Caso 45246   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: HSBC13/12/10

HSBC te cobran y amenazan por pagar a tiempo!

Mi tarjeta de crédito HSBC corta los días 12 de cada mes. Estando dentro del plazo de pago, el uno de noviembre de 2010, realicé el pago mínimo correspondiente al mes de octubre; posteriormente, el día doce de noviembre, día de corte de mi tarjeta , realicé el pago correspondiente al mes de noviembre, no sólo por el pago mínimo sino aproximadamente por el 70% del total de mi deuda.

- No obstante lo anterior, el 9 de diciembre de 2010, a las 6.30 de la mañana, sonó el teléfono de mi domicilio particular donde una grabadora me advertía que en caso de no liquidar mi tarjeta tomarían otro tipo de medidas, dicha llamada se repitió unas horas después y en forma intermitente durante los subsecuentes días.

- Sorprendida, acudí a una sucursal del Banco HSBC donde los ejecutivos, después de imprimir mi estado de cuenta, me dijeron que debía de tratarse de un error porque con el citado documento se comprobaba que yo sí había realizado el pago. En la misma sucursal me indicaron que me comunicara con otras dependencias, lo cual hice infructuosamente hasta que me remitieron con el Departamento de Crédito, donde me atendió un tipo ajeno a toda voluntad de servicio y sumamente grosero.

- En resumen el referido ejecutivo me dijo que había sido un error mío pagar el mismo día y que por ello me irían a cobrar intereses moratorios porque eran las reglas del Banco, que, además, ninguna molestia me representaba el que me hubiera llamado una grabadora a mi casa a las 6. 30 am, porque el mensaje no era "tan amenazante" como yo decía, lo tenían que hacer aunque fuera ilegal porque era la única forma de obligarnos a pagar a los clientes incumplidos ( aunque en mi caso ni siquiera se tratara de un deudor moroso); que si yo no entendía cómo funcionaba una tarjeta de crédito ese era mi problema.
-- Posteriormente, intenté presentar una queja y a la vez, una aclaración en HSBC. La queja por la actitud grosera del ejecutivo se levantó, pero respecto a la aclaración del cobro arbitrario de los moratorios me pidieron que repitiera todas las gestiones que había realizado antes sin considerar que yo ya había perdido media mañana en ellas y sin que nadie tuviera facultades para tomar una decisión.

Hoy liquidé mi tarjeta para poderla cancelar, la única forma que tenemos para de verdad castigar a los bancos por su pésimo servicio, es dar a concoer nuestras quejas y cancelar nuestras cuentas con ellos.

195903

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
bien cancelada, felcidades.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lamentablemente con eso no se soluciona nada, a los bancos les da igual que te vayas, te vas tu, y llegan como 30 a esa sola sucursal y en ese mismo dia.

Es feo decirlo, pero la mayoria de los bancos, son un mal necesario.

Salu2.
diego_gdl  / Diego  / 08
sobre todo cancelar las cuentas, eso les duele en el alma
ZAFFIRO  10
Uy pues de verdad que no tienen lado, de nada sirve ser cumplido y hasta adelantar los pagos si de todas formas están molestando...
quien los entiende??!!
no por nada son el peor banco, bien por cancelar....
milrubies  08
Es díficil pelearse con el banco por una situación así. Una vez me explicó una ejecutiva de un banco de una de mis TDC que el día de corte es un día en el que el corte puede hacerse en el transcurso de todo el día, pues es una cuestión automatizada. Por ej, si el corte se hizo a las 8:00 am. y tú depositaste a las 12:00 im. Lo que tu pagaste en el banco ya no entró en el corte de la TDC por la hora en que hicieron ambas transacciones, de esta manera no es garantía que tú pagues la casi totalidad de tu deuda en la fecha dde corte para evitar que te cobren intereses y demás. Lo mejor es pagar dos dias antes del corte para evitar problemas de este tipo. Saludos
ARDILLON  07
Pues mira, comunicologo, tampoco seas exagerado ya que estos bancuchos de HSBC, la mayor parte de los dias estan solos, ni las moscas se paran, asi es que no digas que se va uno y llegan 30, la gente ya no se deja tan facilmente.
14/12/10
mailto  10
Que bueno que cancelaste, apestoso HSBC, ni modo se perdieron de 1 cuenta, quizás no sea mucho pero cada cliente ponemos un granito de arena en esa montaña de dinero que tiene el banco, por lo menos un grano menos, excelente queja!
22/12/10
ahallow  10
Una pena tu caso cito:"En resumen el referido ejecutivo me dijo que había sido un error mío pagar el mismo día y que por ello me irían a cobrar intereses moratorios porque eran las reglas del Banco", yo trabaje en HSBC en el callcenter para ser exactos y dejame decirte que es una chinga, porque nos capacitan un mes para aprender todas las cosas que son pues demasiadas y practica cero, nos ponen a practicar en linea atendiendo y pobre de ti donde la rieges y pues desafortunadamente ese comentario que cite arriba es algo usual ya que el sistema hace cosas raras todo el tiempo a eso agregale que los ejecutivos estan mal capacitados (por cierto ejecutivo me parece un nombre exesivo para un cargo tan mal remunerado)y pues la verdad es que muchas veces ni ellos saben como funciona una tarjeta te lo digo porque habia dudas que ni mi jefe me sabia contestar, mi recomendación para todos es: "siempre paguen en la fecha señalada, nunca antes del corte, no adelanten pagos porque suelen pasar ese tipo de cosas" y pues la verdad mejor no usen tarjetas en México los bancos son pésimos y los intereses enormes, ademas siempre te dan información a medias y si tienen problemas la CONDUSEF es a quien deben llamar en caso de un agravio.
31/01/11
belzebuth  / belzebuth buenaventura / 11
desafortunadamente asi es este tipo de personas en HSBC, bueno o malo, luego hacen que uno cometa cosas, cada que voy a la sucursal, cada que me mandan sus hojas de cobro o leo este tipo de experiencias, es cuando pienso en lo bueno que no fue pagarles, 82mil pesos de intereses cobros mal realizados y claro cosas que tambien gaste, pero como no se puede contra ellos, mejor hacerlos enojar cuando llaman y no queda de otra que burlase para que paguen todas las amenazas, malos tratos y mal servicio, es el unico consuelo.
12/02/11
Castange  11
Me da coraje leer este tipo de quejas taan improcedentes! y muy bien el Ej de cobranza al mencionar que no es problema del banco si no sabes utilizar la tarjeta!!

Para todo instrumento crediticio existen "reglas" mejor conocidas como contrato. Si tu fecha de corte son los dias 12 de cada mes, debes de respetar el hecho de que hasta ese dia se van a registrar movimientos del ultimo periodo, y apartir del dia siguiente (dia 13) el banco te solicitara el pago correspondiente al mes de Noviembre.. tu no pagaste anticipadamente pagaste un monto adicional del mes de Octubre. No quieras justificarte mencionando que te "anticipaste" con tu pago ya que no fue asi, asi no funcionan las tarjeta de credito...
05/11/11
inuyasha  11
lo expuesto por milrubies es muy cierto asi como lo de castange aunque te duela y a los demas no les guste