Caso 128826   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: KIA27/09/17

KIA México y KIA Bonampak Grupo DC Cancún no cumplen con reparaciones por accidente

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

KIA
En julio de 2016 decidí adquirir un KIA Motors México Forte LX en la agencia de Cancún KIA Motors DC Bonampak. El auto maravilloso, fue la mejor alternativa por la relación precio-equipamiento-calidad. Era una marca relativamente nueva en México, todos los sitios especializados en autos hablaban maravillas de ellos, las reseñan no decían nada mas que cosas buenas de la marca. KIA en otros países tenía muy buenos comentarios sobre la calidad de los vehículos... lo que terminó de animarme es que el auto estaba ensamblado en Korea ¿cómo desconfiar de los asiáticos? Pero a luna de miel terminó pronto.

Justo cuando el auto cumplió un año conmigo choqué... cruzando una avenida un Jetta venía muy rápido sobre la avenida principal que intentaba cruzar y le pegué en un costado. ¿El resultado? Todo el frente de mi auto destruido. Para empezar me pareció raro que no hubieran salido las bolsas de aire, pero en la agencia me dijeron que como había sido "de rozón" (¡vaya rozón) los sensores no sintieron peligro y por eso no se abrieron. Sí les creí porque el golpe no se sintió taaan fuerte.

El golpe fue el 17 de julio de 2017, justo iniciando las vacaciones de verano. El seguro que la financiera me vendió fue Qualitas. Desde ese día comenzó el vía crucis: la aseguradora me dijo que una vez que recibiera el presupuesto de parte de la agencia ellos se tardaban máximo 72 horas en aprobar el pago para que comenzaran la reparación.

Kia Motors DC Bonampak le respondió a la aseguradora con la cotización del golpe casi 10 días después. Si para la simple cotización se tardaron 10 días ¿qué podría esperar de la reparación?

Desde finales de agosto el asesor de la agencia encargado de los siniestros, A. me ha traído vueltas y vueltas con que "la planta ya manda las refacciones la próxima semana", prometiendo llamadas para avisarme en "cuanto sepa algo de las refacciones" y nada. A principios de septiembre me afirmaron que ya habían llegado TODAS las piezas de la planta, que sólo faltaban "algunos tornillos" pero que eso no afectaba el inicio de la reparación...

Un par de días después llamé de nuevo para pedir estatus de la reparación, lo que me comentó A., el encargado de siniestros de la agencia, es que no podían recibir el auto en el Body Shop de KIA (osea, no lo van a arreglar en la agencia sino en un "taller autorizado y supervisado por KIA Motors México" ¿es eso protocolo de la marca?)" porque no tenían espacio "afortunadamente la aceptación de KIA en la ciudad ha sido muy buena y hemos colocado muchos vehículos. Lamentablemente el mes pasado tuvimos muchos siniestros y sobrepasa nuestra capacidad de atención", me dijo.

Me aseguró que "en un par de días" me llamaba porque el gerente de servicio A.E., estaba presionando al taller para que hicieran espacio para poder reparar mi auto.

Una semana después, sin que ellos me llamaran como aseguraron, me comuniqué de nuevo, esta vez me salieron con el cuento de que la planta no había enviado todas las refacciones completas, "no nos percatamos de que faltaban piezas hasta que se ingresó el cargamento al sistema. Nos falta aún cerca del 30% de piezas importantes para poder repararlo".

Así han sido llamadas casi cada 3 días presionando para que me den información porque además en la agencia no les importa la atención al cliente y no dan la cara.

Ayer fui directamente a la agencia, me recibió A.E., gerente de servicio. No me dijo nada nuevo, no hay piezas, la planta no las manda, no hay espacio en el Body Shop de KIA, pero que con las piezas que tenían ya habían comenzado la reparación, cuadrando de nuevo la carrocería. Pedí que me dejaran ver mi auto para ver si era cierto que ya habían comenzado con las reparaciones, pero me dijo que por políticas de la empresa el taller trabaja a puerta cerrada y no puede recibir clientes. Exigí ver el inventario de piezas que hacían falta y después de mucho insistir, me lo mostró y cuando intenté tomarle foto me dijo que no podía hacerlo, pero alegué que necesitaba conservarlo y me dejó tomar la foto. Sí son muchas piezas las que hacen falta aún y quién sabe de verdad cuándo vayan a llegar y cuándo vayan a repararlo.

Y después viene mi siguiente preocupación: que realmente lo dejen bien.

Si me hubiera puesto a leer las quejas por servicio o por siniestros y hubiera visto todo lo que ya he leído porque además no soy el único caso, no hubiera comprado ese auto, que por mucho que me guste, su atención en caso de accidentes, APESTA.
KIA Coacalco apestan
1982
En Kia hacen fraude
KIA es una porquería
KIA Lomas Verdes fraude
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21948