Caso 147568   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/11/19

¡No uses tu tarjeta de crédito en Mercado Libre, congelan tu crédito por 15 días!

Mercado Libre
Primera y última vez que compro en Mercado Libre. Por algo están en 4to lugar en quejas a nivel nacional y seguro en toda América Latina.

Mi patrón desde hace 29 años (casi hijo) me convenció de comprarle un equipo que tenía anunciado en Mercado Libre de $22,300 a 18 meses sin intereses (ver fotos). Abrí mi cuenta para comprarlo para pagarlo con mi tarjeta de crédito Banamex, y aun cuando Banamex aprobó la compra, Mercado Libre la rechazó, sin dar una sola explicación.

Mercado_Libre solo nos dice que “El pago fue rechazado.Utilice otra forma de pago” (ver foto), la cual no tenemos, y menos para esta cantidad de dinero. Mi patrón está apenadísimo, además de que no pudo vendernos su equipo.

¡PERO esto no es lo peor! no van a creer ESTO…

Lo peor es que, de acuerdo a Banamex, Mercado Libre no notifica a Banamex DE INMEDIATO que la compra fue rechazada, y lo mismo sucede cuando compras algo y luego cancelas porque te arrepentiste, o cuando el vendedor cancela tu compra por “x” razón.

Por lo tanto, los $22,300 se descontaron de mi tarjeta de crédito, pero se cancelarán o bonificarán después de 15 días, plazo que le da Banamex a los establecimientos para confirmar o facturar la compra, impidiendo que puedas hacer uso de este crédito.

Pero Mercado Libre dice que es culpa del Banco, que las demoras en las devoluciones del dinero dependen de cada Banco. Dicen que ellos le solicitan la anulación del pago al Banco el mismo día que en que la compra es cancelada o rechazada y que depende de cuanto demoran los bancos en procesar dicha solicitud. ¿a quién le creemos amigos?

¡AL final nosotros somos los afectados!

Por lo tanto, no sabíamos que este dinero NO habías sido bonificado de inmediato, y confiados salimos de vacaciones pero al querer usar la tarjeta, ¡ya no tenía crédito! pues lo que tenía lo utilizamos, repito, para la compra de este aparato, pero pensamos que este dinero no se había cargado a nuestra tarjeta porque la compra no se aprobó.

Tuvimos que llamar a un familiar para que nos depositará en nuestra tarjeta de débito. Vergonzoso, pero sino nos hubiese depositado, habríamos tenido que regresarnos de nuestras vacaciones, gracias a Mercado Libre o a Banamex.

¡PODRÍAMOS demandarlos por daños y perjuicios!

Pero suponiendo que los Bancos digan la verdad ¿por qué no reporta Mercado Libre el rechazo o cancelación de compras de inmediato?

No es accidente o ineptitud, les vale gorro si te quitan tu línea de crédito por 15 días porque se jinetean cientos de millones de pesos de compras rechazadas o canceladas durante 15 días, y este dinero se lo acaban prestando a sus vendedores al 30-40% anual. ¿pueden creerlo?

Y llevamos 3 casos abiertos en Mercado Libre (44235426, 44239162 y 44413797) pero NO nos contestan NADA. Nos dice el vendedor (mi patrón) que en Ebay y Amazon te contestan de inmediato, y que es rapidísimo Y FACILÍSIMO contactarlos.

Pero contactar a los de Mercado Libre es literalmente IMPOSIBLE, y lo hacen deliberadamente ya que no podrían atender tantas quejas, por lo tanto tuvimos que meternos a TODAS, repito, TODAS las opciones de "ayuda" hasta que encontramos finalmente un "contáctanos" (bien escondido) después de 1 hora de buscar ¿pueden creerlo?

Dejáramos de ser tercermundistas. Esto no nada más arruinó nuestras vacaciones y línea de crédito por 15 días, sino que hemos perdido fácil 3 días escribiendo, llamando, etc.

en conclusión, esta empresa que se dice ser "LIBRE" te convierte en su "excavo" durante 15 dÍas... asquerosa experiencia.
Mercado Libre y sus devoluciones apestan
Mercado Libre nido de ratas roba autos
Robo de autos gracias a Mercado Libre
Problemas con un reclamo Mercado Libre
Fraude Microsoft Xbox
SKY no respeta lo que ofrece

Test99  12
Buena queja.
renu92101  19
gracias, sin denuncia, nada cambia, saludos
Muy interesante tu queja. Sólo una aclaración. Mencionas los siguiente:
"Por lo tanto, voy a meter demanda en PROFECO y una denuncia ante CONDUSEF para que investiguen si esto es legal, y para ver quién es el culpable o responsable de que este dinero no se bonifique de inmediato, el Banco o Mercado Libre."

Ni la PROFECO ni CONDUSEF hacen investigaciones. Tampoco son demandas o denuncias, son quejas. Tampoco determinan quién es el "culpable" o "responsable". Parece que estás un poco desorientado en este sentido. Estas instituciones son sólo conciliadoras. Tanto el banco como Mercado Libre contestarán lo que a ellos les convenga a la queja que presentes y eso es todo, estés o no de acuerdo con la repuesta.
28/11/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Esos de ML ya son todos unos ineptos declarados.

Recientemente cerraron el twitter de ayuda para ML Mexico, queda otro: https://twitter.com/ml_ayuda

Sobre que "jinetean cientos de millones de pesos de compras rechazadas o canceladas durante 15 días", no es así --- el dinero NO sale de Banamex mientras ML no confirme la transacción. El crédito queda "apartado" por algunas horas, para asegurar al negocio que sí se tiene "línea de crédito" suficiente para realizar la compra actual. El proceso se rompe un tanto cuando el negocio NO avisa al banco que la compra NO se realizará y el apartado debe liberarse...

28/11/19
andres550  10
Llamado para dejar de usar ese nido de estafadores llamado mercado libre.
renu92101  19
perdón "Nosolomequejotambiénactúo" pero para eso voy a PROFECO Y CONDUSEF, para orientarme precisamente como dices, porque ¿a dónde más puedo ir? NO HAY MÁS alternativas

Dice Dale Carnegie que "es más fácil criticar que elogiar, y más fácil encontrar error que acierto" por lo tanto ¿que sugieres para que esto CAMBIE y dejen de robarnos?

PROFECO O CONDUSEF debe de decirne u orientarme a dónde dirigirme para que me digan ¿por qué si cuando compras algo, lo cargan a tu tarjeta inmediata y automáticamente, pero no hacen lo mismo cuando devuelves algo, una venta se cancela o rechaza, tardándose 15 días en la bonificación?

ALGUIEN debe de decirnos del gobierno federal, si es legal que Mercado LIbre o Banamex se jineteen nuestro dinero por 15 días.

Porque si el culpable es mercado libre, ellos prestan tu dinero a sus vendedores a un 30-40% anual, y si es Banamex, ellos lo prestan a sus clientes a un 75% de CAT anual...

Pero necesito primero que PROFECO o CONDUSEF me digan primero si lo que hacen es legal, cualquiera de los dos... y si no lo es, ¿que procede?.

Mercado libre o Banamex está robando y estas instituciones deben de darme una explicación.

Pero si resulta ser legal lo que hacen, que me den las leyes y artículos en cuestión que los respaldan, y de ahi procederÉ civil o penalmente si es necesario

saludos, los mantengo al tanto
Nosolomequejotambiénactúo  18
El objetivo del comentario es sólo darte una explicación del funcionamiento de la CONDUSEF y de PROFECO y no son de mala fe. Dos elefantes blancos burocráticos que no sirven para mucho. El resultado de una queja con ellos depende exclusivamente de la buena voluntad del proveedor de servicios. Si están en la disposición de resolver el asunto éste se resolverá, si no tienen disposición allí quedará todo.

Yo he ocupado tanto PROFECO como CONDUSEF. Aunque puedes usar CONCILIANET con PROFECO para no ir a sus oficinas. De esta forma sólo metes tu queja y todo se trata por INTERNET. No te dan ninguna orientación ni por teléfono ni por INTERNET. Y si vas a sus oficinas es más o menos lo mismo que ir al IMSS o al ISSSTE. Un montón de gente, te hacen esperar unas dos horas hasta que te toque tu turno, te atienden de prisa sólo toman tu queja porque hay más gente esperando y te citan para dos meses después en horas de trabajo. Si no puedes ir ahí en el horario indicado ahí se acabó todo. Y por supuesto debes tener direcciones físicas a la mano porque si no, no te levantan la queja. Ellos no investigan direcciones.
En la CONDUSEF hay menos gente, te atienden “bien”, reciben tu queja y tienes que esperar la respuesta del banco. Si la respuesta es positiva muy bien, si no ahí quedó todo.

Hay muchas personas que piensan que al ir a la CONDUSEF o a la PROFECO, se va a hacer una investigación del caso y ellos van a dar una resolución o una explicación lo cual está totalmente fuera de la realidad.

Si cuentas con un buen abogado, y tienes tiempo y dinero, demándalos tal vez podrías ganar. Si no conoces abogados “honestos” lo más probable es que te robe el abogado y pierdas por partida doble.

Tal vez sean dos visiones distintas la mía y la tuya. Yo soy más práctico. Qué haría yo, simplemente no volvería a comprar nada en Mercado Libre y a todos mis conocidos los alertaría de que no compren nada ahí. Si tú eres de los que no se dejan y van hasta las últimas consecuencias pues adelante demándalos, existe una pequeña probabilidad de que ganes.

Te recomiendo leer el siguiente caso, en el que al quejoso le lavaron el coco usuarios fantasiosos de este sitio que le decían que su caso se arreglaba en CONDUSEF o en la UNE y el quejoso igual que tú decía que iba hasta las últimas consecuencias y que no se iba a dejar. Finalmente se dio cuenta que vivía en México y tristemente no había nada que hacer.

Adelante con tu caso y cuéntanos cómo te va.
renu92101  19
Mil gracias por la aclaración "Nosolomequejotambiénactúo" y por el dato de CONCILIANET.

pero ¿por qué vamos a continuar co estas demandas y denuncias?. Una frase de mi patrón (vendedor) que me gustó mucho es “Sin denuncia, no hay reflexión, y sin reflexión, NO hay evolución, y todo permanece IGUAL"

Por eso estamos denunciando y demandando, si es necesario, para que esto deje de suceder y para que estos jijos, ya sea bancos o mercado libre, dejen de "secuestrar" y de “jinetearse” nuestro dinero por 15 días.

Solo imaginen que nos urgiera comprar un calentador o refrigerador, para darnos cuenta que debido a que Mercado Libre rechaza compra, y banco o ellos no reembolsan hasta dentro de 15 días, tendríamos que bañarnos con agua fría y la comida echarse a perder durante 15 días porque TODA nuestra línea de crédito está "secuestrada" por 15 días.

Mercado Libre debería PRIMERO de verificar que el comprador (y su tarjeta) sean sujetos de crédito, antes de cargar la tarjeta, pero no lo hacen, primero cargan tu tarjeta y luego te dicen que no se aprobó tu compra, pero no te devuelven tu dinero hasta en 15 días. que poca m….

Esto le debe de pasar a ciento o miles de personas. pero agradezco ENORMEMENTE TUS SUGERENCIA, intentaré CONCILIANTEN, y como dice el de “ A quien corresponda" ¡NO SE DEJE!

enviaremos esto a este programa, a Hannia Nobel y demás medios, lo vamos a hacer viral, no saben quién es mi patrón (vendedor), no se deja de NADIE

Por ciudadanos como él los países evolucionan, pero el Mexicano NO DENUNCIA NADA, por eso seguimos igual, los mantengo al tanto, bendiciones a todos y abrazo.
Otra frase:
" El conflicto mueve al mundo. "

* Cada quién escoja el conflicto que desee resolver.
30/11/19
sweetheart  16
Con esas fotos que proporcionas no podemos verificar que caíste en phishing, enseña los links o puede ser que tengas malware
30/11/19
sweetheart  16
03/12/19
Gallon  14
Yo creo que algo bueno seria que pudieran hablar con algun periodista y que este en las platicas del mañanero de presidente y exponer la serie de fraudes y abusos que se cometen en ese sitio de mercado libre donde el abuso y el robo es lo que predomina, donde es facil robar a un vendedor por parte de compradores con mañas a lo cual el sitio promueve con sus ridiculas politicas donde el vendedor no tiene manera de defenderse y cuando se repirta que el producto devuelto viene dañado o mandaron una caja vacia el sitio todo lo arregla bloqueando a la persona, a veces cancelan compras y al vendedor le dicen que fue el comprador quien la cancelo y al comprador le dicen que fue el vendedor, lo mismo con el dinero ellos reciben el dinero en sus cuentas y cuando el comprador reclama le dicen que el vendedor es quien lo tiene. El gobierno federal deberia hacer algo contra este sitio que promueve la delincuencia. Hay demasiado abuso hacia los vendedores
04/12/19
Nosolomequejotambiénactúo  18
Comentario de usuario: "Yo creo que algo bueno seria que pudieran hablar con algun periodista y que este en las platicas del mañanero de presidente"

Disculpe señor una pregunta para usted. ¿Por qué, como buen mexicano, le echa la bolita a otro? ¿Por qué mejor no dice: "Yo voy a contactar a un periodista o yo voy ir a la mañanera"?
renu92101  19
Apenas hoy 6 de dic, BANAMEX liberó nuestros 22,300 pesos, 18 días después de que Mercado libre rechazó nuestra compra, verdaderamente increíble, tanto Banamex como Mercado Libre APESTAN.

Ahora a ver si pasa la compra, vamos a intentarlo nuevamente, les informo.
wilfris  10
Ah caray, ¿Marty Mcfly nos visita del futuro?
Noevaj  19
¡no mames!
te acaban de regresar tu dinero
¿y aun piensas regresar a comprar?
pues si te gusta que te maltraten alla tu
hay cada masoquista en este mundo

ya te veremos por aqui chillando de nuevo
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
NOOOOO! ,Renu... lo que tienes que hacer es una transferencia,
te ahorras la comisión de la tarjeta (3-4%) y la comisión de MercadoLibre/MercadoPago que le cobra a tu cuasi hijo/patrom...

Nooo pagues de nuevo con el mismo método.... noooooo ! ! ! !

Pasarás por lo mismo, en serio.
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09

Es más, por el tiepo que ha transcurrido, ¡ ya pídele que te lo entregue como regalo navideño... !

ØØ Last Christmas ØØ
6 de diciembre 2019
Sólo en cines!
renu92101  19
¡¡¡estos de mercado libre nos lo volvieron a hacer !!! no es posible!!

Se tardó Banamex o ML 16 días en bonificar los 22,300 pesos a nuestra tarjeta de crédito. Procedemos a volver a comprar el aparato pero nos dice el sistema de Mercado Libre, que la compra sería revisada en un lapso de 24 hrs.

Le informamos el vendedor sobre esto, y procede a "pausar" la publicación para que nadie más compre el aparato, pero sin saberlo, al pausarla, se canceló la compra, cuando el sistema de mercado libre debería de informarle al vendedor sobre esto para NO pausarla, pero no lo hacen.

Así que nuevamente 22,300 pesos de nuestra línea de crédito de nuestra tarjeta será secuestrados de nuevo, Increible por 15 días.

Verdaderamente Mercado Libre y/o Banamex APESTAN, por algo están dentro de los primeros 5 lugares en este sitio, y seguro en PROFECO

Vaya dolor de cabeza y molestia que ha sido esta primera y última compra que hacemos en mercado libre, SON PATÉTICOS y me dice el vendedor que NUNCA resuelven NADA. en fin...

Gracias apestan.com por permitirnos desahogarnos e informar a la gente sobre esto.Los mantengo al tanto en 15 días, increíble
Noevaj  19
¡no chingues wey!
si ya te la hicieron una vez
¿que te hizo pensar que ahora seria diferente?
bien merecido lo tienes
ahora otra cosa
si tu conoces bien al vendedor que es tu patron
¿porque demonios no hacen el trato directamente?
¿porque el afan de regalarle comision a ML? y peor aun ¿porque el afan de buscar un intermediario que los ha maltratado tanto?
renu92101  19
y volvemos a comprar con estas lacras por los 18 meses sin intereses y el 10% adicional del Buen Fin que da Banamex... solo por eso estamos comprando con estas lacras apestosas de mercado libre, sino, lo compramos en eBay en una sola exhibición, pero es mucho dinero, las mensualidades de Banamex ayudan , pero con MUCHAS broncas.. como ya vieron

y Mercado Libre cometiendo un sinnúmero de errores y abusos. no nada más es casi imposible contactarlos, pero cuando finalmente lo logras, se comportan como robots de tantas quejas que reciben y no te solucionan nada, siempre dicen las mismas TARUGADAS...

Pero esto de entrada se va a "a quien corresponda, Hannia Nobel y demás medios que encuentre además de denuncia en PROFECO y CONDUSEF y CONCILIANET

08/12/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
renu, se lo advertimosss...

08/12/19
EDM Specialist  19
Ahora que te liberen el crédito en 15 días vuelve a intentar la compra a ver si en este tercer intento te vuelve a pasar lo mismo, y lo publicas para reírnos un rato.
Tu caso es clásico, el banco hace un apartado del monto para proteger el crédito (porque no falta el listo que hace dos cargos al mismo tiempo y rebasa su línea de credito), el problema es que si se cancela la transacción ese monto queda separado de tu línea de crédito, no va a dar a la bolsa del vendedor, se lo queda el banco y si en 15 días el vendedor no acredita la transacción el banco te devuelve tu crédito (o tu saldo si fue con tarjeta de debito).
Resulta que eso no solo pasa con mercado libre, a mi me ha pasado con hoteles (particularmente de provincia), últimamente si el negocio te cobra con el sistema clip, pero el de la retención es banamex, el detalle es que en 15 días te hacen tu acreditación y en ese instante ya no tienes un caso que demandar, a lo mucho tu banco te dirá "pues que no leyó el instructivo de su tarjeta??"
09/12/19
renu92101  19
se los juro que insistimos SOLO por los 18 meses sin intereses, y antes por el 10% de descuento del Buen Fin, que ya perdimos, gracias a mercado libre

Porque si lo traemos de EE.UU. nos cuesta USADO (este es nuevo) 30 mil pesos más envío y de contado, contra 22,300 de este aparato NUEVO a 18 meses, en fin, les pego el enlace para que vean de que se trata, no hay uno solo en toda américa latina, por eso insistimos, saludos