Caso 2541   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte07/11/04

Cobran deudas inexistentes de BanCrecer (BANORTE)|

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace aproximadamente dos meses, talvez un poco mas, comenzaron a llamar a mi casa pidiendo hablar con mi papá, era un tipo llamado Jorge, no recuerdo su apellido, que no daba mas datos que su nombre, por lo que todos asumiamos que era un conocido personal de mi papá, debido a que mi papá trabaja todo el dia no había podido comunicarse con el hasta que al fin llamo despues de las ocho de la noche y al hablar con el le dice que representa una agencia de cobranza contratada y tiene un saldo pendiente de una tarjeta de credito de BanCrecer, que ahora es Banorte, lo cual nos extrañó muuucho ya que mi papá tendra unos qunce años o mas de no tener tarjeta de crédito y esta era de Bancomer, de la cual se pago la deuda y rompio la tarjeta, que de BanCrecer solamente había tenido una tarjeta de DEBITO y una cuenta de cheques y estaban a nombre del negocio que tenia y que ya habian sido canceladas tambien hace tiempo en el momento que se jubilo y cerro dicho negocio, se lo dijo al tal Jorge y este le dice que si que entonces es una deuda de aquellos años.

Resulta que el tipo le exige el pago o se procederia legalmente en su contra, le dice que se le puede hacer un descuento en su deuda si la paga ya...que en lugar de los 8 mil y tantos que debia podia reducirse a mil seisientos por lo que mi papá le pide que le mande los bauchers o los comprobantes con su firma donde se acredite que REALMENTE el hizo esa compra, y el tipo le contesta que esos documentos son confidenciales y que no se los puede mandar, a lo que mi papá reacciona diciendole que el descuento suena muy interesante pero que no tiene porque pagar ni siquiera un porcentaje o un peso de una deuda que no es suya que si no manda los comprobantes con su firma o el numero de cuenta o algo asi que no pagara nada.

Despues de numerosas llamadas en las que tanto mi papá como todos los demas en mi casa perdimos completamente la paciencia al tratar de explicar la situacion o que fuera mas especifico el, comienza a dejar mensaje tras mensaje en la contestadora llamando a mi papá cobarde, falto de hombría y demas insultos que en varias ocasiones me dijo incluso a mi diciendome que si no me daba verguenza que mi papá se anduviera escondiendo y que era un mal ejemplo para mi y mis hermanos, todo esto me lo gritaba por teléfono en evidente...MUUUUY evidente estado de ebredad, por lo que, logicamente, colgaba el telefono, pero tenia que dejarlo descolgado un bueeen rato porque marcaba y marcaba y marcaba para seguir insultando incluso se llego a cambiar el nombre.

Esta semana pasada llegaron por correo dos cartas de una agencia de cobranza en las que le exigen el pago de unos diezmil pesos de una deuda por una tarjeta de credito de BanCrecer.

¡¡¿¿Como es posible que le cobren a uno dinero que no gastó y mas increible es que esten llamando a mi casa para insultar...??!!

Hablando con un ejecutivo de Banorte nos dijo que todas las deudas que tenian los clientes de BanCrecer habian sido puestas en bola y mandadas a ese tipo de agencias pero que ni el numero de cuenta ni los comprobantes eran de ninguna manera confidenciales para el clente deudor que no tenian porque negarnos esta informacion...

¿A quien creerle entonces, que se tendria que hacer en este caso, se debe pagar lo que no se debe para evitar insultos y posibles problemas legales o ignorarlos y estar intranquilos por no saber si se corre riesgo de que se cobren a lo chino o no?

Diana Morelos
Email: demostenes78@hotmail.com

Todoencomputadoras.mx
19890
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

04/04/08
hikari23  07
Cambia tú número telefónico, pero pide que sea uno que lleve desconectado más de un año. Y en cuanto te lleguen las cartas de cobranza, destruyelas. Si no deben nada, no tienen que estar aguantando esos tratos.
14/12/17
NosoyKrts  17