Caso 124558   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: KIA Valle Oriente14/05/17

KIA Valle Oriente apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

KIA Valle Oriente
A inicios de año mi marido y yo compramos dos autos, un Rio y una Sportage en KIA Valle Oriente, no habíamos tenido ningún problema con las unidades, hasta el 28 de abril luego de haber resultado afectada por el cristalazo que le dieron a mi camioneta, ese día me robaron una laptop MacBook con información confidencial del trabajo (Misma que empezaré a pagar en cómodas mensualidades a partir de la próxima quincena). Pero lo qué pasó hoy en mi visita a la agencia cuando me citaron para cambiar el cristal, fue penoso:

1. Confirmé que los fabricantes KIA no consideran necesario poner alarmas antirrobo a las unidades a la venta en México. Tal vez en Corea o Italia no sea necesario pero en Monterrey la situación es distinta. Ninguna de sus unidades cuenta con alarma sonora antirrobo y tampoco lo comunican al comprador en el proceso de venta. Ni yo, ni mi marido fuimos notificados de esto durante la compra de nuestros autos, más de 4 personas que estaban hoy en la agencia y llevaban su carro a algún servicio, también lo desconocían. Pero la Gerente de Ventas fue capaz de decirme que "¿por qué no lo pregunté al asesor?", por la misma razón que no le pregunté si tenía direccional o freno de mano. ¿Será lógico?

2. KIA Valle Oriente tiene como Gerente General a un italiano de nombre R.G. que después de esconderse en las faldas de la Gerente de Ventas, me recibió y antes de pronunciar un "buenas tardes" se atrevió a decirme "Quita esa cara de mal humor, que yo no soy culpable de que te hayan robado". La única solución que ofrecía era cambiar el cristal que el ladrón me rompió, dah! ¡Para eso estaba yo ahí! Pagué un seguro que cubre esos gastos y pagué también el deducible correspondiente. No entiendo si quería que le pusiera una estrellita por darme una solución tan conveniente.

3. Después de muchas explicaciones sin sentido y cansada de no llegar a nada con ellos dos, me disponía a sacar mis pertenencias para el cambio de cristal, pero resulta que alguien fumó adentro de mi camioneta y dejaron una colilla de cigarro en el piso del piloto, el italiano se dignó a ir a ver qué pasaba y se atrevió a decirme que yo la traía pegada en los zapatos y seguramente yo la dejé ahí.

¿Qué esperaba yo el día de hoy? ¿Cómo lo habría resuelto una persona con disposición al servicio y sentido común? Lo mínimo que esperaba era empatía. Extraordinario hubiera sido lo siguiente:
- compensarme con servicios de mantenimiento gratis
- ponerle polarizado a los cristales para proteger el interior de mi auto de nuevas oportunidades de robo
- ponerle alarma a mi Sportage (porque dicen que si lo venden, como Accesorio adicional)
- ofrecerme un auto para ir por mi hijo mientras arreglaban el mío.
-pagar mi deducible

Pues R. después de ser un completo cretino y huir de cualquier confrontación, me mando a decir con la Gerente de Ventas que accedía a darme un año de servicios gratis, que equivalen a $3755 si recorro 30 mil kilómetros antes de mayo del 2018. Y solo porque lo exigí me enviaron en un auto demo a recoger a mi hijo al colegio al sur de la ciudad, acompañada de un chofer que fué muy amable en todo el trayecto, más tarde volví a la agencia, pero R.G. de nuevo estaba escondiéndose de mi, así que me enviaron con un tercer Gerente para que volviera a explicarle mi molestia, el también fue amable, empático y aceleró la entrega de mi auto que además llevaba retraso, apenado me dijo que no había más que pudiera hacer y que le angustiaba no entregarme el auto lavado, porque era parte de su servicio. Honestamente una lavada del auto no me quita el mal sabor de boca que KIA Valle Oriente me dejó el día de hoy. Si son una empresa enfocada en el servicio deberían hacer esfuerzos serios, no ofrecer lavados de auto gratis.

Mientras esperaba, por ahí pasó el vendedor a quien le compramos los dos autos, pero huyó rápido. Por cierto me sigue debiendo el manual del auto Rio, tendré que descargarlo de internet porque a esa agencia no vuelvo ni loca.

En la revista Players Of Life, Galasso dice que la "Distinción y calidad son el reflejo de nuestra marca”, refiriéndose a KIA, anda equivocado el italiano, sus acciones prepotentes y deshonestas son el reflejo de su marca, el es un pésimo Gerente General, sin vergüenza, ordinario y mal ejemplo para todos sus empleados. La página de Facebook tiene varias quejas al respecto...debí leer todas esas malas opiniones antes de comprar algo ahí.

El mismo R.G. me dijo que "en las últimas semanas han recibido más de 20 quejas similares a causa de la falta de alarmas", pregunto: ¿después de más de 20 quejas no han aprendido nada? Son incapaces de dar una respuesta satisfactoria o al menos un trato post-venta decente a sus clientes? Al final me fui de ahí sin ningún trato o negociación, con gente así es imposible llegar a nada y por ahorrarme un año de servicios no vale la pena volver a verle la cara a ese tipo y sus empleados.
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

15/05/17
Paco_Gonzalez1  16
No se si reir o llorar, compras un auto y no sabes que no trae alarma? TODAS las alarmas de los autos hacen un sonido caracteristico cuando cierras tu auto para avisarle la conductor que la alarma es funcional y esta activada, acaso jamas te diste cuenta que el tuyo no hacia este sonido? no preguntaron sobre el nivel de seguridad de tu auto? No verificaste tu manual donde te indica las caracteristicas y equipamiento de tu automovil?
Por ultimo mucha gente tiende a pensar que la alarma ya viene instalada en todos los autos como si fuera algo forzoso cuando la realidad es que la alarma es un complemento OPCIONAL que en muchas marcas y modelos de vehiculos debes de pagar un costo extra para que te la instalen.
21/12/18
turris1953  18
Los autos kia modelo soul vendidos en Mexico no traen sistema de alarma audible, sera que los coreanos consideran este vehiculo poco atractivo para los ladroes, increible pero cierto y confirmado por la agencia kia motors en la que compre un kia soul mod 2018 sucursal lindavista de Monterrey, lo curioso del caso es que a pesar de que la planta sabe este detallito no se lo comunica a sus empleados llamense vendedores, asesores de servicio y para acabarla de amolar si le instalas una alarma por tu cuenta pierde la garantia, total esta marca si que nos vio la cara, reclamare a la profeco y ver que pasa, si prospera mi reclamacion kia tendra que hacer un gran recall pa todos los autos de este modelo en todas sus versiones, imaginemos que algunos otros puntos de seguridad no fucionan como son los frenos ABS,las bolsas de seguridad, etc, etc valla decepcion, no vuelvo a comprar un auto de esa Marca.
El argumento de que uno debe checar todo en un auto nuevo me parece poco serio porque hay cosas que sencillamente es imposible probar al salir de la agencia, en fin espero que mi experiencia le sirva a la gente para decidirse por un kia ya que no los saco de su macho y no aceptan que es una omision o error de diseño, ya que autos mas modestos como el Tsuru Figo y otros que aun en las versiones mas austeras traen un sistema de alarma.
21/12/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Según esto, si un Kia cuenta con alarma estándar, los vidrios de puertas traen una calca con la leyenda 'Warning Security System'.

Soul, Sportage y Óptima vienen sin alarma... aunque sí tienen una funcionalidad que inmobiliza el motor, si uno carece de la llave (complica el robo total del vehículo).

Investigación al Soul: Link