Caso 82466   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Megacable24/08/13

Cómo cancelar megacable y no morir en el intento?

Megacable
Antes que nada esto es una crítica y un manual al mismo tiempo al que titulare ‘’como cancelar Megacable y no quedar diabético en el intento’’ Si saben de alguien al que le sea útil por favor compártanlo en sus fb. El día de ayer después de 18 años decidí cancelar el servicio de tv Megacable. Ya había cancelado el internet hace 5 años pero esa es otra historia de ineptitud de parte de ellos igual de larga que no viene al caso.

Esta semana reporte en 3 ocasiones el mal servicio de la empresa. El dia lunes me enviaron a un técnico quien ni siquiera reviso la potencia que tenían los cables en mi casa únicamente al ver que una de las líneas de salida (ojo salida hacia 1 televisor NO la entrada del cable que va del poste al multiplexor)tenia algo de cinta adhesiva la cual yo utilizo como guía.

El Dedujo que esto causaba las fallas en mis 4 televisores. Dijo que tenía que cambiar todo el cableado lo cual tenía un costo de $15 pesos el metro. Pero que necesitaba levantar otro reporte y pagar mi mensualidad primero. Imagínense son como 200 metros de cable por $15 el metro un total de $3000 (cabe aclarar que el cable no tenía nada está perfecto) Al día siguiente tenia fallas solo con uno de los equipos evidentemente fallas de central. Al llamar con el número de serie del equipo mágicamente la señal volvió. Claro primero me dijeron que si los cables estaban bien conectados y bla bla bla .Día siguiente me despierto sin señal en ninguna tv además mi vecino tampoco tenía cable seria que mi cinta adhesiva provoco fallas en toda la colonia??

Llamo al servicio de Megacable donde me indican como si se tratara de un retrasado mental que revise todas mis conexiones. Y up’s me dejan esperando en la llamada 10 min supuse que se corto por que se dejo de escuchar la grabación

Marco de nuevo me contesta alguien más le dije que ya llevaba casi 15 min con el otro operador que sería más práctico que me comunicaran con el. A lo que la muy eficiente señorita contesto que ellos no tenían control sobre eso ya que ellos eran un call center.

‘’Cabe aclarar que SI tienen control sobre eso ella misma lo dijo son un call center y además al iniciar tu llamada debes digitar tu numero de contrato.’’ Le solicite a la muy eficiente señorita que me enviaran a un técnico diferente ya que el que mandaron evidentemente no tenía capacidades para realizar el servicio. La srta me indico nuevamente que ellos no tenían control sobre eso. ( me pregunto entonces sobre que tiene control? Tendré que llamar al repartidor de las pizzas para que me asesore con mis servicio de Megacable?)y bueno me dijo que si enviaban al mismo y si hacia mal su trabajo le solicitara su nombre y lo reportara. Me levanto otro reporte de forma grosera y acordó de enviar a un técnico de 2 a 3 días hábiles después en un horario de entre 9am y 2pm.

Al colgar el teléfono después de que mi familia me miro que pase casi 30 min al teléfono solo para regresar al punto de inicio de días antes Concluimos que debíamos cancelar. y Lo peor estaba por llegar. Decidí cancelar cosa que yo creí que era fácil ya que yo soy el que les paga a ellos no ellos ami Yo los contrate a ellos no ellos ami. Antes que nada les aviso que las operadoras telefónicas ya no son como antaño ahora ya se enojan y levantan la voz recuerda que te están haciendo un favor al atenderte (según ellas) por lo que les recomiendo que tengan mucha calma.

-1er llamada. A la extensión numero 3 Tuve que dar explicaciones detalladas del motivo de mi cancelación. Y al final me dijieron que no era la extensión indicada que debía conectarme ala extensión 1 -2da llamada. A la extensión numero 1. Nuevamente explique detalladamente que quería cancelar y me dijieron que no era la extensión indicada que debía llamar a la 3. -3er llamada. Finalmente me dijeron que era la extensión 3 y que atenderían mi problema. Le indique que quería cancelar.. en todos mis primeros intentos trate de ser educado explicando que quería cancelar solo por que que salía de la cd. Pero ohh sorpresa esta nueva operadora me dice: veo que usted tiene un reporte a servicio técnico déjeme comunicarlo para que ahora si le den un buen servicio.

a lo que levate la voz indicando ‘’señorita quiero cancelar mi servicio’’ a lo que la señorita también levanto la voz en tono grosero diciendo bueno déjeme pasarlo a la extencion de cancelación de servicio técnico. Finalmente me pasaron con OTRA señorita quien me dijo que tenia que llevar mis equipos al sis mas cercano. Con una copia de mi ife y los equipos en mano y ultimo recibo pagado.

Enseguida me pregunto que en que horario me encontraría en mi casa para que pasaran por los quipos?? A lo que yo le pregunte o sea que yo llevare los equipos al sis y después volverán a ir a mi casa por ellos? A lo que ella respondio que no solo los llevara al sis. O sea estaría drogada? Cabe aclarar que durante 8 min completos me pregunto que si no sabia o conocía a aslguien al que le interesara mi contrato? Al cansarme le conteste que no era mi trabajo conseguirles clientes. (en estas llamadas omito los 20 minutos de espera que dan las líneas queriendo venderte algo y pidiéndote que contestes una encuesta)

Finalmente voy al sis donde el guardia de seguridad armado con un poderoso gas pimienta y una placa salida de rifa de chicles al vernos con una bolsa noto que era para cancelación y se porto muy machote dándome indicaciones. Me imagino que cuando los asaltan no son tan machotes con su gas pimienta. Después de esperar media hora mi turno Llegue con la señorita. Quien andaba tan calenturienta que sirvió de maravilla (por que soy hombre) a mis propósitos para poder cancelarle rápido. Ya que como ustedes sabran cuando va una señora a cancelar se portan super groseras tratándolas como retrasadas mentales..de todos modos le tuve que firmar otro papel donde yo decía que me fui de la empresa a pesar de que me ofrecieron 1 mes gratis.

Cabe aclarar objetivamente sin animos de ofender ni nada que la mayoría de la gente que labora en Megacable. Técnicos,cajeras,servicio al cliente,seguridad son gente que mas que evidentemente no tienen la preparatoria si no es que la secundaria concluida estos es una incongruencia para la empresa que se anuncia como líder en telecomunicaciones. Todos hemos visto como los técnicos salen del domicilio donde su servicio tardo 15 min. Y se quedan estacionados 1 hora descansando al cabo ya tienen tu firma pueden decir que estuvieron trabajando 2 horas en tu domicilio.

Fueron 60 minutos al teléfono y 45 minutos en el sis. Me dio algo de tristeza ver que va mucha gente a solicitarles mas servicios.. en fin es decisión de cada quien y solo decido compartir mi experiencia con esta empresa que a lo que veo es la mas denunciada ante la profeco.. Por fin llegue a mi casa y ohh sorpresa llego el técnico de Megacable. Aquel que se suponía iria de 2 a 3 dias después entre 9am y2pm (eran las 7pm) le indicamos que ya habíamos cancelado el servicio por lo cual no podíamos recibirlo ni firmarle la orden. Todo esto sucedió en la ciudad de guadalajara en el sis de san juan bosco. Donde trabajan las gatas mas gatas y el poli mas chuntaro del país apodado ‘’ El gas pimienta mas rápido del oeste’’

SEÑORES cancelen no tengan miedo mas vale 1 hora o 2 al teléfono que un monton de ineptos llevándose comida a la boca gracias al sudor de ustedes las victimas.
Si no quieren contratar dish ahí esta el sky o las antenas hd con señal libre o compren dvd’s o smart tv con canales de películas gratis en español como ‘’crackle’’ o plataforma youtube atraves de la smart que se yo. Megacable a operado con impunidad durante mas de 2 decadas la gente que los protege son muy poderosos tan asi que nunca han permitido la competencia ‘’ABIERTA’’ . Al cancelar Eviten enojarse y dejarles la caja o cajas decodificadoras a la fuerza tengan calma ya que un coraje solo les generara mas molestias como que los boletinen a buro de crédito por 1 mensualidad o peor que se transpapele que dejaste el equipo con ellos deben darles a ustedes un recibo por todo el equipo con las matriculas o numero de serie de cada uno. Para que después no quieran cobrárselos carisimos En Caso de las cajas convencionales dta101 de Motorola tienen un costo en el mercado de entre $250 a $400 pero Megacable te hizo firmar un pagare con letras chiquitas en donde te hacen reponsable de cada caja por el monto de $3.500

Que necesitas para cancelar? -mucha calma -llamen primero para solicitar información para la cancelación del servicio. Les diran que no era necesario llamar pero es bien sabido por muchos que si llegas con las cajas directo al sis te regresan y te dicen que la cancelación es por teléfono -pidan el numero de folio o reporte de la llamada en la cual se les dio la información de la cancelación y conserven el numero a la mano por si en el sis les dicen que llamen y vuelvan cuando tengan el folio de cancelacion -que el plazo forzoso (solo para los nuevos) ya haya concluido. -titular del contrato -copia del ife -ultimo mes en curso pagado (cuidado con que te pases 1 dia por que debes pagar el siguiente) -todos los equipos completos con cableado y controles (aunque no es requisito límpienlos lo que sea de cada quien ellos se los entregaron limpios)

- En caso de que no pueda ir el titular una copia de su ife y una carta poder firmada por el mismo. Si no te lo hacen valido haz un segundo intento con el titular presente. -recuerda que te ofrecerán un mes gratis. Por favor no te vendas por unos centavos ten poquita dignidad -Como consejo ton+o pero eficiente si son mujeres vayan acompañados de un hombre ya que las chicas que laboran en Megacable se deslumbran con cualquiera que sepa caminar sobre 2 piernas. Y Si no me creen pregúntenle a los de vigilancia en los sis de Megacable;) Y por último y de nuevo mucha calma y sin más que decir denle buen uso a su dinero que bastante les cuesta.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad

26/08/13
rdm  13
gracias por la aportación, en verdad fue un calvario pero valió la pena, y pus mucho cuidado con la empresa que contrates ahora, por que todos tienen determinado tiempo de contrato forzoso y te ponen trabas cuando les quieres cancelar
20/03/15
ojodehalcon  11
pues yo estaba con axtel, quise cancelar porque me subieron el precio de la mensualidad, pero se negaron por lo del plazo forzoso de un año, asi que deje de pagar, hasta la fecha me llaman cobradores de esos molestos, ahora me doy cuenta que ay paguinas que dan informacion de estos numeros, en este caso con comentarios sobre acoso, intimidacion etc. en fin yo espero que me demanden (cosa que dudo) para aclarar este asunto con alguna autoridad y ya con los papeles sobre la mesa.
04/06/17
pepekurt  10
No pagues ni un solo peso más.
17/08/18
Landi  / Landi Garcia / 09
¿Qué pasa si dejas de pagar pero no cancelas ni regresas el equipo?
17/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Landi: De hacer lo que dices, ellos pueden reclamar que tenias opcion de usar el servicio y NO has pagado 'n' meses/años --- y exigirte el pago. Lo que citas es como meter la cabeza en el arena y querer las cosas de solucionen. Por eso están los contratos, ahí se definen las reglas del juego.
01/09/18
Landi  / Landi Garcia / 09
El problema que tengo es que la titular soy yo, pero quien paga es mi hermana con cargo automático a su tarjeta. Quiero cancelar, pero ellos me salen con que para cancelar debe presentarse mi hermana a firmar para que ya no le sigan haciendo el cargo a su tarjeta. Ella no vive aquí, así que no es posible por ahora que venga a hacer ese trámite. ¿Es posible que sí se haga la cancelación, o sólo es una artimaña de ellos para obligarnos a seguir con el servicio?