Caso 1613    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consorcio ARA20/10/05

Consorcio ARA construye colonia sobre río

Esta es una experiencia que sonara como película de terror, el día 14 de Octubre del 2005 después de una fuerte lluvia en la ciudad, me encontré escuchando el ruidoso sonido de un arroyito que me había dicho la vendedora que existía al lado de la "barda perimetral" de la colonia Ex Hacienda el Rosario, en Juárez Nuevo León, donde tuve a bien comprar una casa, con la promesa de tranquilidad y seguridad, mas todas las bondades que te prometen antes de que firmes las escrituras. Esa noche no podía dormir, estaba un tanto inquieta y no sabia porque, de pronto me fui a asomar a la ventana porque escuchaba un fuerte ruido que yo pensé que era la lluvia, pero cual fue mi sorpresa que al mirar, casi no llovía, el ruido provenía detrás de la barda que tengo a 10 metros de mi casa.

Me puse aun más nerviosa porque pese a que antes había escuchado un ruido similar, nunca con esa intensidad. Trataba de enfocar lo mas que podía pero no alcanzaba a ver nada fuera de lo "normal", eran las 3:00 a.m. así que continué escuchando el arroyito media hora mas, mi intuición me decía que algo andaba mal, pero me trate de convencer de que nada sucedería, así que me fui a acostar, por mas que quise dormirme simplemente no pude, por gracia divina o una maravillosa coincidencia, cuando por fin iba a quedarme dormida, escuche un gran trueno, en un instante me imagine la barda caída y el agua entrando por todos lados, así que corrí a la ventana y no, seguía ahí, pero cual fue mi espanto cuando enfoque la vista y vi agua entrar por las ranuras que habían en esa barda prefabricada, ahí comprendí que algo realmente iba a suceder.

Comencé a pensar todavía jugando que cuales cosas querría salvar si acaso entrara el agua, pero en ese instante veo pasar una bolsa blanca flotando al nivel mas alto de la barda, ahí entre en pánico, ¡el agua estaba por sobrepasar la barda! se veía como las ranuras se abrían y cerraban. Fui a vestirme y mi primera reacción fue salir y ponerme segura en algún lugar alto de la colonia, trate de llamar a protección civil sin respuesta, mi teléfono estaba muerto, así corrí entre la fuerte lluvia y desesperada me subí a la camioneta, en ese instante me puse a sonar el claxon para que los vecinos se despertaran y pudieran ponerse a salvo y así me aleje del sitio, no vi por el miedo que iba a media cuadra de mi casa y ya se había desbordado la barda.

Mientras trataba de salir de la colonia vi como todas las calles parecían ríos de la cantidad de agua que se movía. Dormí en un área de la colonia que esta alta, ahí empapada, con frió y sentada en mi camioneta abre dormido unos minutos cuando por fin pude dejar de temblar y me conforme con los daños que fuera a encontrar en mi casa, al regresar ya que la luz salio 7:30 AM, me encontré con la sorpresa de hasta donde había llegado el agua, tres cuadras hacia adentro de donde estaba el río, casi un metro de alto de lodo en la casa de la mayoría de los vecinos, piedras de río por toda la calle, y ahí por fin pude conocer el "arroyito" ya con poca agua, de mas de 6 metros de profundidad y unos 12 metros de ancho, el cual esta a escasos 3 metros de la barda perimetral.

Mi casa milagrosamente no se inundo tanto como las casas de mis vecinos que sufrieron daños severos a sus muebles y aparatos, ni que decir de sus carros que fueron totalmente dañados por la fuerza del agua, a mi vecino el agua le tumbo su barda y rompió una ventana llenando el primer piso de lodo hasta metro y medio, mi patio quedo destrozado y el boiler y la lavadora dañados, el agua subió hasta el metro, doblando la puerta de metal del pasillo, creo que no entro tanta agua en mi casa porque se me ocurrió poner empaques en los marcos de las puertas para el frió, pero lo mas desquiciante es saber que nunca mas podré dormir tranquila en un día de lluvia.

La respuesta de Consorcios ARA es hasta este momento NULA, nos hemos reunido para exigir solución a esto, y pensamos llegar hasta las ultimas consecuencias, estamos enojados y dolidos por todas las mentiras con las que fuimos engañados para comprar una propiedad que ni tiene seguridad (tengo una vecina a la que le robaron 5 veces hasta que decidió cambiarse de colonia) un intento de violación en plena calle, entre muchas otras cosas.

Esta es una propiedad con acabados de tercera en las casas pero que dan la apariencia de ser buenos, pero justo cuando la garantía acaba, empiezan los problemas, a un año tuve que cambiar toda la griferia, el tirol se cae con agua, las paredes se trasminan, pero el colmo es esto, saber que contra ese río nada se puede hacer, ahí esta y no se ira nunca, siempre tendremos la angustia de saber que esto se podrá repetir.

Lo mas ridículo es tener que escuchar en la televisión como hablan de todas las "bondades" de este fraccionamiento que venden como privado, pero que no lo es, que venden como seguro, y no lo es, que venden como tranquilo y eso nunca mas lo será, tener que escuchar todas las mentiras para terminar de vender las ultimas casas de esta colonia que es una bomba de tiempo que ya exploto pero que al parecer nadie se ha enterado.

Así que no compren casas ARA, la calidad es terrible, los errores de construcción no los corrigen, las promesas las manipulan para hacernos creer que nunca nos dijeron nada, no vale la pena gastar su dinero en algo que no sabe si realmente estará ahí para cuando termine de pagarlo y lo real, el costo de esta casa con esto se ha devaluado tanto que como

inversión no vale la pena.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Agencia de viajes cancun en oferta apestan
Casas GEO Mentirosos
Telmex ¿no tienen números nuevos?
Gas Natural son unos patanes
APPIA Residencias apesta