Caso 84841   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Whirlpool07/11/13

Lavadora Whirlpool apesta

Whirlpool
Mis estimados señores de Whirlpool MÉXICO, -empresa muy acreditada por cierto- tengo un comentario y queja, como clienta de ustedes de hace muchos años: resultan en un verdadero fraude las lavadoras que producen actualmente, pues las nuevas lavadoras no tienen punto de comparación con las antiguas Whirlpool y dejan mucho, mucho que desear, la verdad me siento desilusionada con la lavadora que adquirí y quedé invitada a no volver a comprar, nunca más mientras tenga vida, un artículo delos producidos por Whirlpool; además de las fallas que presenta en su funcionamiento, les falta mucha información en el instructivo de las lavadoras; la que yo compre es una lavadora Whirlpool de 17 kilos y los botones de controles, son una vacilada pues no se puede cambiar el ciclo del lavado después de encenderla, en ninguna parte del instructivo lo dice,

en consecuencia se desperdicia mucha agua por que no se puede reutilizar una ves que termina el ciclo lo tira y según esto muy inteligente si se queda 10 minutos abierta, pues tira el agua aunque no haya lavado, pero si termina de lavar y no abres inmediatamente la tapa, continua encendida hasta que abres la tapa, cuando deberías ser al revés y apagarse al terminar el ciclo de lavado y no desperdiciar el agua por que se quedo 10 minutos abierta y aunque tenga los botones de control, es totalmente digital!
Desde luego nadie te lo dice al vendértela, ni siquiera lo menciona el instructivo! así que hay que descubrirlo en el uso después de comprarlo; ahora el problema principal es que meto a lavar la ropa y después de que lo hace mal, al usar el centrifugado deja en la ropa muchas manchas de una pasta, similar al jabón seco, pero sucio y que desde luego no tenÍa la ropa cuando la metÍ a lavar, lo que me obliga a lavarla a mano para quitarle esas manchas! y al reportarlo al servicio de mantenimiento, estos pretenden cobrarme "por una limpieza total de la lavadora" cuando no he podido usarla desde que la compré.

En síntesis: la lavadora Whirlpool que compré en lugar de ser "lavadora" es "ensuciadora"; pero eso si, el servicio de mantenimiento de Whirlpool me dice que tengo que "pagar por el servicio de mantenimiento y una limpieza total" cuando no me ha sido posible usarla desde que la compré y me he visto obligada a utilizar el servicio de lavandería comercial o volver a los tiempos antiguos y "lavar a mano"... que gran desilusión me resultó mi "ensuciadora Whirlpool" y para colmo no hay quién responda por el mal servicio...
Whirlpool incumplimiento y burlas
Decepcionada de Whirlpool
Refrigerador Whirlpool apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19511

08/11/13
por que no pasas directo con WHIRPOOL
Leo una serie de situaciones que me parecen mas atribuibles al desconcimiento del manejo del equipo que ha un mal producto.

Por que no pides asesoría directo a Whirpool para ver que puedes rescatar.

Salu2
Armagedom  11
1959
La verdad suena a que no la sabes usar, al instalártela te enseñan a hacerlo, si crees que no es eso, mejor pide mantenimiento antes de que la cosa empeore.
08/11/13
Usa jabon líquido y no agreges ropa hasta que se disuelva por completo, el detergente en polvo puede provocar esas manchas
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ensuciadora Whirpool buenas noches…

Esos equipos están diseñados para trabajar con menos agua, y así desperdiciar menos el vital líquido.

De hecho ya no llenan hasta arriba, sino que llenan apenas en cuanto cubre la ropa, semejando el tallado que hacemos al usar el lavadero, reduciendo de 40 lt a 18 lt por tanda, y en algunos ciclos, en el enjuague ya no vuelven a llenar, sino que enjuagan a base de spray, por lo que se deben usar solo detergentes HE.

Al dejar la tapa abierta por más de 5 minutos, el módulo de control interpreta una falla en el ciclo y desecha el agua para concluirlo y comenzar de cero.

Cuando se te bloquee tu equipo, desconéctalo 10 segundos del contacto de la pared, y al volverlo a conectar estará listo para seguir trabajando.

Ahora bien, por qué debes usar detergentes HE…?

La labor de cualquier jabón, es hacer el agua más “blanda”, es decir, el agua tiene sus moléculas que se apretujan unas a otras formando una especie de “piel”, por ejemplo, los mosquitos acuáticos, que debido a su nulo peso, no logran separar estas moléculas, y es por eso que caminan literalmente sobre esa piel en el agua, sin hundirse. Bueno pues los jabones disuelven esas moléculas y hacen que tengan mayor penetración en las fibras que componen las prendas, y por eso su efectividad.
Ahora bien, los detergentes HE se activan a 40°C, de tal manera que lava con menor cantidad de agua, y se desprende de la ropa con mayor facilidad a la hora del enjuague, por lo que, si solo usas agua fría, puede quedar embarrado en las prendas, semejando manchas.

Whirlpool es una excelente marca, solo es cuestión de que te familiarices con tu equipo, o solicites la visita de un técnico para que te explique cómo usarlo.

Te paso un tip, no pidas asesoría de uso a domicilio, dudo que te la den, debido a la cantidad de trabajo que tienen, reporta una falla X, digamos que, no llena, no mete agua, y te van a enviar a un técnico, y ya que esté en tu casa, dejas que te revise tu lavadora, por esto solo te cobraran $250.00, y puedes pedir ahora sí, que el técnico te explique cómo usarla.

Apunta todas tus dudas para que no se te pase nada, y saques jugo a la visita.

El teléfono es: 01800-8-300-400.

Espero haberte ayudado en algo.

Apv35 muy buenas noches…

Gracias por la opinión hacia tu seguro servidor.

Es, ha sido, y será siempre para mí, un gustazo ayudar en lo que esté en mis manos, a la gente que pasa en busca de genuina ayuda, por este sitio, que es como mi segunda casa cibernética.

Solo que desaparezco por largos lapsos de tiempo, debido a lo celoso que es mi trabajo, pero en cuanto tengo oportunidad, tiempo, y algo bueno que escribir, ni tardo ni perezoso aparezco por aquí.

Y en referencia a lo de la Apestanparty, quedas cordialmente a invitada, ojalá y te animes a asistir, es una experiencia muy padre.

Te envío un respetuoso abrazo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Quise decir: Cordialmente invitada.

Una disculpa.

12/11/14
YUX  14
estoy completamente de acuerdo contigo a mi me paso exactamente lo mismo me ofrecieron una maravilla de lavadora y lo único que hace es remojar la ropa y para colmo desde que compre la lavadora no hace mas de 4 meses y medio la lavadora no funciona correctamente la reporte en varias ocasiones y lo único que hacen es darme largas, argumentando que la pieza no llega, como puede ser posible que compras algo buscando simplificar tu vida y lo único que hacen es complicarlo mas ya que ahora como dices tenemos que volver a los tiempos de antes, remojar, tallar y posteriormente lavar, entonces donde esta la dichosa lavadora inteligente, realmente yo también me encuentro sumamente decepcionada de esta marca y del servicio de atención que brindan al consumidor, son una farsa y una burla los servicios y garantías que ofrecen, te recomiendo que levantes tu queja en la profeco de alguna manera tenemos que lograr que nos escuchen.