monedero y pensé que ahí iba mi tarjeta, por tal motivo acudí a la sucursal iguarán, que esta cerca del metro consulado, para dar de baja mi tarjeta, pero al regresar a casa encontré mi tarjeta, entonces pensé que todo estaba bien, pues ya había encontrado mi tarjeta, pero al pedir un estado de cuenta, resulta que aparece que yo hice 4 retiros en un cajero siendo un total de $4,700, en ese mismo dìa pero como es posible si yo di de baja la tarjeta, y la encontré en mi casa, esta claro que fueron los mismos empleados de banco azteca, son delincuentes
04/06/18
Zonydero2099  16
Hola amigos se que esta queja es de antaño pero aun asi tengan cuidado con ese banco: aunque no todos los cajeros son tranzas pero la semana pasada necesitaba realizar un retiro en efectivo que me depositaron en la mañana y adivinen que.. el cajero me dijo que no habia saldo suficiente, yo con la sorpresa le dije que lo checara y me mostro la pantalla que asi aparecia. Respire profundo y pedi solicitar saldo, me dijo que el no podia que fuera con los ejecutivos y algo me dijo en mi interior que no lo hiciera y me sali, solo le alcance a decir que "luego vuelvo" y me sali... Regrese como unas 6 horas despues, ya pude realizar mi retiro pero era con otra cajera, asi que de mi experiencia si les llega a pasar eso, vayan a otra sucursal o que los atienda otro cajero, luego ellos son bien tranzas...