Caso 20732   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer08/04/09

Bancomer, Tarjeta Azul, banco agiotista e insensible

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El pasado 8 de Marzo realizé mi pago de manera puntual, tal y como siempre lo hize durante los nueve años que tuve la tarjeta azul de Bancomer, pagué un poco mas del mínimo requerido, sin embargo, el día 13 de marzo me hablaron del área de cobranza para exigirme el pago de $2700 pesos de manera inmediata.

Creyendo que estaban en un error, les informé de manera educada que el pago lo había realizado en tiempo y forma el día anteriormente señalado, a lo que me respondieron que el pago estaba reflejado, pero que la tarjeta estaba sobregirada y que tenia que pagar de inmediato.

Mi pago mínimo siempre osciló entre $1100 y $1200 pesos, por lo que la cantidad exigida por Bancomer rebasaba por mucho mi presupuesto para pagos, incrédulo le pregunté a la srita de cobranza porque se había elevado tanto la cantidad, a lo que respondió que al rebasar al tope máximo de mi límite de crédito, se generó una comisión y un cargo, ambos por separado; por sobregiro más iva, además se estaba haciendo el cargo de la anualidad que es de $400 pesos más iva, más el interes y cargo por mora, más el cargo por pago extemporaneo, más el interes ordinario; todo más iva.

Les comenté que les pagaría el 17 de marzo la cantidad que me pedian de $2700, y cumplí. No conforme Bancomer me vuelven hablar a mi casa el día 20 de marzo para exigirme otro pago inmediato de $1700 pesos mas, según porque se estaban generando cargos y mi saldo disponible se lo estaba comiendo estos cargos, perdí mi paciencia y casi les mento la madre que realmente es como a ellos les gusta que los trate uno, les mencione que solo en este mes les había pagado en 2 ocasiones, montos elevados, y que si la tarjeta estaba sobregirada !!hombre¡¡ cancélala o bloquéala chingao, ¿para qué le sigues partiendo la madre el cliente? con cargos, comisiones e intereses? ¿Dónde esta la solidaridad en estos tiempos difíciles? Bancomer ni madres ayudo a nadie; que chin*uen su ma*re los mexicanos y que paguen, exprímelos y rómpeles la ma*re. Ahh pero eso sí, hostígalo con sus referencias y familiares, en su casa o trabajo hasta que pague, como si debieras mucho y hayas estado en mora por largo tiempo. O sea, te pague dos veces, 1 en la fecha de pago, 2 en la que acordamos, que poca ma*re.

Lo más nefasto de todo es que el mes pasado mi tasa promedio fue del 39% y me enviaron una carta felicitandome por ser uno de sus mejores clientes promedio, por eso me bajaban la tasa de interes.

Pero de mangas y changas me enviaron otra carta en Abril con la leyenda de: por tener varios pagos vencidos la tasa que disfruté solo un mes, me la quitaron y me la subieron al 44% cuales pagos vencidos? yo pague en tiempo y forma y hasta dos veces, sin embargo Bancomer hizo caso omiso de ello.

Pero la venganza es dulce, y el 4 de abril les pague toda la cuenta de la TARJETA AZUL, y se las cancele de manera definitiva. No querian. Mi esposa hizo lo mismo el día 6 de abril, y estamos esperando que venza la póliza del seguro Bancomer para no renovarla, pero eso si, le vamos a sacar mucho provecho.

07/05/09
FINANCIERA  09
es obvio que los intereses subieran tanto si siempre solo pagabas un poco mas del minimo; por eso hay un apartado que se llama pago para no generar intereses. es obvio que el banco te busque para cobrarte lo que ya te gastaste pues de eso viven y comen los 25 mil empleados de ese grupo financiero.
18/05/09
Regino1  09
Mi estimada Financiera: Creo que no entendiste la queja, por lo que te invito nuevamente a leerla, que quede claro, no me estoy quejando de los intereses, y tambien al igual que tu, se interpretar un estado de cuenta, realmente me da tanta hueva el tener que explicar toda la situación porque esta más que claro, pero en fin, siempre salen los héroes anónimos de los Bancos.

Por cierto, no es necesario gritar, mi estimada financiera.
29/05/09
albertoasfi  / alberto  / 09
pues mira que ya lei la queja otra vez como le dijiste a financiera y te quejas que te piden dos pagos en el mes CLARO pues si solo pagas el minimo de que te quejas aparte q la tdc estaba sobregirada y por favor cual venganza la verdad un cliente con tdc azul no es muy importante te lo creo si fuera una tarjeta platinum,infinite o de negocios por que esos si son los clientes que valen la pena...ya se que te vas a enojar pero pues es la verdad
03/06/09
Regino1  09
Ya salió otro héroe, no mi estimado Alberto Asfi no me voy a enojar como crees, y tampoco se me cae el saco, pero no consideras tú que si nada mas les importara las tarjetas que mencionas como la Platinum, infinite,(las cuales tambien tengo pero de otro Banco) etc, tendrían mercado? es decir podrian sobrevivir? serían rentables? Claro que no, porque esas tarjetas esta dirigido a un cierto segmento de la población el cual es el mínimo.

Ellos viven y comen del GRUESO de las tarjetas básicas, son las que mas les dejan, por las comisiones, intereses, etc, y tambien se porque conozco de ello y del tema, que un cliente que cancele les afecta bastante, aunado a que el Banco esta atravesando por un problema financiero y de cartera fuerte.

Todo cliente es importante, sino pregúntales cuantas veces en el mes me han hablado para que regrese al Banco con mejores condicionesde crédito y dándome las tarjetas "privilegiadas" que mencionas; pero creo que tu no lo consideras así, y respeto tu opinión, por otro lado, a mi nadie me va a quitar la GRAN satisfacción de haberles cancelado y de tenerlos hablandome a cada rato, porque será, ummmm tal vez porque como bien dices no les haya interesado que les haya cancelado, me habré equivocado? jajaja

Saludos.

PD. Vuelve a leer la queja.
01/09/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Regino tienes razon no hay cliente pequeño e hiciste bien en cancelar no hagas caso de los comentarios despreciativos hacia los clientes de tarjetas clasicas, como bien lo dices somos mas que los de tarjetas premium. Asi que la mayoria de sus ganancia se las generamos nosotros.