Caso 81160   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Despegar.com16/07/13

Despegar.com fraude

Despegar.com
Buen Día
Mi queja es contra Despegar.com y con la gente que labora ahi , por el fraude que realizaron a mi persona , el cual la consecuencia fue que mis vacaciones de mis hijos fueron truncadas por culpa directa de Despegar.com . Les comento que el día 28 de Junio del presente realize la reserva 21297779 en el Hotel RIU Jalisco en Nuevo Vallarta del día 5 al 10 de Julio , llego a mi correo y realize el deposito de 15,822 tal como me lo solicitaron enviando via emai el mismo al agente que me atendio , todo marchaba bien pero empeze a inquieterme por que no me llegaba la confirmación de la reserva con el código para presentar en el hotel , el único email que recibi fue que estaba en proceso y que en 72 hrs recibiria un email con el voucher que deberia presentar en el hotel el cual nunca llego.

Me comunico de manerqa urgente el lunes 1 y me comentan que la reserva se cancelo y que lo que me ofrecian era la devolucion de forma inmediata , para sacar una nueva reserva y poder realizar el pago y que mis vacaciones no fueran truncadas, para lo cual proporciono datos de mi cuenta para que me realizen el traspaso de forma inmediata.

Paso un día mas martes 2 de julio el dinero no llega a mi cuenta me comunico y me comentan que el dinero en poder de ellos lo pueden aplicar a una nueva reserva de manera inmediata para no alargar mas el tiempo , lo cual nunca sucedió. Miécoles 3 de julio llamo nuevamente y me comentan que no es cierto lo de aplicar a una nueva reserva , que lo único es el reembolos del dinero y me comentan que ya tienen mis datos bancarios pero ahora con la novedad que el dinero lo van a regresar de 7 a 10 días hábiles.

Ahi me doy cuenta que es un fraude ya cometido a mi persona que mis vacaciones y de mi familia fueron canceladas por gente inepta y de mala gana, queno quisieron solucionar el problema de manera inmediata , mis 3 niños pequeños les destrozaron la ilusión de ir a la playa de vacacionar de esperar todo un año para disfrutarlas y que las destruyan de esta forma no se vale . Ahorita 16 de julio ya pasaron los 7 a 10 dias que mencionan para la devolucion de mi dinero que esta en poder de Despegar.com , esto es un fraude aqui y en cualquier parte del mundo. lo malo es que todo el personal de operadores esta en otros paises como lo son Colombia , Argentina y aqui no he encontrado sus oficinas , no dan la cara , puras largas le dan a uno.

Desgraciadamente no se como las autoridades Mexicanas permiten a estos negocios seguier operando en México , me doy cuenta que hay miles de casos contra Despegar.com y no veo que tomen medidas en contra de elos y defiendadn al consumidor mexicano que es engañado y defraudado por esta empresa. Tengo todos los emails de esto que me sucedio , al igual el deposito que les realice en HSBC. Espero que la gente se de cuenta que estas empresas no tienen calidad moral y solo son fraudes y engaños los que cometen. Si algun directivo de Despegar.com tiene el valor de dar la cara y requiere mas datos emils nombres de personas con gusto se los hago llegar. Ya tienen mi email con el numero de reserva que antes mencione.

16/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
No pasa nada comprate dos bultos de polvo o arena de construccion una palmera de plastico y un tambo con agua y hagan su propio acapulco en la azotea hasta pueden ponerse aceite de cocina pa broncearse
16/07/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
lo malo que en Mty no hay playas artificiales...
17/07/13
dleonmag  / David Leon / 08
despegar.com es una tiendita agencia de viajes de prestigio muy cuestionable: carece de garantías y de domicilio fiscal en el país. Aunado, tiene las famosas "letras chiquitas" para vender sus paquetes y zas, vienen los cargos ocultos.

Es mucho mejor adquirir los planes de viaje directamente con las aerolíneas y con los hoteles, o con agencias de viajes locales, que con empresas de dudoso prestigio.

NO a despegar.com
17/07/13
pwnz00rer  11
Nunca he tenido problemas con Despegar.com, al contrario, todo me ha salido muy bien.

No se me ocurre otra forma de ayudarte más que decirte que te hagas el hábito de grabar ese tipo de llamadas siempre. ¿Por qué?, porque así es más fácil exigir y demandar.

Por ejemplo, podrías demandar que no te devolvieron tu dinero en el plazo pactado y exigir una indemnización por los días de retraso. Para esto tendrías que apoyarte en Profeco y lo único que va a pasar es que te vas a desesperar, aunque quizás al final logre algo. Si tienes la convicción de meterles "un calambre" por su ineptitud, deberías intentar este tipo de demandas.

Saludos.