Caso 117134   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Iuvare04/09/16

IUVARE te lavan el cerebro y te llevan con engaños

Hace poco una compañera de un curso de ingles me llamo muy insistente para ir a una "Conferencia de empresarios que buscaban algo mejor para nuestro México" después de tanta insistencia de mi compañera accedí a acompañarla en un salón de fiestas cerca de Plaza de Toros. antes de ingresar al recinto mi compañera que por cierto frecuento poco y no la considero una amistad me estuvo haciendo preguntas incomodas sobre mis ingresos y finanzas personales y como gastaba mi tiempo libre, desde ahí supe que me llevaba a una tomada de pelo como el famoso fraude de la Flor de la Abundancia, cuando le preguntaba a ella de que trataba "La conferencia" que me llevaba ella me dijo que era una falta de respeto preguntar eso porque era "como preguntarle a tu empleador cuanto ganarías".

Al ingresar al inmueble donde estarían "el grupo de empresarios que querían algo mejor para nuestro México" me doy cuenta que eran personas normales a las que yo pienso que al igual que yo fueron llevados con engaños.

De pronto del escenario sale un joven trajeado que se presento como ingeniero muy verbo diciendo que solo nos robaría una hora de nuestro tiempo y comenzó a hablar sobre la economía del país, desempleo, sobre las supuestas bondades del Network Marketing y hasta salud dijo también que en sus conferencias asistían pura figura de talla internacional y que habían llenado el Auditorio Nacional, de hablar de economía y finanzas personales nos empezó a hablar de "Xango" y sus bondades y nos invito a formar parte de el, claro pagando una membresia de mas de 1500 pesos, asistir a sus cursos y comprar una caja de con cuatro de jugos de mangostan de mas de cuatro mil pesos y que vendiendo esa cosa en 8 meses obtendríamos ingresos superiores a los 400.000 pesos.

Cabe destacar que la peor parte de esta grosería es que si eres lo suficientemente ingenuo para formar parte de esa es+upidez es llevar a otras 4 personas a las conferencias, y claro que estas cuatro cooperen con los casi cinco mil pesos para ingresar, osea entre tu y los cuatro estarían dándole arriba de veinticinco mil pesos a un tercero sin ninguna garantía del dinero "invertido", pierdes dinero y embaucas a tus conocidos, el mismo esquema de la Flor de de la Abundancia pero con jugos,

al terminar su patética conferencia mi compañera quería que fuera socio de su "plan de negocios" y claro que le depositara a un tercero la cantidad de cuatro mil y tantos y que engatusara a otros cuatro de mis conocidos y que estos llevaran otros cuatro hasta hacer una cadena interminable. Yo le deje claro respetuosamente a ella que no me interesaba, posteriormente en una platica con mis demás compañeros supe que a ellos también intento engatusarlos para asistir.

Una vergüenza que las personas que forman parte de Iuvare y Xango engañen a sus conocidos para asistir, que estos depositen casi cinco mil pesos y peor aun que engañen a otros cuatro que aporten dinero, tengan la decencia y la ética de al menos decir de que se trata para que sus conocidos decidan formar parte de el o no.

xolotl  / ni + ni -  / 09
Ojo.

Estas personas se suelen reunir en un salon de fiestas cercano a la Plaza de Toros México (MexDF), aguas con esas reuniones nocturnas. Además, realizan reuniones seguido en Centro Banamex, donde traen a un expositor interno o contratado, a la par que hacen show de venta de materiales y libros, y arman alborotos en grande para -premiar- a aquellos que van reclutando más incautos y ascendiendo en la facturación de los juguitos y demás linea iuvare.

En las reuniones en la cercanía de la Plaza de Toros, en ocasiones, se presentan al estrado las Señoras Salinas (las meras, meras de esta célula multinivel), hijas de Chucho Salinas (el comediante), de no presentarse ellas, entra al quite algún 200k-100k, y arman todo un drama digno de la barra de las 9pm --- primero te explican lo mal que está el mundo, los bajos salarios (con apoyo de estudios de ingresos por parte de Inegi), y precisamente donde pasan más tiempo es en explicar los ciclos aquellos donde te vuelves financieramente libre al poco rato de estar constantemente reclutando (tres para tí, y uno para tu lider...), y dando coucheo --- poco tiempo es el que le dedican al producto o productos que promocionan (lo que hay que vender, segun esto)...

Ojo con el que piense afiliarse ---- la Sra Badd simplemente te dice que te auxilia, paso a paso, capacita, ayuda a citar a amigos y familia, etc... pero que pongas tu membresia por delante, que confíes, que des el primer paso. Si vieran la gran cantidad de personas que entran por pocos meses, y al no colocar producto, tienen que salirse, bajo pena de quedar más endeudadas por el consumo obligatorio que deben realizar para permanecer en el negocito.
wilfris  10
Yup, asi es.

Curiosamente, acabo de comentar en otra queja muy parecida lo siguiente:

"Asi es Amiz,

Lo que sucedió con berrea es el ejemplo clásico del vendedor balín que huye para no reconocer que no pudo convencer a nadie de sus mentiras.

Lo que mantiene vivos a estos sistemas son los incautos quienes por algún tipo de compromiso moral no le cuestionan al amigo, o al familiar, de lo que vienen a ofrecer y terminan comprándoles cualquiera de sus productos, los necesiten o no, les crean o no. Es por esto que cuando berrea se topó con la audiencia atípica a la que están acostumbrados, se puso su paracaídas y saltó del avión.

Ocultar información, pues tienen que hacerlo, es por eso que cuando ese "amigo" que ni likes te da en facebook y que la última vez que lo viste en persona fue en la luz roja de un semáforo, te llama de repente (por teléfono, whatsapp o messenger) para saludarte, es 101% de que trae algo escondido en la espalda.

La clásica es: "te quiero invitar a que formes parte de un proyecto chingón" (el acomodo de las palabras y la semántica pueden variar)

Y a tu amigo le preguntarás de todo, por ejemplo:

¿Son ventas? Y su respuesta (debe de ser así) será un 'NO', no se trata de vender nada.

¿Qué es? Y su respuesta (debe de ser así) será 'Tú ve a la junta, allí verás'

¿Porqué? porque saben muy bien que por muy amiguitos, si responde con la verdad desde el principio, nadie lo acompañará, además si no van equis cantidad de invitados, pierde."
wilfris  10
("berrea" era un usuario que intentaba defender el esquema piramidal infructuosamente)

Muy atinado el comparar con la flor de la abundancia estos "planes de negocio".

Sólo que aquí se tiene como pretexto un producto que ya sólo le falta ser avalado por Marty McFly quien confirme que con dos vasos al día, puedes volver al futuro.

La grosería fue de tu amiga que te llevó con engaños a esa conferencia, esa fue la verdadera grosería.

Te invito a visitar esta otra queja de xango: Link