Caso 40116   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Comercializadora Sare01/08/10

Comercializadora Sare un total fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Hace casi un año, estaba buscando trabajo, y vi en el periodoco, anuncios muy jugozos, ofreciedote empleo de telefonista, capturista, aux de papeleria, donde nomas tenias que estar trabajando 4 horas, con un salario de 2500 semanales y sin trabajar los fines de semana, se me hicieron interesantes las ofertas que estaban ahi, al principio crei que era en un consultorio medico o en un despacho juridico pequeño o un arquitecto, donde ocupaban un recepcionista para administrar su agenda, contestar sus llamadas y capturar datos etc.
El caso fue que seleccione varios anuncios y llame a todos, primera impresion, llame a varios telefonos y todos coincidian en la direccion, y pense que a lo mejor era algo asi como un centro comercial, o una empresa que solicita personal para varias areas y cada una tiene su numero.
Entonces accedi a ir a esa direccion, segunda impresion, en primer lugar la entrada parece la entrada de un burdel, no tenia nungun letrero solo un cartel con el anuncio de que solicitaban personal, al entrar estaba un recepcionista que me pidio el nombre (que ya habia registrado el dia anterior que hice la llamada) y me mando al 2° piso, al subir llegue a una sala con sillas y una television al frente, donde me pidieron que me sentar, que me hiban a llamar, y a mi izquierda habia una fila de mesas de salon de clases donde unas personas estaban contestando telefonos alli sentadas, y al rededor del salon estaban unos cubiculos de oficina vacios, con unos escritorios horribles y no tenian computadoras.
Me llamaron y entre a otro salon pequeño que parecia salon de clases, de hecho habia un pintarron colgado, tercera y dudosa impresion, nos dieron una quequeña informacion y nos dijeron que no nos iban a dar empleo si no un sistema de negocios, y que estaba dividio en dos puestos, uno era de distribuidor magno, para gente de 22 en adelante, el segundo puesto era de organizador para personas entre 18 y 21 años.
Segun esto el puesto de distribuidor magno consistia en supervisar a los organizadores, que son los encargados de trabajos como telefonistas, capturistas, recepcionestas etc, ademas me entere del nombre de la empresa y que seun esto se dedicaba a la venta de fragancias y de supelmentos alimenticios. Despues de esa informacion nos pidieron que llenaramos unas solicitudes y que contestaramos un pequeño cuestionario, y que despues nos iban a llamar a ver si eramos acptados a la segunda fase, y por desgracia si de hecho todos porque esos esxamenes son una farsa.
La segunda fase consistia en asistir al dia siguiente a una informacion mas amplia en la que segun esto, se iba a hablar de nuestro salario, y en que consistia nuestro puesto que ibamos a tener, asi que fui a pesar de mis primeras impresiones, cuarta impresion, la informacion estuvo del navo, en lugar de hablarnos de lo que noshabian dicho que nos iban a hablar el dia anterior, hablaron de dinero y en que gastamos y puras tonterias, depues de eso nos hicieron un disque examen psicologico y uno psicometrico, para ingresar a la empresa, por desgracia que de calificado al igual que todos los que estaban ahi porque esos examenes son una farsa, despues de esto te dan requisitos, 1 documentacion, 2 cumplir con una semana de estrenamiento de 9 a 4 de la tarde, 3 hacer uan inversion de 8000 pesos. tomala esa fue la gota que derramo el vaso, pero justo al salir del lugar me encontre con una muchacha que penso que el objetivo era correr gente para saber hasta donde eres capaz de llegar por conseguir dinero.
Asi que decidi ir al entrenamiento, par esto la documentacion y la inversion la tenias que dar al firmar el contrato segun esto, el entrenamiento, mas que entranamiento parecia un retiro espiritual, te hacen bailar, cantar, aplaudir ademas de que acabaron con mi garganta haciendome gritar.
Como al terger dia despues del entrenamiento volvieron a hablar de la inversion, y de como conseguir el dinero, como priemr requisito, aceptar en mi mente que yo puedo, y nos lo hicieron gritar 50 veces y poniendo ejemplos de deportistas y gente que nada que ver que si pudo, y todo esto para acabr diciendo que el requisito para conseguirlo era pidiendo prestado, tambien no hablaron de partar el contrato dando parte de la inversion en abaonos ademas de bajar la inversion de 8000 a 4000 pesos, una chica abono 800 pesos y al siguiente dia ya no fue tiro 800 pesos a la basura gracias a dios que no di un quinto, al siguente dia nos hablaron de como recuperar la inversion, segun esto nos ivan a dar un stock con fragancias que podemos rifar, vender, hacer tandas etc. ademas de acernos una demostracion de sus "productos que vendian" productos que no he visto en el mercado.
Y ya me dije ya no voy al siguente dia esto es mas que un fraude, ademas de dar un vistaso al lugar, el lugar no es nada mas que el 1°piso, que es la recepcion, el 2° piso, que es el salon con las oficinas chafas al rededor y el 3° piso, que es el salon de la regunda sita, el salon del entrenamiento y una oficina chafisima sin computadora ni nada, ademas las secretarioas son nada mas que unas casquivanas que en lugar de trabaar segun eso se la pasan ahi en el entrenamiento y en los salones de informacion, merodeando, coquetiado, bailando, lo licenciados, unos chalanes padrotes que tambien haciendo lo mismo, ademas investigue en la web, y vi comentarios del 2007, de años atras de gente buscando trabajo, pero lo mas impactante es que la empresa tenia otro giro, no vendia fragancias, ni suplementos alimenticios si no cosmeticos, y los puestos eran diferentes, ademas me entere en el entrenamiento de gente que llamo solicitandfo empleo de chofer o trabajos desde casa, segun esto era solo de organizador y distribuidor magno.
Ojo si van a buscar trabajo alejense del periodico, alejense, es mejor salir a la calle, ojala y lean todoa mi larga queja y les sirva para que no sufran lo que yo sufri peridiendo mi tiempo por buscar trabajo

mmc101  / moises  / 07
Uy mano. Esos fraudes tienen AÑOS funcionando igual, sólo cambian de nombre y teléfonos.
Cómo enganchan a la gente??? ....."vi en el periodoco, anuncios muy jugozos, ofreciedote empleo de telefonista".....
Cómo piensas que va a ser cierto....
ABUDASO PAPÁAAA
valentino  09
tu tienes la culpa por creer que te iban a pagar 2500 x 20 horas contestando telefonos...
infomar  08
Ése tipo de "empresas" tienen muchos años que están operando. Mi primer contacto con una de ellas fue por allá en el 95 también en Guadalajara con técnicas parecidas.
No pierdas el tiempo con ellas.
Saludos
taxtor/el profe  08
mira, que bueno que NO caiste en la farsa de "empleo" que ofrecian ahi, pero definitivamente, tu recomendacion, de " alejense del periodico", ni al caso.

es de sentido comun, que por "contestar" telefonos, o "labores" de ofcina, no te van apgar 1500- 2000 pesos a la semana, menos sin algun grado academico(lic. o algo mas), y trabajando 4 horas diarias (clasico anuncio de este tipo de fraudes) o que son "piramides", en cuanto a estructura.

en su momento, asisti a una "entrevista" de herbalife, que de todas estas, me parece la menos fraudulenta, pero al final de cuentas, es un engaño, ya que te hacen el coco wash, y NO es un empleo formal como tal.

la verdadera recoemndacion, es :
si les piden invertir en algo, para poder inciar labores, huyan inmediatamente!, no se dejen engaÑar!, es un vil FRAUDE

suerte y animo!
03/08/10
Snake12321  10
"nomas tenias que estar trabajando 4 horas, con un salario de 2500 semanales y sin trabajar los fines de semana"...

"en primer lugar la entrada parece la entrada de un burdel", pues tienes toda la razon, en ningun lado te pagan eso por "trabajar" 4 horas, amenos que trabajes en un burdel...

PD,. mejor ponte a estudiar y a buscar un trabajo real.
18/12/10
alquimista  10
Un profecionista recien salido de la universidad gana entre 5,000 y 7,000 pesos mensuales trabajando entre 8 y 10 horas diarias de lunes a sabado, tu crees que a ti te iban a pagar 10,000 pesos mensuales solo por contestar teléfonos 4 horas diarias de lunes a viernes, por el amor de dios toda empresa que ponga estos sueldos es un fraude y más cuando te piden dinero o supuesta inversión para poder trabajar con ellos.
15/08/11
Tenma-Chan  10
Por desgracia yo también perdí mi tiempo en su "capacitación", pero gracias a Dios me di cuenta a tiempo y no solte ni un solo peso; estaba chica (supuestamente admiten gente desde 16 años) y no tenía idea de este tipo de fraudes, hasta que me pidieron la mentada inversión y ahí todas las sospechas se confirmaron. Y cabe recalcar lo que dice la queja de Javiercito, el mobiliario y equipo de oficina son desmontables, sin valor alguno (por ejemplo no había computadoras y las sillas eran de ese tipo de las de la Cocacola), así que cualquier día se desaparecen y se pelan con la lana, cosa que creo que ocurrío, en la sucursal del centro de Guadalajara, sobre 16 de septiembre, casi enfrente de la PGJ... Háganme el grandísimo favor! Todavía se jactaban de ser "legales" y nos desafiaban con la pregunta "cómo creen que va a ser fraude, si estamos frente a la PGJ?!" Estúpidos charlatanes...