Caso 132455    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Santa María30/01/18

Colegio Santa María pésimo lugar para trabajar

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Colegio Santa María
Tuve la mala fortuna de trabajar en Colegio Santa María hace algunos años y aún recuerdo de mala gana el trago tan amargo que me hizo pasar esta escuela, definitivamente lo califico como pésimo lugar para trabajar. Fui maestra ahí un tiempo, donde me di cuenta poco a poco quienes en verdad tenían la última palabra en todo, y esos eran los padres de familia.

Me tocó en varias ocasiones reclamos de padres por que sus hijos tenían bajas calificaciones y enseguida la directora venía a pedirnos que mejoráramos la calificación. De hecho en algún momento llegué a escuchar expresamente de la directora que "los padres son mis clientes y a los clientes hay que darles lo que pidan" entonces ¿donde queda el criterio del maestro?

Por otro lado estaba la mala organización por parte de administración pero sobre todo el mal trato que recibíamos, de entrada por que la directora y su esposo son los dueños del colegio, lo que daba pie a muchas injusticias, por ejemplo que alguna vez me enteré de que tenían a su propio hijo dando clases y que él nunca tuvo que someterse a las mismas revisiones que pasábamos los demás maestros.

Una injusticia, por supuesto. Además el disque departamento de "recursos humanos" que se limitaba a un sujeto con muy poco tacto y mucha sumisión a las decisiones de la directora, entonces él solo se encargaba de las nóminas y demás papeleos. Pero en cuanto al lado humano yo jamás lo sentí.

Después estaban los descuentos de salario (cualquier razón era buena para descontar dinero, no sólo las faltas o llegadas tarde), que por supuesto violan la ley. En fin, estos y otros motivos me dan pie para decir que a Colegio Santa María le importan poco sus alumnos y aún menos sus maestros, lo que importa para ellos es el dinero que va a dar a sus bolsillos.