Caso 116130    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Intercambios Culturales de P. L.04/08/16

Intercambios Culturales de P. L.: Profugo y estafador de cuello blanco

CUIDADO! Ponga mucha atención si usted conoce o ha visto a este inmigrante Canadiense en nuestro país, que al día de hoy se le persigue por varios delitos, aquí los detalles:

Su nombre de este ladrón es P.L. de origen Canadiense naturalizado mexicano desde hace varios años y con residencia en la colonia Lindavista en el D.F. (se desconoce dirección exacta). Mide aproximadamente 1.98 mts y habla perfecto español.

En el año 2015 en el mes de noviembre un grupo de padres de familia y un servidor fuimos vilmente defraudados y robados por este extranjero P.L. que se supo posicionar en el colegio de nuestros hijos desempeñando el puesto de Director de Idiomas,acto seguido este canadiense empieza a promocionar intercambios culturales a Canada, Toronto, Vancouver,Montreal,Quebec etc.

(MODUS OPERANDI): Comentando este orden de ideas entre los padres de familia y un servidor, algunos de nosotros decidimos mandar a nuestros hijos al dichoso intercambio a Canada con duración de 3 semanas que este estafador P.L. promovía por medio de su compañía que opera bajo el nombre de Canadian Tours, o sea, el susodicho fungía como director de idiomas del colegio y al mismo tiempo promocionaba sus viajes para los alumnos.

Cabe aclarar que este impostor armó todo un teatro excelentemente bien montado con tarifas de avión preferenciales, flyers de los diferentes lugares a visitar en Canada, fotografías y videos que sabe Dios donde los consiguió a lo que inocentemente caímos y se hizo el depósito a su cuenta bancaria por la cantidad total de $ 548,000 pesos.

Repentinamente a una semana antes del viaje el sr. P.L. dejó de asistir a laborar al colegio y jamás se volvió a saber nada de su paradero llevándose con el la cantidad antes mencionada.

Como era de esperarse, el Colegio Cedros Sur deslindó toda responsabilidad argumentando que su ex-trabajador P.L. fue solamente otro empleado más y que no tenían conocimiento de que este extranjero se dedicara a la estafa por medio de su compañia apócrifa y que por ende pues no podían hacer nada al respecto, que procedieramos conforme a derecho.

Por supuesto que procedimos y nos dimos a la tarea de demandar a este delincuente sin que a la fecha se tengan noticias favorables, meses despues del incidente se supo que ya habia estafado en otros 3 colegios mas pero ahora en el estado de México, uno de ellos fue el Instituto Rudyard Kipling así como también el Colegio Cristobal Colón en Lomas Verdes.

La pregunta es hasta cuando se erradicará este tipo de impunidad donde extranjeros van y vienen a México haciendo de este país lo que les venga en gana sin que ninguna autoridad haga algo al respecto?
(Aclaro, no todos los extranjeros vienen a este país a delinquir, conozco a bastantes muy decentes y respetables que hoy dia son ciudadanos mexicanos) pero en lo que respecta a lacras como este Canadiense debería haber realmente mano dura y alguien con huev...que verdaderamente se ocupe de meterlos en cintura y hacerles pagar por sus fechorías.

Así que si usted padre de familia, llegara a saber de este tipo y sus intercambios culturales a Canada y Europa NO se deje sorprender y denuncielo inmediatamente, o de lo contrario se verá timado como le sucedió a los cientos de personas que fuimos estafadas y hoy por hoy sin un centavo en la mano destinado para un fin y sin respuesta alguna por parte de nuestras "eficientes autoridades".
195871