Caso 14108   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: FedEx19/09/08

FedEx te timan descaradamente

Asi comienza esta mala experiencia con el courier FedEx: Sucede que compré un dispositivo para mi computador en una tienda por internet que ofrecía transporte internacional. Como no ofrecían otra opción que no sea FedEx Internacional, decidí comprar este aparato, haciendo uso de mi tarjeta de crédito y pagando un costo de transporte (según ellos expreso) por el que cobraban 122 dólares, el aparato en cuestión costaba 346 y pesa 1libra. Yo muy feliz y contento recibí la confirmación del la tienda de que mi aparato había sido envíado y me dieron el número de rastreo... pasaron los días y se acercaba la fecha supuesta a la que debía llegar el aparato, yo revisaba el sitio de rastreo todos los dias y veía como avanzaba hasta que por fin llego a Guayaquil... cual mi sorpresa que veo en el la página de rastreo que mi paquete había sido "retenido en aduana por que supuestamente no se habia completado un pago".

Ahi comenzó todo el problema, primero buscar por todo lado un teléfono de FedEx en ecuador. Dí con el número de esta empresa "Pasar del Ecuador" quienes supuestamente representan a FedEx en Ecuador, al llamar a este número una contestadora anunciaba otros nuevos números ( el 046017800 y 046017818) , típico comportamiento de empresas de prácticas dudosas que intentan ocultar pasadas prácticas malolientes. Cuando por fin pude conversar con una persona, me dice de la manera más relajada que mi paquete ha sido retenido y que debo pagar 219 dólares por concepto de desaduanización, que haga el pago a la cuenta XXX de Pasar del Ecuador, inmediatamente le pregunté por qué la elevada suma si mi aparato me había costado 346 dólares, comprado legalmente y pagado de igual manera, que tenía facturas del sitio, etc. que además había hecho un pago de 122 por concepto de transporte en FedEx. Este individuo solo me supo decir que eso era lo que cobraba la CAE por desaduanizar el aparato, haciendo cálculos es casi el 63% del costo de mi aparato, por último me dijo: Si desea su paquete tiene que pagar esa cantidad y luego si esta disconforme presente su reclamo al numero 046017818 ext 208 ahi le atiende la señora Nancy Triviño a ella reclamele cualquier cosa, luego de divagar de extensión en extensión y sin una explicación de por que el costo elevado, resignado tuve que acceder a pagar la cantidad indicada, me pareció lo mas cercano a un secuestro, solo me daban la opción de pagar esa cantidad y me entregaban mi paquete. Llame a 1800-caecae a ver si alguien me daba una explicación, ellos me dijeron que la unica forma de saber por qué estaba pagando es con la factura, y el resto de documentos de desaduanización.

Cuando por fin tuve el paquete en mis manos, me encontré con dos facturas con una serie de items y deducciones, MULTAS, costos de manejo, costos de embodegaje, etc. Yo no entiendo, como pudo generar dicho paquete multas si yo lo único que había hecho era pagar por tener ese paquete en mis manos, hacer uso de las ventajas que tiene internet para poder comprar equipos que no se fabrican en ecuador y dejar que FedEx se encargue de la importación del aparato, si dice que lo entrega de puerta a puerta y es internacional, entonces asi debería ser.

Como podrán deducir, la tal sra Triviño nunca dió la cara, nunca se digno en contestar mis mails, tampoco contestó su extensión, tampoco me enviaron los documentos de desaduanización y de pago de IVA y otros que estaban especificados en esas facturas, las operadoras de esta empresa me cerraban descaradamente la linea, o me pasaban a otras extensiones. Desolado llame a la CAE otra vez en donde me atendió una persona normal, por fin un ser humano, que me dijo que realmente la CAE no pone esos costos que si junto con la factura no me llegó la factura por IVA, el DAO por Desaduanización, etc, entonces que la empresa Pasar esta mintiendo, que simplemente tiene secuestrada mi mercadería y que podrá pedir el valor que a ellos se les antoje.

Para mi todo no termina ahí, porque a pesar de que el monto no es elevado, si lo es mi indignación y la impotencia de no poder hacer nada, de sentirme estafado por empresas como esta con graves y dudosas prácticas de negocios, buitres, estafadores, solo hay que fijarse en esto para darse cuenta:

- 1. Sus numeros de atención al cliente nunca contestan, siempre tienen a algun testaferro que se aguanta todas las p*teadas , porque para eso le pagan y lo único que sabe es pasar a la extensión de la jefa que sabe que no está pero igual la pasa porque da lo mismo, igual algun rato se cansa el cliente de llamar.
- 2. En la factura de Pasar dice algo como esto: una vez vencida esta factura no se admiten reclamos. la factura caducaba al dia siguiente de haber sido emitida y lo peor es que cuando me entrgaron el paquete, la factura ya tenía vencida 4 días, que descaro.
- 3. Secuestran su mercadería, le dicen que si la quiere y si no está conforme igual tiene que primero pagar, ah y si no paga igual le cobran interes por mora, así lo dice en la factura.
- 4. Tal vez la tal sra Triviño ni siquiera existe, a lo mejor es simplemente un nombre y nada mas, puesto que nunca está en su puesto de trabajo, nunca contesta sus mails, es decir, no existe.
- 5. Estos son los datos de esta empresa:
Pasar del Ecuador Licence of Federal Express
www.pasar.com.ec, teléfonos: 046017800

Cuidado amigos, todavía no es seguro hacer transacciones domésticas que involucren Aduana + Couriers Buitres.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería
12064
Haceb, una real porqueria
Sun Vacation Club Estafadores
El regaetoon es una porqueria
Pacificard Box, servicio lento y malo

22/04/10
mocedades  10
Eso ha sido una practica comun en todos los aspectos de esta mal llamada empresa. Lastimosamente a mi me han enviado tres veces por este medio, siempre yo diciendo que JAMAS me envien por esta empresa (no quiero ni decir su nombre, me ensucio la boca). La primera vez por unos componentes electricos que me costaron $20,00 me cobraron $150,00 (si mas del 600% del valor de los repuestos); la segunda me cobraron $1.200,00 por un paquete que me costo $800,00 (si, más del 150% del valor del equipo) y la tercera se demoraron en entregarme el paquete 3 MESES, si 3 MESES, y se supone que son una empresa "express", me cobraron $1.300,00 por un paquete de 1600 (primera vez que me cobran "solo" el 70% del valor del equipo)y eso diciendoles que usen la salvaguarda, pero estos incompetentes no pueden hacer nada y cobran las tipicas Multas, Ad valorem y todas esas cosas y dicen que solo se tiene un dia para cancelar sino vienen mas multas y un monton de cosas mas. Desgarradoramente, siempre les he dicho a mis proveedores que jamas de los jamases envien por este medio, porque no sirven para nada pero parece que en otros países si es eficiente. Solo de escuchar que me envian algo por f…rauderal express se me eriza todo el cuerpo. Si no fuera que debo entregar los pedidos, dejaría en abandono cualquier cosa que me envíen, en vez de pagar lo que cobran.
21/05/10
gatolas86  10
Yo también he sido víctima de estos señores, que son peor que la burocracia. Uno paga un alto valor por un envío express, que no sirve de nada porque aquí demoran los trámites para retirar el paquete y eso no es todo:
- Me dejan esperando en el teléfono 10 min.
- No llaman, no escriben ni nada, pésimo servicio al cliente.
- Me han asignado alguien para mi caso, y hasta la fecha (2 semanas) no he podido hablar con el, tengo que comunicarme con otras personas que no saben nada del tema.
- Y aún mas me quieren cobrar 40 dólares por "handling".

Me pregunto, que tipo de servicio es este? Yo he importado cosas por EMS, y uno puede retirarlos el mismo día que llegan. Con FEDEX son 2 semanas y cuesta el doble.

Pésimo.

Ya me queje con ellos, y también lo voy a hacer a FEDEX en US, para que les quiten la franquicia a PASAR del Ecuador.
Les comento que hasta sacaron una noticia en diario Expreso:

Saludos,

DS
12/07/10
pccomputers  10
FEDEX PERU son igual re timadores , careros, tienen costos escondidos al final te cobran lo que quieren tienen una empresa fachada llamada scharf o algo asi
05/11/10
javiquito  10
Estimados amigos, yo pude evitar por un buen tiempo ser timado por estos "señores" de FEDEX Ecuador(Pasar del Ecuador), pero lamentablemente no tuve otra opcion mas que Fedex para una compra de EEUU, concuerdo con las personas que escriben aqui, veo que no soy el unico, el costo del paquete en los EEUU es de 245 usd, y me hicieron pagar 214.. a parte de la demora de mas de 2 semanas.. y para colmo, me dan el DAU (documento para recuperar credito tributario del IVA pagado) me dan a nombre de PASAR DEL Ecuador.. que tal... uno paga demás, y el credito tributario se lo llevan ellos... negocio redondo.. una vez más Ecuatorianos.. NO USEN FEDEX... y ojala algun rato FEDEX INTERNATIONAL les quite la licencia a estos PASAR, pues FEDEX queda mal...
20/11/12
kingdavid  12
Yo creo que usted no supo manejar bien su caso. En primer lugar usted no tenia porque matarse tanto reclamandole a Pasar del Ecuador. La entrega de su mercaderia fue un contrato entre usted y Federal Express de Estados Unidos. Ellos eran los unicos responsables de la entrega. Usted simplemente debio haber reclamado directamente a FedEx, les hubiera documentado todos los cargos que le habian cobrado, y si podia probar que ninguno de esos cargos provenian de la aduana, estoy seguro que FedEx le hubiera no solo devuelto su dinero, sino que tambien hubiera hecho quedar muy mal a esta empresa irresponsable del Ecuador. Le sugiero maneje bien sus reclamos para la proxima vez que algo asi le pase.
31/03/15
Jemima  15
Son unos desgraciados yo mande un documento importante hace una 1 semana y hoy hasta la fecha no me han podido entregrar a ecuador estuve llamando todo los dias y me escusas que no contestan alla en ecuador y me salen que no el numero del caso esta mal que me ven la cara de pendeja son unos animales no sirven este servicios yo pague mucho dinero para que ellos me salen con hacer mal el trabajo no yo no les recomiendo a nadie.ellos se pasan ya son mas de una 1 semana y me dice que ya me va llegar el documento y asi se la pasa todo el rato diciendo me la misma historia yo ya voy a tomar otras medidas yo ya estoy cansada ni crean que les voy a dar extra dinero ni loca son ladrones y animales ya he reclamado
01/04/15
Jemima  15
quiero que les quite la licencia no sirve este servicio son unos desgraciados no hacemos sus trabajo bien estado unidos deberia quitarle la licensia quitenselo se los merecen.
12/11/16
filsdenel  16
Confirmo. la empresa Scharff subsidiaria de Fedex en Perú, son unos ladrones, me demoraron más de un mes y me sacaron más de $90 de cargos extras cuando ya había pagado $55 al vendedor por el envío express (no sabía que era via Fedex). Todo por una compra de poco valor. Fedex Perú y supongo de todo el mundo, viendo las quejas, apesta y da asco.