Caso 36144   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Liberty School26/04/10

Liberty School contra leyes laborales

7 meses después del despido (sin razones claras), las directoras de Happy World School y Liberty School, tras haber perdido ya en este ciclo escolar a sus dos coordinadoras y maestras de kinder III tanto de inglés como de español (sin mencionar a TODAS las maestras de preescolar del ciclo pasado), siguen sin pagar a una maestra lo que deben de finiquito, de quincenas trabajadas y además, se quedaron con sus documentos originales (DIPLOMA de Teachers que equivale al Título, el cual no tiene reposición y que es indispensable para obtener trabajo como maestra de Inglés!).

En que momento llegó la raza humana en pleno siglo XXI a perjudicar a su prójimo solo "porque si"??. Sin esos documentos le es imposible pedir trabajo, y eso por supuesto los tiene sin cuidado. Intentaron hacerle firmar una carta donde reconocía que había renunciado a cambio de sus documentos, al no firmarla, decidieron desaparecerlos (literal). Y asi deaparecieron un año de estudios con 9.7 de promedio y más de 10000 pesos que costó el curso, porque el Anglo no repone diplomas... y la pregunta más difícil: ¿que les pasa padres de familia???
Un abogado de la misma SEP reconoció que este tipo de escuelas sigue en pie porque a ustedes les importa 90% que la escuela esté cerca de su casa o de paso al trabajo... si sus directivos son personas injustas que no respetan la ley les tiene sin cuidado... una de las directoras nos agredió físicamente frente a varios padres de familia, y me pregunto, ¿eso les dejó siquiera una pequeña duda de la calidad de estas personas? sin mencionar al hermano de las directoras que nos persiguió en su taxi donde llevaba a su hijo, gritándonos una cantidad incontable de groserías y hasta le escupió al coche... finísimas personas...
No dudo que cuando los ven los traten con mucho amor y caramelos, es obvio, es su NEGOCIO, pero personas que son capaces de hacer algo así de injusto, tarde o temprano sacarán el cobre con sus hijos..

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/04/10
-1 
+1
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Mira lo que comentas es algo ruin, que bajo ningún motivo deben seguir permitiendo, lo único que te puedo aconsejar, es que se unan y denuncien ante la autoridades correspondientes.

Aquí te dejo este Link

Espero te sea de utilidad, es una forma para meter una queja formal ante la SEP.

Salu2.
28/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
asuka  09
40
Reportar
En este caso no aplica proceso penal, con todo y que técnicamente es un robo, el proceso es laboral, y apenas hay cita para dentro de unos meses.
28/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
asuka  09
40
Reportar
Muchas gracias por el link, hace tiempo que fue a la SEP, entre todas las instancias que ha ido, y dicen que no pueden hacer nada ya que es una escuela privada, y manejan su "negocio" como empresa. Solo pudieron solicitarles los documentos más no exigírselos, y simplemente respondieron que no tenían más que copias.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario