Caso 152228    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Benson México02/07/20

Benson México fraude laboral

Benson México
Su pagina es www.benson.com.mx
fraude en la vacante te piden examen para que pagues una escuela certificada de ingles no caigas yo no hice ningun deposito porque vi por internet que es un fraude y aqui vi en APESTAN que una persona lo publico por favor no vaya a pagar la vacante viene algo asi:
POSTULANTE: R.S.R.
PUESTO: Coordinador de Proyectos Sociales


Buenos días R.,


Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Benson México debido a que en semanas anteriores abrimos la vacante denominada Coordinador de Proyectos Sociales ubicada en Irapuato, Gto. Hace algunos meses te postulaste como aspirante para otra vacante en esta misma área. Hemos finalizado la revisión de aspirantes recientes y quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos siguientes:


- Académicamente, en cuanto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actualizada es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.


- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Mencionar brevemente en caso positivo.


En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si todo avanza correctamente en el mismo y si la vacante referida es de tu interés, favor de completar las evaluaciones mostradas.


Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos anteriormente referidos.
Recibe un cordial saludo,


recursos humanos benson MÉXICO
Departamento de Capital Humano
Subdirección de Administración de Carreras
Dirección de Planeación Organizacional


Cuando llegan a los examenes te ponen esta informacion


Parte 1 de 3 Resultado de la entrevista a distancia en conjunto con las cuatro etapas anteriores


R.S.R.


p r e s e n t E


En seguimiento al proceso de selección en el cual tu perfil está siendo considerado, te informamos que la entrevista llevada a cabo vía el PAIC fue ya analizada tanto por el área de Recursos Humanos como el área de Responsabilidad Social de la cual depende el presente puesto. El análisis se basó en la valoración de tus respuestas de acuerdo a los puntos relevantes para esta vacante. Derivado de dicho análisis se estableció que tu perfil tomando en cuenta las cinco etapas anteriores en su conjunto, es considerado como adecuado para las características definidas para este puesto desde las dimensiones hasta ahora evaluadas en el proceso, con lo cual continuaremos con tu evaluación como aspirante al cierre del proceso para cubrir una de las tres vacantes abiertas.


El cierre del proceso comprende de dos etapas finales. La etapa (6) con respecto a la ubicación del idioma inglés, y la etapa (7) que es la evaluación funcional. Ambas te las explicaremos a detalle.


Primero con respecto a la evaluación del idioma inglés en la etapa (6), el área responsable de la que depende este puesto nos confirmó a Recursos Humanos el requerimiento en el cual un aspirante para esta vacante debe contar necesariamente con resultados de alguno de los tres exámenes considerados válidos para efectos de ubicación en el plan de carrera ya determinado para este puesto. Como en tu caso no has realizado ninguno de los tres exámenes considerados válidos de acuerdo a lo que respondiste en la entrevista a distancia, ya sea en otra empresa o por motivos de estudios, lo que correspondería es que consideres hacer cualquiera de los exámenes de inglés considerados como válidos.

Debido a que identificamos mediante las cinco etapas ya mencionadas que tu perfil es concordante con las expectativas y funciones esperadas en esta vacante, tu perfil se está considerando dentro de la categoría con prioridad A, es decir, aspirante con quien hasta el momento tenemos mayor interés en contratar, y como consecuencia el resultado de inglés tiene carácter de ubicación únicamente. Al ser de ubicación, significa que en caso de que obtengas un score por debajo del nivel intermedio en el examen que decidas tomar si éste es el caso, no será motivo de terminación del presente proceso, y únicamente te ubicará dentro del plan de carrera adicional que incluye homologación de tu nivel de inglés.


La política de ubicación de idioma inglés mediante examen oficial estandarizado se debe a los estándares internacionales utilizados en la industria de la salud, los cuales rigen la operación de la Empresa y establecen los criterios del personal a contratar. El uso de un examen oficial estandarizado para efectos del presente proceso sigue exactamente el mismo criterio de tu certificado de estudios del último nivel académico concluido, en donde no se considera el promedio que hayas obtenido, pero tu certificado de materias concluídas o documento equivalente es necesario para considerarte para esta vacante. Lo mismo sucede en la parte del inglés, en donde la calificación no se utiliza como un medio de decisión, pero sí como un documento de acreditación de tu nivel actual. Te estamos incluyendo información detallada con respecto a los diversos exámenes de inglés considerados válidos para que las revises.


Cualquiera que sea el examen que realices si así decides hacerlo, favor de enviarnos tus resultados a más tardar el día 20 de Julio. Si tienes otros procesos de selección en alguna otra empresa y requieres agilizar el proceso de decisión puedes enviarlo antes si lo deseas para entonces adelantar las fechas de evaluación final. El 20 de Julio es la fecha límite para darte acceso a la etapa (7) y definitiva del proceso, la cual se denomina evaluación funcional la cual más abajo te incluímos su descripción. En un apartado en este documento se te describirá la forma de hacernos llegar tus resultados en caso de que decidas tomar alguno de los exámenes considerados válidos para efectos del presente proceso.


Favor de revisar la siguiente información (parte 2 de 3) sobre las opciones viables con el fin de que las evalúes y puedas determinar si el presente puesto corresponde a tus intereses laborales.


Parte 2 de 3. Política actualizada de ubicación de nivel de inglés para aspirante con prioridad A.
Directiva de Igualdad de Oportunidades


Los procesos de selección de Benson México se guían bajo la directiva institucional denominada “Igualdad de Oportunidades”, en la cual a un aspirante calificado que actualmente no cuente con algún examen oficial de inglés se le da la oportunidad para que, si es de tu interés, pueda obtener cualquier examen oficial válido sin que su situación en el proceso se vea afectada, con lo cual se le otorga un periodo de tiempo suficiente para tal efecto.


Con la directiva “Igualdad de Oportunidades” evitamos descartar a un aspirante que actualmente no tenga resultados de un examen oficial para darle preferencia a otro que sí cuente con él por haberlos realizado en otra empresa ya sea como candidato o bien como empleado, o bien por motivos de estudios. De esta forma, se deja a decisión del aspirante si desea continuar con el proceso. Por el contrario en caso de decidas no obtener cualquier examen oficial de inglés de los listados a continuación y prefieras declinar tu postulación para el presente proceso favor de notificárnoslo por escrito vía correo electrónico para entonces poder de manera interna continuar con la evaluación de otro aspirante. Si no recibimos notificación de tu declinación, el periodo de espera de tus resultados se mantendrá vigente hasta la fecha ya mencionada arriba.


Opciones válidas de exámenes oficiales de idioma Inglés


A continuación se presentan las opciones viables para la ubicación del nivel de inglés para aspirantes considerados en la categoría de Prioridad A para efectos del presente proceso de selección.


Tabla 1. Opciones Aceptadas:
Examen Sitio Oficial Formato de Examen Costo Aproximado*
IELTS General o Académico www.ielts.org En papel, en centro de evaluación presencial $1,900
TOEFL-iBT
www.toefl.org En linea, en centro de evaluación presencial $2,200
MTELP Michigan Test of English Language Proficiency www.mtelp.org En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,200
*Notas:
El costo mostrado es aproximado, por lo que el costo vigente está determinado de manera independiente por el respectivo examen y puede variar de acuerdo a la última vez que el área de RH revisó los costos. Se sugiere al aspirante revisar los costos actualizados directamente en el sitio oficial del examen de su preferencia. Así mismo, se recuerda que los tres exámenes oficiales respectivos se reservan exclusivamente en los sitios oficiales, ya que algunos de ellos, específicamente el examen TOEFL iBT (Internet-based Test) tienen versiones alternas que son consideradas no oficiales, tal es el caso de la versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) aplicada en papel, la cual no es válida para efectos del presente proceso. Benson México no tiene ninguna afiliación ni preferencia con ningún examen en particular y la decisión de cuál tomar se deja enteramente a la preferencia del aspirante. Cualquiera de los tres exámenes listados es considerado igualmente válido por lo que el uso de uno sobre otro no afecta su situación en el presente proceso.


Tabla 2. Opciones no aceptadas para efectos del presente proceso de selección:
Exámenes no aceptados
TOEIC
TOEFL CBT
TOEFL ITP
Exámenes de ubicación en escuelas de inglés
Exámenes de ubicación de universidades
Cualquiera de los exámenes de la Tabla 1 si tienen una antigüedad mayor a 24 meses
Cualquiera de los exámenes de la Tabla 1 si son aplicados por medio distinto a los expresamente autorizados en el sitio oficial del respectivo examen.
Tabla 3. Notas específicas para cada examen


Examen Notas
IELTS En el caso del IELTS, existen dos versiones: Académico y General. Ambas versiones son válidas para efectos del presente proceso, siempre y cuando se apliquen en un centro de evaluación listado en el sitio oficial de IELTS. Sus resultados pueden ser consultados en línea también en el sitio oficial de IELTS..


MTELP Existen dos versiones: Oficial (se aplica via web) y de diagnóstico (en papel), sólo la versión oficial es considerada válida. La versión oficial se reserva y aplica en el sitio oficial sin asistir a un centro de evaluación. Los resultados oficiales también se consultan en línea. Los exámenes de diagnóstico MTELP hechos en escuelas de idiomas donde se expide sólo una constancia en papel y no se pueden verificar resultados en línea, no son considerados válidos.


TOEFL-iBT El TOEFL tiene tres versiones: TOEFL-iBT, TOEFL-CBT, y TOEFL ITP: Unicamente la primera versión (TOEFL-iBT) es considerada oficial y válida para efectos del presente proceso. La versión TOEFL CBT es una versión ya retirada, y la versión TOEFL ITP es la versión que se aplica en distintas universidades o escuelas de idiomas como diagnóstico interno, la cual no es considerada válida en el actual proceso. Los resultados de la versión oficial puede consultarse en linea.
Alcance


Como se mencionó anteriormente, al ser tu perfil considerado aspirante con Prioridad A, los resultados del examen de inglés de tu elección serán para efectos de ubicación y no de filtro, esto es, en caso de que tus resultados estuviesen por debajo al nivel intermedio, no será motivo de exclusión del presente proceso, al ser el nivel de inglés un área en la que se podrá trabajar de manera conjunta con sus responsabilidades laborales en caso de que el presente proceso efectivamente concluya con tu incorporación laboral. En caso de estar por debajo de nivel intermedio, las clases internas de homologación del idioma se llevan a cabo típicamente una hora tres veces por semana dentro del horario de trabajo, y son parte de las prestaciones de los empleados, con lo cual no tienen costo alguno.


Reembolso


En caso de contratación, los costos derivados del examen de inglés de tu elección serán reembolsados en tu primer quincena dentro de tu nómina, al ser considerados en el mismo rubro que los gastos de viaje, denominados "gastos derivados de incorporación laboral". En caso de que el presente proceso no concluya con la contratación del aspirante, el área de Finanzas no tiene contemplada la figura del reembolso, al ser información curricular permanente que el aspirante conservará para futuros procesos de selección en esta u otras empresas.
Forma de entrega de tus resultados a Recursos Humanos


Los tres exámenes tienen una forma para distribuir sus resultados de forma electrónica sin necesidad del certificado en papel. En tu cuenta del PAIC encontrarás dentro de algunos días a partir de hoy y con anticipación suficiente a la fecha límite una sección para hacernos llegar tus resultados. En caso de que la presente vacante corresponda a tus intereses profesionales y tomes alguno de los exámenes, podrás enviar los resultados del examen de tu preferencia para que de manera interna podamos llevar a cabo su verificación directamente en el sitio oficial del examen que hayas tomado. En dicho módulo del PAIC proporcionarás la siguiente información: 1) Examen que realizaste, 2) Fecha de examen de acuerdo a lo que aparece en tus resultados oficiales 3) Clave de verificación de examen. Dependiendo del examen que escojas, la clave de verificación de examen será una de las siguientes:


Para el caso del IELTS, la clave de examen es el "Certificate Number" que aparecerá en tu certificado.
Para el TOEFL-iBT es el "Registration Number" que lo encontrarás en linea cuando tus resultados estén publicados en el sitio de TOEFL.
Para el MTELP es el "Test Security Code", que también encontrarás en línea cuando tus resultados estén publicados en el sitio de MTELP.
Parte 3 de 3 Estructura de la etapa (7) Evaluación funcional
La evaluación funcional es la última de siete etapas que conforman el proceso de selección. La evaluación funcional tiene dos partes, una escrita y una final presencial. La evaluación funcional comprende la valoración de tu perfil directamente con respecto a las funciones de Responsabilidad Social que te encontrarás cotidianamente en caso de que te incorpores en esta vacante. La parte escrita la realizarás en base a un documento interno que te proporcionaremos.


El contenido de la evaluación funcional, tanto en la parte escrita como en la presencial no está basado en conocimiento específico de la industria farmacéutica, hospitalaria, o algún proceso del sector salud, sino más bien en tu criterio general. Esto con el fin de no sesgar la decisión hacia algún candidato que posea mayor familiaridad con la industria. La experiencia ha mostrado que la profundidad de conocer los distintos procesos de salud se hace gradualmente sobre la experiencia laboral, siendo el factor verdaderamente importante el criterio del aspirante.


La evaluación funcional se llevará a cabo posterior a conocer tu información con respecto al idioma inglés, y en alguna fecha y hora a convenir entre el 27 de Julio al 03 de Agosto estaríamos agendando la evaluación final en, la cual debe llevarse a cabo de forma presencial necesariamente, ya que si bien hemos podido avanzar significativamente en el proceso a distancia, existen elementos que únicamente pueden evaluarse en persona en la última etapa. Dicha etapa presencial se llevará a cabo directamente en las instalaciones de alguno de nuestros clientes institucionales.


Al concluirse la etapa (7) se alcanzará una decisión sobre el proceso, y en caso de extenderte una oferta laboral, se establecerá de común acuerdo tu fecha de ingreso, la cual puede ser inmediata, es decir, el día lunes siguiente a que te extendamos una oferta y la aceptes, o bien hasta tres semanas posterior a la fecha de tu aceptación en caso de que requieras de un periodo para cerrar cualquier tema de carácter laboral previo a tu incorporación.
+ Quejas Apestan.com
Benson México fraude total
11/ 06/ 20
1342
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34990
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario