Caso 4453   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC22/06/07

HSBC Sucursal Río Nilo apesta!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Soy una chica de 22 años, estudiante y trabajadora, muy emprendedora. Yo vivi en Inglaterra mas de 1 año y obviamente trabaje alla, lo cual genero mis contribuciones al gobierno. Recibi un cheque de Inglaterra de mi TAX REFUND hace 20 dias, de Revenue England , un amigo el cual vivio alla tambien recibio sus taxes el año pasado y los cambio en Banamex la cual eligio por se cuentahabiente. Yo recien llegue a Mexico cancele mi cuenta con Banamex por situaciones que no me gustaron de su servicio.Yo nunca he sido tarjetabiente de HSBC en México. Al momento de la llegada de mi cheque decido ir HSBC porque mi papá tiene cuenta ahí y un buen historial. Al llegar muy amable me atiende un chico algo joven, al no saber que hacer con el documento va e interrumpe a dos de sus compañeros para prengutarles, cada uno metio su cuchara , entonces regresa y dice que tengo que abrir una cuenta para que asi me puedan depositar el cheque en modalidad de remesa, que esa era la unica forma ya que no es tranferible, entonces no se podria endozar a mi Padre el tarjetahabiente actual y que no habria ningun problema yo desde luego acepte ya que lo que me interesa es obtener mi dinero. Entonces comenzaron a según convertir el cheque en EUROS…….!!!!!!! Porque en euros? Si el cheque esta siendo claro,son LIBRAS ESTERLINAS ¡!!! Se que un error lo podemos cometer todos,pero no estoy en una tortilleria estoy en un banco de renombre en Mexico donde se supone su personal esta altamente capacitado y sobretodo en distinguir las divisas y su procedencia ¡!!!!!!!!!!!! Después de percibir su completa ignorancia comence a sentirme algo incomoda. Después me hacen esperar 1 hr me abren la dichosa cuenta y ahora la que me atiende es otra, dice que tardara 30 min en depositarse y que tenia que pagar 150 Moneda Nacional, de un mentado seguro…cuando regreso me dice que aun no esta listo y que va tardar porque mi cuenta tiene que pasar de nueva a activa, ok¡ lo comprendo entonces que sigue? Pues esperar lo cual tarda 24 hrs de tu apertura,te doy tu cheque pero ya esta autorizado entonces no hay problema lo traes mañana y listo. Como yo trabajo y habia pedido un dia en mi trabajo exclusivamente para hacer eso, esa vez fue mi Padre, entrego el cheque y le dijeron que el dinero seria depositado con éxito,pero que lo liberarian en 20 dias….entonces le dieron un papel a mi Papá donde según le decian que ahí estaba el deposito y la conversión de las divisas. Al ver yo el papel donde decia error de conversión ingrese divisa, y que con pluma habian puesto la cantidad y el tipo de cambio, un vil papel sin ningun valor EXPLOTE ¡!!!!!!!.Trate de localizarl al gerentillo via telefonica y no estaba disponible, fui a buscarlo después de mi trabajo y tampoco se encontraba, mi papá fue otra vez a reclamar y el gerente le mostro el monto por computadora, le dijo que el dinero estaba ahí depositado, que no habia ningun problema y que es parte de un proceso por el cual toda remesa tiene que pasar… entonces comprendi y me apegue al proceso me senti mas tranquila , no obstante cheque mi edo de cuenta para verificar que si es cierto que aparecia en mi edo de cuenta tal cantidad, y no,solo tenia miseros 38 PESOS….digo es un BANCO que puede pasar? Pero no dejaba de pensar en que a mi amigo se lo cambiaron en tan solo 72 hrs, entonces por azares del destino,cuando fui a darme de alta al IMSS osease a los 2 dias de haber checado en el Cajero,me piden que lleve un comprobante a mi nombre entonces decido ir a la sucursal donde abri mi cuenta y pedir mi edo de cuenta y porque no? Depositar mas dinero… Llego pido mi edo de cuenta y me aparece deposito de mi cheque y después retiro completo del mismo…y todavía me cobran en funcion de: cargo de correccion de abono indebido… ahhhhhhhh pues entonces que ahí si me ENCA…NE estalle, no estaba el gerente en ese momento que empece a checar todas las irregularidades, por obra maestra llega el gerente e inmediato voy con el, me dice ahhh la hemos tratado de localizar para informarle que va demorar mas su cheque dentro del margen de los dias establecidos 20-21 que le habia comentado…Y le digo, ah que caray y porque me dice aquí que fue retirado mi abono?Entonces se saco de onda el chingado bueno para nada “gerentillo” ah caray dejeme le investigo…ah si fijese que si porque ya le aparece en ceros su cuenta, ijole lo rechazaron alla en Mexico…. ASI de facil y de buenas a primeras,osea que sino hubiera ido seguiria confiando en que mi dinero se liberaria…. en su puto banco de mierda Este señor semi asustado contesta una llamada y se pone hablar de pendejada y me deja sola ahí con la angustia y sin explicarme sobre mi cheque, al ver que me empezaba a enfurecer al grado de perder el puto respeto como me lo perdieron a mi porque soy su cliente ¡!!! Y no me estan respetando como tal, dice me lo regresan el martes (muy quitado de la pena) ya que llegue su cheque veremos porque no fue aceptado, solo esperabamos ese filtro de nuestro alto mando que fuera autorizado y pues no se que paso, pero ya que llegue vemos si lo podemos endozar a su papá, lo mas seguro es que se lo rechazaron por no tener historial en su cuenta…. entonces porque chingados me hicieron abrir una cuenta diciendome que eso arreglaria todo? Empece a gritarle y me dijo que no me preocupara que si podrian endozarlo, entonces porque chingados no hicieron eso al principio,que esa era mi primera finalidad al ir con ustedes ¡!!!!!!!!!!!! Sali de ahí enputadizima, porque no es justo que uno que hace bien las cosas,obra bien y ademas es un ahorro individual mio,que me pertenece y que trabaje por el, ahora por sus malos manejos y su falta de capacidad ya deplano no se va poder…FIJENSE QUE NO…entonces me empece a mover investigue con la persona que le hizo el cambio a mi amigo en Banamex, y el como gerente me dijo que definitivamente lo negociaron mal,y me explico todo…y que lo mas posible es que cuando reciba mi cheque no tenga ya ningun valor…. eso no puede ser ¡!!!!!!!! por el puto error de un pendejo que se dicer ser gerente en el cual depositamos no solo nuestro dinero nuestra confianza haga tal pendejada y que todavia reciba salario ¿????????????????? vamos gente…. Que cara nos ven? Me pregunto que es de la gente que recibe sus remesas de EUA Y CANADA que las ansia tanto y que tiene quiza alguna cuenta como yo, entonces ya lo perdieron? Pues este señor me dijo que si, que simplemente no les liberan ese dinero,por no tener respaldo ni historial? que hay de esa pobre gente que se sostiene de eso? Hay que ponernos mas abusados,leer todos los documentos que se nos entregan hasta las minimas letras !!! pueden creer eso….? Pues aun me es difícil de creerlo pero asi es de triste y estupida la realidad que vivimos ¡!!! no nos dejaremos ¡!! por esa bola de ignorantes…..

18/09/08
mvivanc  08
Pinc..s nacos por eso trabajan ahi... no les dan un mejor puesto por incompetentes, y de ese trabajo mediocre no van a avanzar es el consuelo que queda.
29/10/08
atenesis77  08
Te aconsejo que les mandes un mail con tu queja en la pagina del banco hsbc, muchas veces ellos creen que tienen buenos empleados y si pones tu queja por mail te contestan, yo lo he hecho y me ha funcionado muy bien.
30/10/08
ARDILLON  07
por favor, mexicanos, ya no hagan tratos con HSBC, no arriesguen su dinero tontamente, este banco no tiene la minima desverguenza para robar.