Caso 78263   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Empresas Creadoras de Maíz Transgénico26/04/13

Maíz transgénico APESTA

Es preocupante que cada día estemos más cerca de que el maíz que comemos sea transgénico, es inevitable que una vez introducida esa clase de maíz no afecte a los demás cultivos, es muy difícil controlar la polinización por eso una vez que autoricen a los agricultores trabajar con ese maíz estaremos marcando la extinción del maíz mexicano. En este asunto, los medios solo hablan de cuestiones económicas, pero no de las de salud, de por sí los casos de cáncer son más numerosos.

No es gratuito, tiene que ver con las cosas que comemos y respiramos un pco de informaci´n al respecto Link por el momento y en mi calidad de ciudadadno es lo que se me ocurre hacer, difundir esto... espero que quienes leen esto hagan los mismo.

Actualización del caso por HartoDe...:

La UNAm se une a las consideraciones acerca de los alimentos transgénicos, sin embargo no se trata de una cuestión social, religiosa o cultural, sino una cuestión concreta de salud, ese sería un aspecto no subjetivo para la aceptación o el rechazo a los alimentos transgénicos, lo de más me parece es subjetivo al final de cuentas http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2013_328.html
29/05/2013 05:20

Actualización del caso por HartoDe...:

Encontré en las noticias esto, se me hace un texto bastante interesante ya que aborda el tema desde el punto de vista económico principalmente, aunque por supuesto también de salud. http://www.tppmexico.org
30/04/2013 05:22

Actualización del caso por HartoDe...:

RAZONES POR LAS CUALES NO SE DEBE PERMITIR LA INTRODUCCIÓN DEL MAÍZ TRANSGÉNICO (me avoco al maíz porque ese es el título de mi queja, pero se puede traspolar a las especie vegetales y animales transgénicas):

1. No se ha documentado el efecto en la salud de los seres humanos a largo plazo. Antes de sacar al mercado a las medicinas, éstas pasan por unas serie de protocolos, entre ellos experimentar con animales y después de los resultados experimentar con humanos, para poderlas sacar al mercado, aun así hay inmensidad de casos de fármacos que salen son retirados del comercio porque se descubre en estudios posteriores que son nocivos para los humanos. Si esto pasa con los medicamentos imagínense lo irresponsable que es poner para consumo humano un producto al que no le han hecho estudios a largo plazo.

2. El impacto ecológico. Las especies transgénicas en este caso el maíz producen un desbalance en el ambiente ya que propician la destrucción de ciertas especies que a su vez sirven de equilibro para otras, esto tampoco se ha estudiado a detalle.

3. Nueva genética, nuevas enfermedades. Los organismo se van a adaptando al medio, así como el día de hoy surgen tipos de gripe aviar que ahora contagian a los humanos como en el caso de China, no sabemos que nuevos organismos muten para poder atacar a los cultivos transgénicos y alimentarse de ellos, no sabemos si todo esto pueda ser tóxico para el ser humano.

No son visiones apocalípticas ni alarmistas, no es estar en contra de lo "artificial" es plantear la ciencia realmente al servicio de la humanidad y no bajo intereses económicos o de reconocimiento, es hablar de una ciencia que realmente se haga responsable de sus descubrimientos y diga la verdad de las cosas.

Algunos links informativos http://www.uccs.mx http://www.sinmaiznohaypais.org
30/04/2013 12:27

Actualización del caso por HartoDe...:

Por mientras no vamos a tener maíz transgénico… Hay que esperar el fallo final en este juicio http://www.uccs.mx/boletin/2013/10
4/11/2013 11:14

Actualización del caso por HartoDe...:

Ojalá sea cierto http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/05/05/sin-prisa-permisos-ogm será?...
6/05/2013 01:58

195868

BASES CIENTIFICAS POR FAVOR
Muy buen día HartoDe..., el link que dejaste es para levantar una denuncia ante PROFECO.

¿Pero contra quien?
¿Sobre que bases?

Así que regresemos a lo poco que me explico un investigador en uno de los aspectos.

El Maiz transgénico es el resultado cambiar la composición molecular y ya no sea atractivo para las plagas. Es decir que los insectos no se interesen en comer este maiz.

¿Que efectos habría hacia el humano?, no existían las bases suficientes en ese momento para determinarlo o no me lo quiso decir(1999).

¿Tu tienes mas información al respecto?

Pasando al tema de denuncia entiendo que esto pasaría por COFEPRIS no PROFECO.

Salu2
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
HartoDe...  13
Gracias por los comentarios, buenos o malos me interesaría que esto se posicionara en los más leídos para que las personas pudieran enterarse o por lo menos averiguar lo del maíz transgénico, ya que esto pronto van a estarlo reglamentando en el país, yo no soy biólogo, ni QFB, tampoco ando en el Senado ni mucho menos, efectivamente como menciona kiktra hay tipos de cultivos que manipulado genéticamente aguantan plagas de insectos, pero estos de los que hablo no son de ese tipo, estos son los que aguntan sustancias pesticidas, a veces no tengo mucho tiempo como para escribir cosas en el internet, no me dedico a eso, no intento educar a nadie Voydi Anew yo creo que ya estamos bastante grandecitos para poder investigar algun tema que nos interese o preocupe, mi intención es divulgar No al maíz transgénico, no para darles un resumen y rogarles por que se interesen en un tema que nos afectaría a todos. Les dejo links de personas más informadas que yo, estos sí son científicos Link y estos se dedican a ver por el maíz Link quizá mi opinión como simple mortal no pese, pero la de los que sí saben bien a bien al respecto Sí
HartoDe...  13
Ah sí para que vean que no hay crueldad en mi interior (?) aqui un resumen chiquito, chiquitín para esos que no les gusta leer y les gustan los resúmenes Link
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hartode, este es un tema interesante pero...como puedes quejarte o decir que el maiz transgenico apesta cuando nisiquiera sabes del tema? comento esto porque tu mismo dices que no sabes al respecto y nos pones link para que nos informemos lo cual te agradezco, pero esas páginas parecen ser un poco "amarillistas" y no presentan datos cientificos ni pruebas...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cómprate algo bonito no, jaja! No me la voltees que no me gusta leer y me gustan los resúmenes. Simplemente no tienes mérito.

Es tu queja maestro, investíguele y elabore. O a lo mejor es demasiado pedir, jeje! De qué sirve dar una opinión tan somera y luego ligas, muy general esto, pero en fin, ya te publicaron, a ver cómo sacas adelante esto.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y en buena lid, sin enemistad, ay estan mis casos y estamos expuestos a las criticas...
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Mi estimado, lo que conocemos como maiz, en realidad no es natural. Es un hibrido, producto de cruzas desde hace cientos de años entre zea, toesintes y maize silvestre (que era rojo y del tamaño de un aguacate). Necesitas educarte un poco mas. La mayoria de los tomates son modificados desde hace al menos 200 años. Las cerezas, las papas, los chabacanos, las nectarinas y muchas otras frutas son, o trasgenicos o hibridos desde hace muchisimo tiempo y ¿sabes que es lo unico que afecta? que requieren menos agua y se defienden mejor de las plagas, a la vez que sobreviven mas. Muchos son mejoras de seleccion natural tambien, como muchas variedades de arroz. En la antiguedad el arroz no se podia guardar mucho tiempo, hasta que encomntraron algunas variedades que resistian la sequia y las usaron para mejorar las ya existentes que eran mas blandas.
26/04/13
Harto de: aunque tu queja es incompleta al menos dejas sembrada la duda para informarnos.

Investiguen sobre Monsanto
azidrain  09
Nuestro amigo no tiene idea de todos los vegetales transgénicos que ha consumido en su vida y por lo que se ve no está enfermo de nada. A la fecha no hay un solo caso que ligue cualquier cultivo transgénico con ningún caso de cáncer. Es solo el petate del muerto. Ya dan risa estos argumentos similares a los que toman rectoría embozados o cierran carreteras de la misma forma. No sabe de nada pero protestan por todo.
μολὼν λαβέ  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
HartoDe...  13
Lola24 yo no dije que no supiera al respecto, sólo dije que no tenía una preparación como las que mencioné y que a lo mejor por eso no me tomaban en serio, pero sí, sí me he informado a lo que mis ocupaciones me permiten. Lupita1mod acaba de dar en el clavo exactamente a la intención que tengo al publicar esta queja, hay muchísima información, documentales, etc. acerca de estas empresas, la más nombrada dentro de estos articulos, documentales y demás referencias es Monsanto. No sé por qué les ofende tanto que diga esto, acaso son agroproductores que van a comprar maíz transgenico? no lo creo, yo solo estoy mencionando el maíz, pero averiguen tambien como la soya transgénica está afectando la producción de miel en Yucatán, los exportadores mexicanos ya no pueden exportar la miel a Europa porque ahora esa miel tiene rastros de polen transgénicos y en Europa no la aceptan. Perdón por no anotar cada cosa que leo o documental que veo, esto no es para ostentar cuanto sé del tema, es precisamente para que se enteren y si les parece parca mi información investiguen por su cuenta, no estoy inventando absolutamente nada. Teroknor, no confundas los híbridos con los transgénicos, no es lo mismo que tu combines información genética de una misma especie para crear una con características particulares, es como al niño que le cambian el color de los ojos... a mi me gustaría que alguno de los prominentes científicos que están acá opinando que lo que digo son tonterías, explique el proceso de modificación genética neecsario para que estos productos alimentarios aguanten pesticidas de diversos tipos. Una persona que ahora no recuerdo bien quien fue dijo una vez una frase acerca de la ignorancia, "hay personas que disfrazan la ignorancia de arrogancia". Me atrevo a poner esta información porque me he informado al respecto, tampoco analizo muestras de alimentos ni nada de eso, pero vuelvo a insistir alguno de ustedes que haya publicado un estudio del maíz transgénico que alze la mano para tumbar mis argumentos y lo de todos aquellos que dicen que los alimentos transgénicos no son sanos. De nuevo gracias por sus comentarios sigan posteando, aunque sea para ser arrogantes, hay muchas personas que no lo son y les entrara la duda e investigarán... Saludo...
μολὼν λαβέ  13
Hartode... creo que lo que sucede es que como eres tú el que presenta el tema a la discusión es tu obligación dar los detalles, no decir: ahi les va este tema, si les interesa investiguen.

Con lo que he visto hasta ahora en esta pagina es que no te pongas bravo porque te va mal, mejor responde con actitud positiva.

regards
HartoDe...  13
No, no me pongo bravo, es debatir solamente si es necesario. A lo mejor el primer link estaba medio "feito", por decirlo así, quizá me precipité al publicarlo porque me entró la preocupación que este año ya van a decir que si aprueban o no esto (y a como es el gobierno aquí, lo más seguro es que sí) y vuelvo a repetir, pues no ando anotando todos los links que veo, aqui les pongo uno más "pro" que amplía lo que dice este, no es página patito ni nada, es un artículo publicado en revista científica con referencia y toda la cosa Link . Yo estoy en contra del maíz transgénico no porque se una persona retrógada o algo por el estilo, sino por estas razones 1. No se han investigado a fondo sus efectos al consumir alimentos modificados genéticamente. 2. Al alterar al ser vivo en cuestión alteran el ecosistema. Es decir hasta que no hayan investigado perfectamente en humanos los efectos de estos alimentos, no es conveniente consumirlos y tampoco n quiesiera se propiciara la extinción de especies que nos dan equilibrio directa o indirectamente, al menos yo no quiero ser conejillo de Indias, estas especies de alimentos son combinadas con material genético de bacterias y eso aun no saben que consecuencias pueden traer, es decir, manifiesto lo negativo, porque es lo que me preocupa, el día que hayan investigado a humanos pues ya aprueban todo lo que quieran y hasta con tranquilidad me comere mi maiz mitad grano, mitad bacteria... Saludos
lups86  11
Me parece importante documentarse bien sobre estos alimentos, y no es que sea responsabilidad de la persona que publico esta queja, es responsabilidad de todos ya que concierne al presente y futuro de nuestros alimentos, les recomiendo que vean el documental "El Futuro de los Alimentos" para que tengan una idea mas clara de todo lo que engloba su producción, de como convierten a los agricultores en sus esclavos puesto que siempre tendrán que comprarles las semillas, el gran negocio que se esta haciendo y lo fatal que seria perder las semillas nativas, hay mucha información al respecto y es nuestro deber estar al tanto, por darles un dato en varios países europeos por ley los alimentos que sean transgenicos deben estar etiquetados como tal, debido a que la gente no los quiere y evita lo mas posible, así que ha informarse. Les dejo el enlace por si gustan verlo y también pueden leer un resumen sobre el. Saludos
27/04/13
Joel Bueno  13
MAIZ TRANSGENICO, afecta directamente en nuestra salud y en la salud del ecosistema. Ese maiz es mas fuerte para soportar las FUMIGACIONES, obviamente las plantas silvestres y maiz normal no sobrevive al ser envenenado con esos pesticidas. todo es para que llegue a nuestra mesa mas veneno del que ya de por si nos dan en toda la comida enlatada en venden!!, si no me creen pongan cualquier alimento destapado y al intemperie por varios dias, se daran cuenta que no se hecha a perder !, la pregunta es: Por que nos envenenan ??, por que quieren vernos enfermos ??, claro el sistema no es idiota, el sistema quiere que despues de envenenarnos poco a poco y despues que seamos obesos, lentos, diabetico, hipertensos, cancerosos etc etc, quieren que los ultimos dias de nuestras miserables vidas la pasemos engordando lo bolsillos de las FAMAFIAS, que junto con las empresas de comida, el clero, la ciencia y el gobierno, se "hacen una ", para mantenernos aborregados y explotados en todos los aspectos de nuestras vidas. Les recomiendo buscan en YOUTUBE, videos: "alimentos iluminatti", alimentos trangenicos", "el fraude de las enfermedades y las farmacias" y demas videos que habren nuestras mentes para dejar de ser pasto de estos depredadores de nosotros los humanos.
27/04/13
Joel Bueno  13
Kitra: como te veo me vi, espero que despeirtes y no te creas ya tanta mentira oficial, que solo repetis como periquito. Te invito a ser cosas concretas: pon yogurt destapado al sol por varios dias y despues te lo tomas, veras que no huele ni sabe feo. te invito a comprar una bolsa de pestisida y se las des regularmente a plantas, veras que pasa. te invito a comprar fruta y o verdura en un centro comercial, tambien a que compres lo mismo en un tianguis o mercado lejos de cualquier cuidad de mas de 10000 habitantes, dejas por unos dias estas frutas a tu observacion y descubres que pasa !!. por ultimo te invito a tener dos macetas con una plantita, una la riegas con agua de micro ondas y la otra con AGUA DEL GRIFO, veras que pasa en menos de una semana. saludos !! P.d. la informacion oficialista y las instituciones gubernamentales o cientificas nunca te van a decir la verdad, protegen los intereses del sistema, por eso te invito a realizar cosas concretas para que te des cuenta y despiertes.
DEKAMAKE  / DEKAMAKE  / 13
Este es un "arrogante" para Hartode

Mira, Hartode creo que deberías, no sé, entender algo, sin que te de catatonia:

1) Pues si, hay toda una discusión al respecto sobre los OGM. Es conocido que Monsanto planea monopolizar el mercado de semillas ¿cierto?. Es bueno que tú nos informes acerca de esa parte, que estás mas interesado en el tema, ya que puede estar en peligro el maíz mexicano y a los agricultores

2) La referencia que proporcionas y que da Nature, también menciona, que con una mejora en la investigación y mayor control evitarán la famosa "polinización" y que puede ser un beneficio para la humanidad traducido en mejoras de los alimentos y las medicinas.

3) Creo que a quién le interese y de su punto de vista, no necesariamente tiene que ser agricultor o ingeniero agronomo.

Sin embargo, quisiera proporcionar a quién le interese este video:

4) La hibridación y los transgénicos solo se diferencian en que el primero requirió mucho tiempo en realizarse y que hoy veamos distintos tipos de frutas, verduras y leguminosas. Los transgénicos no necesitan tanto tiempo.

Sin duda es un tema polémico, pero soy de la idea de que debe prevalecer la verdad y no "los rumores" y la presión de "lobbys que quieren un mundo pristino".

Para JoelBueno.

Este si se salió de la barda, las teorias conspiranoicas no tienen sustento lógico falsable y aportar fuentes parciales como "El Futuro de los Alimentos" no esta lejos tampoco de carecer sustento. Y vamos, eso de regar la planta con agua de microondas, nos lo podrías explicar?

El horno de microondas funciona precisamente en la frecuencia de las microondas de 2.4 GHz, la misma con la que funciona el Wi-Fi, por ejemplo.

Si fuera una radiación peligrosa ¿dondé estan los efectos perfectamente distinguibles de otras posiblidades?
Es por eso que la ciencia busca la verdad objetiva, ni los ecologistas ni Monsanto querrán buscarla ya que uno afecta los intereses del otro.
29/04/13
Ni comen ni dejan comer agusto.
HartoDe...  13
Hola DEKAMAKE, así es, en el articulo que mencioné dice que hay que investigar más y acerca de eso también fue el comentario anterior que dejé, dije claramente cuando hayan investigado a fondo esto pues que aprueben todo lo que quieran, no se trata de cuestiones conspiracionistas, ni tampoco entendí lo de que me va dar la catatonia, vuelvo a repetir la finalidad de este comentario: es que las personas preocupadas se enteren y a lo mejor dentro de esta gente que ve esto alguien sabe una manera más eficiente de hacer que el Congreso no lo apruebe, hasta que de verdad esté demostrado que es inocuo para la salud de la población y que no quedaremos tal como atinadamente lo mencionas en manos de otro monopolio más, que OJO aqui hay muchos, no sólo las empresas Slim, tú ve al súper a la sección de los panes de caja (por lo menos aquí en el DF) y oh sorpresa todas las marcas que hay son de grupo Bimbo sea wonder, sumbean, etc., bueno ese es otro tema..., Me tomaré un momento para ver el video que mencionas, así como tomaste tu tiempo para leer el artículo que subí y comentaré lo que me dices, que supongo tiene que ver con el video que mencionas. Aunque desde ahora quiero comentar que dscovery channel, history channel, etc. presentan contenidos, que si bien son de alto contenido veraz, desgraciadamente no puedo decir que son del todo imparciales, pero insisto, veré el video y haré mis comentarios... Por el momento agradezco a las personas que se han asomado a leer la queja ya sea para leerla u opinar al respecto. espero que la sigan viendo más personas. Saludos.
30/04/13
HartoDe...  13
He visto el documental de History Channel y sólo me convence más la introducción de este avance tecnológico de la manera en que los están haciendo sólo va hacia un enriquecimiento económico. Todo lo quieren minimizar: primero hablan de los cultivos tradicionales diciendo estos sí son tóxicos, en efecto la papa silvestre contiene esas sustancias, los glicoalcaloides pero es rara la persona que la coma cruda y silvestre si no yo creo que los incas se hubiera extinguido hacía muchos años, cuando la papa se cuece se elimina la toxicidad de esta sustancia, lo mismo el apio la sustancia tóxica de la que habla no es propia del apio es un hongo que genera y que interactúa al producirse la fotosíntesis, pero basta con revisar que los cultivos no tengan dicho hongo. En alguna otra parte del documental menciona el caso de la larva de la monarca, y dice una frase muy curiosa "los pesticidas matan más que los cultivos transgénicos" o sea ¿de los males el menor?, ¿No sería mejor mantener el balance ecológico y que tu producto no afectara otras poblaciones mas que para quienes fue creado? Comunidades de científicos reiteran que ha experimentado lo suficiente, si cosas que se han experimentado descubren que son dañinas Link ... no hay certeza de nada, sólo de que no hay certeza. Otro punto controversial es aquel de que el alimento no alcanza para todos, en efecto en esos países es difícil acceder a los productos, pero por otro lado en EU hay "acuerdos" que no les permiten guardar semillas a los agricultores (después de la primera hora habla de eso) Link Por último estas "súoer especies de peces" se ha visto que si hay una afectación en a descendencia y tal como lo dice el documental, efectivamente esto puede llevar a la extinción de la especie Link . El documental remata por supuesto diciéndonos que la biotecnología no es tan mala, no dudo que no sea mala, la cuestión es que aun no se ha investigado lo suficiente y estamos siendo simplemente un gran a laboratorio.
01/05/13
Shai-Hulud  07
El tema de los transgénicos es muy antiguo en el sitio (2004): Link

El tema es bueno y es serio, es importante que al presentar una queja uno investigue un poco para darle sustento e importancia.

- El tema sería de poca relevancia si los alimentos transgénicos vivieran y se cultivaran en una caja aislada del resto del mundo, no es el caso.

- Sería irrelevante si las especies transgénicas no se mezclaran con especies locales o nativas, no es el caso.

Como los transgénicos son marca registrada, cuando éstas se mezclan con tus especies locales o de acceso común, tu granos y semillas pasan a ser propiedad de Monsanto (o cualquier otra compañía relevante) y tu eres un transgresor que puede ser llevado a corte. O sea, tu grano, tu alimento termina siendo controlado por las multinacionales, te haces dependiente de su voluntad y sus tarifas.

Por otro lado y cito del artículo linkeado más abajo:
"La UCCS (University of Colorado at Colorado Springs), basándose en estudios de la FAO y la UNESCO informa que el uso de transgénicos no mejoran la producción y tienen efectos negativos al aumentar el uso de pesticidas y la destrucción de los suelos. Los estudios también muestran que hay pocos o ningún beneficio para los agricultores o el consumidor." Revisar: Link
01/05/13
Shai-Hulud  07
Interesante: Link
02/05/13
HartoDe...  13
Shai-Hulud muchas gracias por el aporte, ignoraba la existencia tanto del Programa de la Américas como del World Watch Institute, esto es de mucha utilidad para mi y supongo que para otros interesados. No recordaba el nombre del científico mexicano que promovía los transgénicos en el país, pero gracias a uno de los artículos que mencionas lo recordé. La ciencia no debiera estar bajo intereses corruptos, pero al final de cuentas los científicos son personas y hay gente con valores y otros sin ellos. Efectivamente ahora están con sus "programas pilotos" y es solo la antesala para legislarlo, hacerlo oficial. quisiera saber de que manera podría echarse para atrás esto, a que instancia recurrir, así que me seguiré informando. Sé que es difícil que esto se eche para atrás, pero quizá si se pueda hacer algo... seguiré investigando, tengo pendiente ver el reportaje del youtube. Gracias
03/05/13
victor perz  10
Recordemos que vivimos a base de una sociedad capitalista, consumista y globalizada. LA finalidad del capitalismo a resumidas cuentas es la generacion del dinero. En un entorno capitalista no importan los efectos a largo plazo en cuestiones de salud, sino la inversion sin perdidas, la publicidad y la creación de dinero. Si la Salud de los consumidores fuera una primordial entre las grandes Marcas, en especifico de alimentos, estarían reguladas Coca cola, Grupo Bimbo, Nestlé sólo por mencionar algunas ya que son bien conocidos sus efectos negativos en cuestión alimenticia.
03/05/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Efectivamente, esta queja despierta la curiosidad y dan ganas de investigar más al respecto. Buena queja.
Y como siempre... erudtios al ataque!!! arrgh
06/05/13
HartoDe...  13
Muchas gracias por los aportes me da mucho gusto que haya personas que se tomaron su tiempo para ver el mensaje, opinar e inclusive investigar más al respecto. Sigo al tanto cualquier novedad la incluiré como actualización. Gracias.
10/05/13
HartoDe...  13
Hola apv35, puedes darnos el nombre del documental o el link? Para seguir recogiendo visiones e información. Los problemas de hambre en el mundo son muy fuertes, incluso los tenemos aquí mismo en México por desgracia. Hay demasiados intereses por todos lados, Greenpeace también se ha vendido en otros casos que ahora no vienen a mi mente, así que tampoco se puede confiar al 100% en las grandes asociaciones, la cuestión aquí es que hay diversos problemas por resolver en el mundo y yo sé que a lo mejor la primera intención al ir por esteos descubrimientos era buena: alimentar a la población a un costo menor, la cuestión es que no hay que ser irresponsables y se deben hacer los estudios pertinentes para de verdad certificar que no dañaran nuestra salud, porque aun no existen los estudios contundentes al respecto (ni para bien y tampoco para mal). Yo también espero que no surja gente falta de conciencia y fanática que empiece a querer hacer desmanes y matar gente enarbolando una bandera "anarquista", cuando yo creo que desconocen por completo la ideología de los anarquistas y creen que significa caos y falta de humanidad... en fin ese es otro tema... Dijiste una frase muy buena "ganar" la batalla contra la naturaleza... una persona me dijo algo con lo que coincido, la plaga más grande para el planeta somos los seres humanos, no tendríamos que ganar batallas a la naturaleza, sino convivir de manera equilibrada con ella como lo hacen las demás especies que la habitan, sólo que esas especies no tienen intereses económicos que defender, eso es lo que nos hace plaga y nocivos de cierta manera... de antemano te agradezco la información del documental que mencionas. Saludos
13/05/13
HartoDe...  13
Gracias por tus comentarios y la atención, pues me tomaré un tiempo para ver este documental, que por lo que vi de primera instancia history channel hizo el "refrito", tal como mencionas. Muchas gracias.
20/05/13
HartoDe...  13
Ahora vamos por los monopolios en los granos... no hay límite para la ambición Link
04/11/13
HartoDe...  13
Hay que esperar el resultado del fallo final en este juicio por mientras está suspendida la siembra de maíz transgénico Link