Caso 63544   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS20/03/12

Hospital Ayala apestan

IMSS
a quien corresponda:

por medio de la presente le envió mi malestar por los hechos ocurridos en días recientes, la esposa de el hermano de mi esposa, la que llamaremos mi concuña, entro a el hospital ayala # 45 del IMSS en la ciudad de guadalajara, el día 27 de febrero de 2012.

Ella solamente llego a que le extendieran la incapacidad que le elaboraron por una molestia en las vías respiratorias, la cual la doctora que la recibió la vio un poco agitada por subir unas escaleras y la mando a urgencias y de ahí la hospitalizaron dándole cama. ella de antecedente entro al hospital civil y estuvo internada 14 días, dándola de alta el día 24 de febrero del presente. ella estuvo bien dentro de lo que cabe, del día 27 de febrero hasta el 8 de marzo que le dio un paro respiratorio en la mañana de ese día, hasta el día de su muerte el 15 de marzo estuvo en terapia intensiva y sedada. entro relativamente bien solo con unas molestia reitero.
como estas hay muchísimas historias y preguntando o escuchando a gente que conto las suyas es que casi nadie sale con vida si la pasan a terapia intensiva o regular, de 8 personas que estuvieron en el área terapia solo una salió con vida a la calle, mi abuelita también paso por lo mismo pero ella nunca llego a terapia pero por su edad pensamos que era una cosa normal, con esto refiero que se deja morir a los pacientes y los doctores con apatía poco los atienden y se limitan a darles pocas medicinas y no las medicinas que los van a aliviar así como los servicios, en pocas palabras los doctores y algunas enfermeras no hacen nada por sus pacientes que personas y que merecen vivir o una oportunidad. a criterio propio no se como duermen esos médicos, enfermeras y jefes de ese llamada erróneamente sanatorio.
ya basta que se trate a las personas en este lugar así como otros pero en especial este seudo hospital como animales y dejen morir por apatía o por economizar medicamentos y servicios.

20/03/12
Gamuza  09
Muy lamentable la muerte de la chica. Pero creo que falta información sobre lo que sucedió. No creo que la hayan internado así nomás. Lo normal es unas pastillas de paracetamol y para afuera.
21/03/12
Es lamentable lo ocurrido, pero tal vez ella se sentia bien pero seguia enferma y pues se agravo el asunto.
Si en verdad consideras que hubo negligencia entonces denuncien, demuestren que ella ya habia estado dada de alta y solo queria que le extendieran la incapacidad.
21/03/12
Desmond  08
Muy extraña tu historia. Estuvo hospitalizada 2 semanas en el civil? Con que diagnóstico? Eso es importante! Es muy fácil echar la culpa a los doctores y enfermeras cuando no se tiene conocimiento a fondo de lo que realmente se hace en terapia.
Decir que se deja morir a los pacientes por no querer darle medicamentos es una acusación torpe y muy grave. Ni que se los cobraran a los médicos. Hay que hablar con la cabeza fría y no con coraje por que luego se escriben quejas como esta.

Saludos
22/03/12
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Mala queja, para mi gusto sin sustento, lo mencionas como negligencia y en lo que narras no la encontre por ningun lado, lamento lo de tu concuña, pero las personas mueren tanto en el IMSS como en el Hospital San Javier.

En el caso que narras el hospital procedio de manera correcta, se interno y se paso a terapia intensiva, estas areas de los hospitales son para los pacientes muy muy graves y de atencion continua, por eso desgraciadamente muchas de las personas mueren alli, recuerda son hospitales, no milagros.
23/10/13
joelote  13
pues si, no muy bien planteada la queja, por que no menciona diagnostico...
al estar agitada tal vez iniciaba con complicaciones y la internaron cuando debian, desgraciadamente no siempre las enfermedades son todas curables