Caso 40608   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles13/08/10

Fraude Ingenia Muebles "GRAN SUR"

Hola!
En Gran Sur hay una tienda llamada Ingenia Muebles.
Compre un articulo y casi van 2 meses y no me lo han entregado, como yo hay mas personas.
Esta empresa se dedica a este tipo de fraudes llevan mas de 1 año haciendolo, estaba checando con otros afectados y no hay respuesta de las autoridades. Los llaman a audiencias y los representantes legales no se presentan. Por un medio me entere que el nombre con el que esta dada de alta es mueblera punta arenas, sa de cv, ya basta no se vale.
Me propusieron la devolucion de mi dinero y eso porque el gerente me sumamente molesta y ni el mueble ni el dinero. El gerente de manera burlesca por cierto no se ha contactado conmigo y cada vez q lo busco para q me de respuesta se porta igual o me evade. Resulta que ya estan rematando los muebles al 50% porque ya se nos van con nuestro dinero y tienen alrrededor de 100 sucursales por todos lados. Hay gente q se queja de lo mismo ni muebles ni dinero, por favor cuiden su dinero no compren ahí.
Estan haciendo lo mismo que azcue y todavia no hay respuesta a los afectados.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195871

13/08/10
valfranco  10
GRacias por tus comentarios y Gracias por espantarme mas, yo compre mis muebles el dia 2 de agosto de este año, a comparacion de otras empresas como liverpool o dico, aun no se han comunicado conmigo para establecer el dia de entrega, ademas de que me dieron un megaticket con sus clausulas de envio y cancelacion, saludos
14/08/10
marian marian  / marian  / 10
hola!!
valfranco
si compraste en gran sur te platico lo q sucedio ayer:
fuimos a ingenia dentro de gran sur y como yo comenzaron a llegar afectados casualmente se juntaron varias personas
el gerente ya no esta, esta otro. Te dije, el gerente anterior se dio cuenta q yo siendo mujer los tengo mejor puestos que el. No te espantes unas personas fueron a la administracion de gran sur a las oficinas mientras otros nos quedamos dentro de la muebleria. Les dijeron q la plaza no se va a quemar con empresas como esa y q exijan su cheque porq segun esto la misma administracion los ha obligado a entregar cheques. Te recomiendo q vayas y te informes porq tienen un periodo mas de 1 mes de renta aprox. Ayer llegaron hasta los de seguridad porq la gente de verdad estaba muy molesta y con justa razon. Porq estamos en nuestro derecho ya q hemos sido burlados y muy probablemente hasta robados. Ve dandote tus vueltas porq a cada rato llegan afectados e informate con ellos q medidas tomar. Suerte!!
14/08/10
Sergio666  10
Que mala onda. Gracias por el tip, pero que puedes esperar también del D.F. puras tranzas.
15/08/10
Narci  10
Hola, estamos haciendo una lista de los afectados en la Red Nacional en Defensa del Consumidor, ingresen para unirnos.
17/08/10
valfranco  10
Bueno, ayer me comunique al call center, y me comentaron que el dia viernes 20 de agosto me entregan mi mercancia durante el dia, ya les platicare como me fue, saludos!
18/08/10
Buen día.

a todas estas quejas, sugerencias y comentarios se les da seguimiento buscando resolver las situaciones mencionadas por nuestros clientes. Muchos de ellos ya no replican para decir que su situación ya está resuelta. Son problemas que existen y se dan por diferentes situaciones, pero así como tenemos estos casos hay también muchos clientes satisfechos por nuestro servicio. Les dejo algunas ligas para que vean la otra cara de la moneda y no se queden solo con la opinión de unos pocos, son 2 diferentes blogs que usamos para estar más cerca de nuestros clientes. Agradecemos su atención.

20/08/10
Narci  10
Pues conmigo nunca se han comunicado, y por lo tanto sólo puedo decir que no han acudido a la conciliación en PROFECO, no me interesan tampoco sus quesque clientes "satisfechos" y tampoco me interesa tener contacto con INGENIA vía correo, ya que son ustedes los que deberían saber a qué clientes no les cumplieron y son ustedes quienes deben contactarlos, pero bueno que se le puede pedir a unos tranzas como ustedes.
Buen día.

Estamos para servirte y resolver tu situacion de la mejor manera, esperamos puedas darnos tus datos de compra completos para poder darle seguimiento personalizado. Agradecemos tu atención y comentario.

marian marian  / marian  / 10
Haber amigo en lugar de andar hablando bonito con tus supuestos links deberian ponerse a dar respuesta a la insatisfaccion y demandas de los clientes. Este espacio es para apoyarnos y dar seguimiento con hechos no con mentiras. No se como se atreven a entrar a estos espacios. Esperamos no volver a verlos, lo q queremos son hechos. BYE!!
valfranco  10
Bueno, al fin me entregaron mis muebles, hoy 23 de agosto, ( se suponia que eran para el dia 20 pero en fin), me llamaron para avisarme que venian en ruta, los muebles llegaron en buen estado, en la hoja para firmar de entregado, decia en letras mayusculas que se revisaran los muebles al momento de la entrega solo con el detalle que me dieron unos tornillos mas cortos que otros para poner las manijas asi que tengo que comprarlos, en total se llevaron 15 dias habiles en entregar los muebles (2 ago al 23) . bueno creo que si tuvieran una mejor logistica con las entregas y el control de calidad, seria otra cosa. saludos y suerte!!!!
26/08/10
Buen día.

Estamos para servirte, son 2 diferentes blogs que usamos para estar más cerca de nuestros clientes. Agradecemos su atención.

17/09/14
emmanuel006  14
A mi también me fregaron, lo bueno fue que deje solo un deposito de 1000 pesos y no liquide el mueble, de lo contrario me hubiesen fregado con 7000 pesos. Eso me pasa por pendejo así como a todos ustedes.. jajjajajaa.. Después de dar el deposito de 1mil pesos ya bien emocionado me puse a ver los muebles de esta empresa por Internet y se me ocurrió ver las opiniones de compradores y me encuentro con la sorpresa de que estaba plagado el Internet de quejas de esta empresa.. Hay personas que perdieron hasta 40 mil pesos... no manches... Por supuesto que a mi me dio coraje perder mil pesos con estos ladrones... y con ese error ya no vuelvo a comprar muebles en cualquier lugar... Mucho cuidado, asi como estas empresas ahi muchas.. otro ejemplo es muebles Dico.... mucho ojo compañeros. mil veces mejor comprar caro en liverpool, coopel o tiendas grandes de mayor marca.. que a perder todo.. Siempre pregunten por las fechas de entrega.. si les dicen que se hace un pedido y tarda como 10 dias en entregar,,, oooojjjooooo es señal de que se tardaran 3 veces lo que te digan ,, ya sabes vivimos en Mexico y si te dicen una fecha significa el doble.. Por supuesto que me queje ante profeco pero no logre la devolucion porque la empresa esta muy bien respaldada con las decenas de clausulas que tiene el ticket y que tu cliente aceptas incondicionalmente.. Ya saben que en Mexico la Ley nunca apoya al afectado.. sino al contrario... Mexico promueve la corrupción y la impunidad... perdon que hable mal.. pero si fuera lo contrario,, esta pagina no tendria ni el 10% de quejas que hoy en dia tienen.. los consumidores somos los que perdemos siempre.. por eso tenemos que ser unos leones voraces a la hora de comprar y revisar cada detalle de la compra.. tenemos que cuidar mucho nuestro dinero porque alla afuera hay muchas empresas que legalmente nos pueden robar.. mucho cuidado al comprar cualquier cosa... apoyen a los negocios nacionales responsables.. apoyen a los mexicanos que si son responsables... suerte y buena vida a todos...