Caso 123704   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre17/04/17

Mercado Libre Monopolio en México

Mercado Libre
PRACTICAS monopólicas de la empresa : Mercado Libre, en méxico .Los artesanos, los pequeños comerciantes, pequeñas empresas familiares, sección amarilla, segunda mano, todos quedan sujetos a destinar al pago de comisiones leoninas y condiciones de mercado desfavorables para poder ingresar sus productos y servicios en las ventas de bienes y servicios por Internet en México.


Por parte del consumidor de productos por medio de Mercado Libre, , los destinan a : Registro de datos personales y bancarios en su portal, pago de comisiones por transacción, falta de garantías y seguridad comercial de los productos . falta de su responsabilidad legal por ser intermediario, fomenta la venta de productos de dudosa procedencia comercial . Falta de calidad en los productos que comercia. Falta de documentación legal de los productos que garanticen una seguridad al consumidor y al comprador. Obligando a los productores (artesanos), a modificar sus precios de mercado para que sean competitivos, por las comisiones asignadas de forma obligatoria. Falta de información empresarial, como un organigrama de funcionarios directores responsables de su empresa en MÉXICO.


Osea, se lavan las manos por cada transacción, de la cual ellos reciben un ingreso en forma de utilidad . La compra y venta de productos mercancía en Internet en México; no puede estar monopolizada por esta empresa que destina recursos millonarios, para la generación de utilidad, con practicas monopólicas que solo destine a los comerciantes y a los productores en el mercado de internet, al pago de comisiones leoninas y a que se falte al principio de privacidad de la información, datos que Mercado Libre solicita a sus clientes de forma condicionada. . Gracias por su atención y esperamos su comentario sobre este tema, que es muy importante para el crecimiento y desarrollo de este pais.

Nosotros somos los primeros vendedores en México de pashminas, cuando iniciamos nuestro negocio de una idea original nuestra, en México, nadie se anunciaba en las ventas de pashminas y ganamos terreno en la prioridad de nuestros anuncios en Google, Repentinamente y no sabemos como paso, fueron eliminados nuestros anuncios, una pagina de bodas que era la primera en salir y así . De hecho, nosotros monitoriamos esos factores diariamente. Repentinamente, Mercado Libre siempre se presenta como la primera opción con 5 o 6 anuncios progresivos, 1, productos de dudosa procedencia comercial, productos que sirven para engañar a los consumidores, robo de propiedad intelectual como fotografías, frases, producto intelectual en general.


Otro punto importante es que si buscamos : venta de artesanías mexicanas, no esta en Mercado Libre bajo este concepto de búsqueda, por que pasa esto ? Si ellos son la primera empresa en ventas por Internet en México (monopolio), por que este concepto de artesanos mexicanas, no esta en su pagina como prioridad en google como muchas cosas (celulares)? Si la mayor parte de los vendedores en el mercado de internet en mexico están en Mercado Libre, donde queda el vendedor que no quiere vender por Mercado Libre y no pagar comisión ? Haaaaa es que no deja dinero ¡ no lo pelen, algo así ? Solicitamos por este medio un punto de vista en este asunto de importancia nacional ¡ creo ¡ No a los monopolios comprobados .


Gracias . Sabiendo que nuestra empresa cuenta con el alta de proveedores de la presente cámara Registro :Comercializadora de pashminas y chalinas México., entenderán este asunto de importancia comercial y nacional para nosotros, ya que estamos siendo eliminados del mercado de Internet por estas practicas monopólicas de Mercado Libre, ustedes sabrán encontrar una posiciones que nos beneficiemos de esta oportunidad comercial en ventas por internet a todos y sobre todo al pais Creemos fiel mente que a nadie le conviene concentra en una empresa este tipo de negocios . mil gracias y quedo de usted, un servidor C.A.M.C.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/04/17
-1 
-1
 +0
Reportar
oscarotto  14
161
Reportar
hola amigo, de hecho mercadolibre se apodera de tu dinero ya sea como comprador o vendedor para ellos mismos generar intereses y quedarse con estos. Es muy dificil ya en este momento pagar en efectivo, todo el dinero tiene que pasar por su sistema mercadopago. Si ellos manejan flujos de efectivo deberian someterse como cualquier otra institucion bancaria a las regulaciones existentes. Como sea muchas veces pienso que solo trabajo para mercadolibre, osea como un exclavo, donde yo me chingo en conseguir los articulos y ellos bien comodos en sus oficinas sin mover un dedo, ellos sin pagar impuestos ... etc. es un abuso de mercadolibre ojala les caiga un bomba de trump y todos se mueran.
12/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2088
Reportar
Aquí está una oportunidad EnOrMe de negocio... despertaos los inges y expertos en Mkt, UX, Código y Negocios...
12/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2088
Reportar
Si tienes forma de comprobar que otros sitios usan tu propiedad intelectural (impi) sin autorización (texto/imagen/audio/video/contenidos), google te ayuda --- existen los medios, bastante automatizados. Sólo que ojo, con que los otros cambien sus fotos, no tienes defensa.

Sobre los anuncios de terceros, con ofertar de má$ o tener mayor calidad que tú, te pueden desplazar de las primeras posiciones... pero aqui entra el seo --- si tu producto tiene demanda y el cliente entiende esa propuesta de valor, serás de los de arriba, sin pagar...
ML junto con ResulveTuDeuda son de los que más $$$ gastan en México en Google, dificil es ganarles en una busqueda en la que ellos subastan..

Mejora tu estrategia. Te he puesto opciones.
07/06/17
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
625
Reportar
OFERTA Y DEMANDA.

No uses sus servicios.
10/06/17
-0 
0
 +0
Reportar
daredevile  17
3
Reportar
Hola te invito a contactar al portal mexicano mercad-i. Ellos sabrán escucharte. Suerte!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario