Caso 125749    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MAPFRE19/06/17

MAPFRE no puede valuar mi coche tras 3 semanas

MAPFRE
MAPFRE, de quien he sido cliente desde hace 4 años, tiene mi coche en uno de sus talleres de reparación autorizados desde hace 3 semanas, debido a que sufrió una inundación al estar estacionado. A pesar de que en sus folletos de "derechos del asegurado" y en sus volante de admisión aseguran que el tiempo de respuesta es de 72 horas, yo sigo sin saber si van a reparar mi coche o lo declararán pérdida total o qué puedo esperar.

He agotado todas las instancias de MAPFRE, donde me dan evasivas o respuestas contradictorias: en Atención a Clientes, en Seguimiento, en redes sociales, y finalmente ante la falta de respuesta levanté una queja en "Soluciones Mapfre", en donde hoy llegaron al grado de decirme que yo no tengo por qué estarme comunicando a sus teléfonos si ellos no me han contactado con una respuesta (claro, porque es muy normal que pasen tres semanas sin la mínima información, sin que alguien me contacte ni una vez siquiera como acuse de recibo). Además, me responden que no me pueden informar qué paso sigue en su institución ante la falta de solución, como si no hubiera un Manual de Procedimientos. Sobra decir lo desgastante de este proceso. Está diseñado para que nunca se pueda contactar a un responsable del caso sino a ejecutivos que repiten un frustrante "aún no hay respuesta del área"

Para una empresa que en su misión expresamente afirma que busca "la mayor satisfacción del cliente", esto me parece insultante y agresivo. Yo me pregunto, después de tres semanas, ¿qué pueden encontrar en mi coche que no hayan valorado ya? ¿Para ellos es normal tomarse tres semanas tan sólo en valuar los daños?

A MAPFRE no les importan las obvias dificultades que para mí implica no saber qué pasa o pasará con mi coche, ni parece haber algún interés por alguien que pagó sus servicios, ni hay consecuencias para nadie en la organización por este maltrato.
Si esto tengo que sufrir sólo por la valuación, no quiero imaginarme lo que vendrá después. Ahórrense su tiempo con una aseguradora que no cumple ni da respuesta.
Actualización del caso por Anne G:

Mapfre declaró mi coche pérdida total tras casi un mes de tenerlo parado en el taller, a pesar de que la rapidez es básica en casos de inundación, ellos justifican que su tiempo de valuación fue excelente "para descartar desbielamiento". Una vez que recibí esta notificación, al siguiente día hábil llamé al taller para recoger mis cosas y el coche ya había sido retirado.
Mapfre dictaminó que sí hubo desbielamiento, a pesar de que les he demostrado que el día de las inundaciones yo no estaba ni siquiera en la ciudad. El coche estaba estacionado frente a mi casa, la cual también se inundó (toda la zona se inundó). Ellos afirman que yo desbielé un vehículo y luego lo estacioné en un charcote. Por ello, van a cobrarme un deducible más alto que en un robo total, cuando decidan hacerlo, pues tampoco han cumplido con los tiempos que ellos mismos estipulan para el pago (3 días hábiles tras recibir la documentación).
Mapfre me ha mentido durante todo el proceso, en todas sus promesas (72 horas para valuar, 5 días hábiles para recoger pertenencias, 3 días para pagar). Con todo el tiempo que he perdido en las gestiones de este asunto y con toda la situación anterior, contratar Mapfre resultó peor que un robo a mano armada.
14/07/2017 05:07

MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
Asistencia familiar 10 fraude de Mapfre