Caso 99369   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Interjet12/02/15

Interjet destruye tus maletas y se escuda en propias politicas

Interjet
Opera sin responsabilidad, trata con la punta del pie al cliente y nadie puede hacer nada, destruyeron mi maleta desde el 10 de Enero, nunca recibí su llamada y al contactarlos me pidieron correo el cual elabora y adjunto, para solo obtener una burla y que también muestro.

Si quieres viajar en Interjet, ten mucho cuidado te lo digo por experiencia.

enero 27 de 2015
Mi correo fue después de no tener ninguna respuesta de parte de ellos que a continuación cito:

adjunto todo lo relacionando a mi maleta (professional´s kit) modelo tc-311, la cual tenia en muy buen estado (poco tiempo de haberla adquirido)y que fue dañada en mi regreso de cuba por el personal que trabaja para ustedes con los equipajes, el cual recibi destrozado a mi llegada al aeropuerto de la ciudad mexico, por lo cual solicito su respuesta a este incidente, menciono que por los daños que le provocaron quedo inservible, adjunto fotos de como se veia, (aclaro fotos de referencia) y agrego una foto de cuando estoy en el hotel melia de la habana ya con dias de haber llegado y al fondo de la imagen se ve mi maleta y esta en perfectas condiciones.

por personal de su compañia se tomaron las fotos pertinentes de como la recibi en las bandas, sin mas por el momento, reciba un cordial saludo y quedo en espera de su pronta RESPUESTA

*LA unica respuesta de parte de Interjet*

febrero 12 de 2015
Hola buen día Sr. M.,
El motivo del presente es con relación con su número de reporte 1817580115, en el cual nos comenta llego dañado, por este medio le solicito nos envía fotografías del daño de su equipaje para verificar daño y dar una resolución a la brevedad posible.

Al mismo tiempo me permito proporcionar la siguiente información que se encuentra ubicada en cada uno de los mostradores de los Aeropuertos en los que brindamos servicio en el que se informa que el equipaje está diseñado para proteger su contenido y durante su manejo se podría hacer evidente el desgaste normal mostrando pequeñas raspaduras o desportilladuras, caída de algún tornillo, pequeñas descosidas, independientemente del cuidado con el que se tratan en su manejo del trayecto, por lo que Interjet lamenta no hacerse responsable por:

• Daño a partes protuberantes de la maleta como ruedas, cintos, cierres, manijas retractiles para jalar la maleta, bases, pies, ganchos de porta trajes o artículos atados o adheridos a la misma.

• Daño debido a sobrepeso

• Daños como raspaduras o despostillados

• Daño a artículos frágiles y/o perecederos

Ante la información proporcionada nos vemos en la necesidad de declinar su solicitud de compensación; sin embargo dicho reporte es generado como queja, en la que se anexo su sugerencia y estas han sido enviadas al Área correspondiente para que se tomen las medidas respectivas y correctivas con el personal involucrado, para que de este modo, cuando usted haga uso de nuestros servicios se le otorguen con la mejor calidad.

A nombre de Interjet sentimos sinceramente lo sucedido y esperamos seguir contando con su preferencia.

Que tenga un excelente día!

Saludos Cordiales,

*a lo que yo MENCIONO*

*de este punto veo que pueden abrir cualquier maleta y robar lo que quieran ya que aquí ustedes lo mencionan, pero mi maleta aparte de estos mencionados fue rota en su totalidad.

• Daño debido a sobrepeso

*mi maleta tenia un registro, me pidieron hasta mi nombre y numero de contraseña de la maleta, la cual fue pesada y no pesaba ni mas de 10 kilos, por tal motivo no aplica con este punto( o si quiere meter puntos para igual deslindarse de responsabilidades)

• Daños como raspaduras o despostillados

*no se si realmente leen los correos de reclamación o mejor dicho "SI toman en serio a los CLIENTES", ya que menciono que destruyeron mi maleta, no raspaduras ni despostillados, uno si lee sus letras pequeñas para abusar pero ustedes por lo visto ni toman en cuenta a uno, se ve que esto lo hacen muy comúnmente por su presentación de respuesta a la que han de girar cotidianamente para evadir cualquier compromiso legal y de atención de los clientes).

• Daño a artículos frágiles y/o perecederos

*mi maleta no es un articulo frágil, ni tampoco perecedero, a lo cual no entiendo a que llega este punto conmigo, ya que mi correo fue claro a lo que sufrió mi maleta con su compañía.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
195943

12/02/15
Alpha12  14
Desgraciadamente en Mexico se sigue presentando este problema, de que el personal no tiene la suficiente calificacion para poder manipular el equipaje y arrojan y manipulan como si fueran costales de papas y las aerolineas buscan siempre agregar mas clausulas para defenderse (recuerda que no toda la gente se toma el tiempo para leer y esto es un punto a favor para cualquier empresa que busca escudarse).

A mi luego de viajar por mas de 20 años he aprendido a lidiar con estos incovenientes

Jamas uso maletas rigidas aunque parecen mas resistentes en realidad son mas propensas a romperse cuando son manipuladas por el personal del aeropuerto y creo tu ya lo comprobaste con tu tc-311. Lo mejor es seguir usando maletas normales las cuales para que no puedan abrirlas puedes elegir dos opciones gastarte un dinero extra y embalarlas y mas cuando llevas cosas de valor o si no quieres gastar tanto entonces compra un "cinturon" para maleta esta es una excelente opcion ya que estos cinturones se ponen alrededor de la maleta y son muy resistentes e incluyen un candado de combinacion numerica.

Ahora si que a grandes males grandes remedios.