Caso 2589   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mayan Palace07/11/04

Tiempos Compartidos Mayan Palace, aguas con sus ganchos...

Por fin mi familia y yo nos pudimos hacer de nuestras merecidas vacaciones a Cancun (del 10 al 14 Nov 2004) y mal nos bajamos del avion y recogimos equipaje cuando en los modulos del aeropuerto te enpiezan a gritar: Taxi!!!, Tours!!!, etc... Y parece que nunca han visto a un turista en meses, es un acoso tremendo. Total de que andabamos buscando a los del transporte que contratamos con Gran Plan de Aeromexico con nuestra carota de ingenuos y como las pirañas tienen muy buen ojo nos grito una tipa que estaba en un modulo que decia "Informacion Turistica" y pensamos que nos podia ayudar a localizar a los del transporte. Llegamos con ella y empezo a darnos la disque informacion turistica y hasta parecia buena gente, nos empezaba a dar confianza y de seguro ella penso en ese momento "ya son mios ñaca ñaca..." y nos dijo que nos conseguia boletos a Xcaret a 700 pesos por nosotros dos y la bebe, y con esto nos ahorrariamos 1000 pesos, pero que teniamos que ir a una presentacion en el Mayan Palace, y al asistir de ahi nos llevaban a Xcaret pero el regreso era por tu cuenta. Despues de que nos tiro un rollote me convencio y le di los 700 pesos, y quedamos de vernos el dia siguiente.

Resulta que en cuanto sali del aeropuerto no me dio buena espina este trato, por lo que investigue con mi agencia de viajes sobre esta propuesta de los del Mayan Palace y me dijeron que lo unico que iba a pasar es que cuando fuera a la presentacion yo iba a salir embarcado con una cuenta estratosferica de sus habitaciones de tiempo compartido.

Al dia siguiente me encontre con esta fulana y le dije que me regresara mi dinero, en buena manera primero, pero me dijo que no podia regresarmela que tenia que asistir a la presentacion, y despues de discutir en forma amable durante algunos minutos y solo recibir puras negativas le dije: "o me devuelves mi dinero o te pongo una denuncia con la Secretaria de Turismo y con PROFECO" y en eso me estaba regresando a mi Hotel cuando me dijo: "esperate, ve aqui a unos pasos al Welcome Center y ahi te devuelven tu dinero" y se fue como despavorida. En eso fui y si me lo devolvieron.

El mismo dia fui al Mercado 28 y otra vez, varios de los mismos del Tiempo Compartido de Mayan Palace ofreciendo los tours a Xcaret bajo la condicion de ir a la presentacion, pero oh sorpresa, estos no me cobraban sino que me pagaban por ir. Uno de los requisitos era que mostraras el logo de tu Tarjeta de Credito (VISA, MASTERCARD, etc) y gracias a Dios que la deje en el Hotel, porque estuvieron a punto de volver a convercerme (si, ya se, como soy burro...) pero Diosito me cuido y como no traia la tarjeta no se armo el relajo.

Cuando regrese de mis vacaciones en mi trabajo a dos de mis compañeros les paso lo mismo que a mi, nada mas que uno de ellos si cayo en la trampa y lo convencieron y ahora tiene una droga tremenda con la tarjeta de credito, me platico que estos del Mayan Palace estuvieron en labor de convencimiento durante horas, convencian por separado a el y a la esposa, y si un empleado no lograba convercerlos mandaban llamar a otro mas colmilludo y asi horas y horas hasta que los convencieron. Por lo tanto ellos no pierden nada al ofrecerte poco dinero por ir a la presentacion, ya que ellos a final de cuenta van a salir robandote miles de pesos.

Ademas de darles un buuuuuuu!!! tremendo al Mayan Palace, tambien va un Buuuuuu!!! para el Aeropuerto de Cancun por estar en complicidad con este tipo de estafadores.

Mayan Palace puro engaño
Mayan Palace Nuevo Vallarta apesta
Mayan Palace, no compren
Mayan Palace Acapulco engaño
Mayan Palace Acapulco, una decepción
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21948

25/03/10
Hazel Herrada  10
El tiempo compartido es una modalidad con la que cuenta el rubro de la hoteleria que no tiene mucho tiempo de existir en México, y al hablar de este asunto nos estamos refiriendo a que para el hotel esto es un negociazo en cuestiones financieras. Es por estas dos razones por las que los hoteles en ocaciones suelen verse tan desesperados a la hora de vender, a veces es dificil que la gente entienda que es lo que queremos que adquiera y que se interese por ello y la finalidad es no darle chance a la gente de ponerse a pensar en que es lo que mas le conviene para que asi se vaya popularizando el concepto.

Hay grandes ventajas para quien lo obtiene y pafra el país, eso si, genera divisas y el socio tiene la opotunidad de realizar intercambios internacionales entre algunos otros aspectos, pero es bien cierto que nadie debe padecer los acosos por los que muchos vendedores nos hacen pasar y que al contrario, noss general una muy mala idea de todo este "bisne".

Que mal que aun despues de 30 años (cuando fue el boom del time share) las tecnicas de venta aun sigan siendo tan agresivas y no se hayan perfeccionado.

Saludos

Hazel Herrada
Tecnico Bachiller en Hospitalidad Turistica (CONALEP)
08/12/16
Ulises Rangel  16
A mi me paso algo parecido,me vendieron un tiempo compartido carisimo en dolares americanos con cargo amarrado a mi tarjeta de crédito por treinta años, pagaba las mensualidades y ademas una cuota anual de mantenimiento lo usara o no.
A mi me solucionaron unos abogados en poco menos de 60 días, me hicieron la cancelación y me devolvieron mi dinero, la devolución se llevo un poco mas de tiempo pero ganamos.
El correo es camarena.robledo.asociados@hotmail.com