Caso 137311    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Pepsico08/10/18

Grupo Pepsico Vacantes falsas

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Hace aprox. 5 meses había publicado sobre la falsa vacante de Grupo México. Pues bien, deseo informar que ahora se hacen llamar Grupo Pepsico y operan de igual forma, piden dinero por unos examenes de antidoping y piden realizar un "cuestionario" idéntico al de la vez pasada. Esta es la tercera ocasión que me encuentro con esta "vacante" en Computrabajo.
A continuación les quiero dar algunos consejos para detectar estas vacantes falsas:

1. Sueldos asombrosos por actividades mínimas que bien puede hacer alguien con bachillerato o secundaria. (ofrecen desde $12000 hasta $22,000 mensuales)

2. Empresa fantasma. Buscas la empresa en internet y no existe.
3. Exageradas postulaciones (480 postulantes) o más.
4. Revisan tu cv en domingos incluso. Es decir, ¿qué reclutador de empresa seria trabaja en domingo o días festivos) además ven inmediatamente tu cv.

5. El correo que te llega es una plantilla con un logo plagiado.Nunca te llaman por teléfono. Hablan de examen o estudios de ingreso con costo y de un cuestionario palurdo.
He detectado las vacantes y las he postulado con el fin (morbo) de ver "ahora con qué salen o qué se han inventado de nuevo" y son lo mismo.
lo publico para evitar que gente en necesidad caiga en estas vacantes apócrifas. imagínense esta vez fueron 480 postulantes!! y de esos que caigan 10 o 15, ya con eso tienen los desgraciados por la cantidad que piden ($250, 300 o hasta 500 pesos).
Les comparto la plantilla para que puedan detectar.

De: Reclutamiento FEMSA
Enviado: lunes, 8 de octubre de 2018 12:47 a. m.
Estimado Candidato mi nombre es Lic. D.V.E. Encargada del reclutamiento de grupo pepsico, y posterior a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante en donde reside como asistente administrativo ,Con un sueldo neto SEMANAL de $3,100 + prestaciones superiores de ley, por lo que Si le interesa la vacante le envió el primer paso una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil ( puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa son los siguientes exámenes:

1.- Preguntas laborales (las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo, después yo le indicare como aplicar a los siguientes exámenes):
2.-examen de antidoping.
3.-examen psicológico.
Nota:
Nosotros manejamos el pago por niveles, entrando usted seria con el nivel A el sueldo seria el mencionado anteriormente. Ya conforme a su empeño saltaría a los siguientes niveles.
Le sugerimos estar al pendiente de su teléfono o bien de su correo electrónico, ya que la empresa necesita personal lo más pronto posible.

Paso 1.- preguntas para perfil del EMPLEADO

En esta encuesta tiene como objetivo analizar a cada uno de los aspirantes para laborar en nuestra empresa.

1.- Cuénteme acerca de usted mismo:
2. ¿Por qué dejó su último trabajo?
3. ¿Se considera usted éxitoso? -----(FALTAS DE ORTOGRAFÍA)
4. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?
5.-. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?
6. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

7. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?
8. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?
9. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?
10.- ¿Por qué lo debemos contratar?
11.¿Cuál es su mayor fortaleza?
12.¿Qué es más importante para usted el dinero o el trabajo?
FOMENTO ECONOMICO MEXICANO
LIC. R.V.