Caso 54208   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: DHL04/08/11

DHL ineptos, irresponsables y ladrones

355
Me enviaron un paquete con dos vestidos desde Inglaterra con un valor de 30 libras (600 pesos) y DHL que ya de por sí es caro, me dice que hay que pagar de impuestos 1098 pesos osea casi el 200% del valor del producto.


Los ladrones desgraciados de la aduana son los que están cobrando el impuesto, me queda claro. Pero se supone que estas usando el servicio excesivamente caro de DHL para que ellos se encarguen de que el pago de los impuestos aduanales sea justo y vaya acorde a lo que se esta transportando no para que les valga gorro y después o pagas una cantidad es+úpida de dinero (ya que teóricamente el impuesto es del 17% y no del 200%) y si no pues pierdes ya lo invertido en el producto y el transporte. Ratas NO USEN DHL
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195763
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80157
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35486
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Ijole amigo que mala suerte la tuya. En mi caso importe X cosas y me querían cobrar el 130% pero es porque ellos confundían mis artículos por otro que paga una mayor tasa. Osease que los muy pillos confunden a su conveniencia. En tu caso es distinto, puesto que si quieres importar ropa ahí si no hay ni quien te salve, los impuestos siempre serán altísimos. Así que te recomiendo que pagues y a la próxima compra sólo lo hecho en México. Saludos.
05/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Por cierto, DHL no son los ladrones, sino la aduana, así que por favor tenga un poco más de cuidado con lo que dice, saludos.
05/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Siento mucho lo sucedido.
DHL no se encarga del pago de impuestos, es decir, solo cobra el flete (es lo que va a sus cuentas) los impuestos los cobra Hacienda (gobierno) por medio de DHL, y TODAS las empresas de mensajeria y paqueteria con servicio internacional deben declarar lo que entra o sale y un agente aduanal es quien clasifica la mercancìa y determina el pago. Corrupciòn la hay donde quiera, pero impuestos son impuestos.

La clasificaciòn arancelaria se determina en base al producto, de què està hecho, etc. Por ejemplo los textiles son muy castigados arancelariamente hablando, por ejemplo tiene que ver si son de seda, algodòn, nylon, etc, de tejido de punto, de pelo largo, corto, si son blusas, chamarras, sueteres, vestidos, etc, el pàìs de origen (estàn hechos en Inglaterra ?) porque una cosa es comprarlos en un paìs pero que sean hechos en otro. Los impuestos se tasan de la siguiente manera:

Valor factura + flete + seguros (si los hay) la suma de esto por el porcentaje de impuesto general de importacion, y la suma de todo esto es aplicable al IVA.
07/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Dhl solo tiene el servicio de flete no indica los impuestos, aranceles o lo extra.
Esos vestidos son baratísimos para que enviarlos?? A menos que tuvieran un valor sentimental, pero por eso primero hay que investigar antes.
21/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
PHYSICO  10
341
Reportar
Tu queja esta basada en suposiciones, dhl solo es la empresa transportista que mantienen las tasas de importacion de un pedimento de importacion T1 , (paqueterias privadas) Dependiendo de la fraccion arancelaria se impondra un impuesto (en este caso inglaterra el 16% de el valor factura . SI venia por 30 libras . para la autoridad aduanera sera muy bajo el precio creeran que es dumping . y le daran el precio que segun el articulo 57 de las Reglas de caracter general en materia aduanera sera determinado por ellos.

1-PERO , tubiste que llamar a dhl para meter una carta de hoja de calculo para determinacion del valor de las mercancias en aduanas entregando la factura por 30 libras.(asi pagarias impestos de solo 30 libras )

2- Aun asi si la etiqueta de tus vestidos tenian una etiqueta que decia (MADE IN CHINA)aun que eran de inglaterra te salvaste si se determinaba que eran chinos el impuesto en ropa y calzado es del 400% (hubieras necesitado un certificado de origen)

3- TODA importacion de pedimento T1 o simplificado en dhl tiene un costo de 200 pesos mas iva (desconsolidacion) Tramitacion de la mercancia a importacion definitiva mas tus impuestos.

4-DHL te entrega al momento de pagarles un pedimento de importacion donde se desglosa todo y bien resumido para que puedas entenderle.

5-hay gastos para la importacion como impuestos de igi (impuesto general de importacion) almacen (dias de resguardo por dhl) Maniobras etc.

Como recomedacion Aduanas simpre cobrara impuestos basados en una factura comercial internacional. si considera que es baja pedira documentos que la avalen . Piensa en tu proximo envio que toda mercancia que ingrese al pais por cualquier aduana necesitara ser declarada no solo son papas.
11/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
PenelopeW  14
31
Reportar
Pues yo sí entiendo al quejoso. Hay tiendas on-line que dicen que el costo incluye en pago de impuestos (e.g. Mango on-line), y aún así, algunas veces, no siempre, DHL cobra impuestos aduanales, eso quiere decir que no los aduanales están cobrando dos veces, y ¿de quién es culpa ahí?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario