Caso 125570   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre14/06/17

Mercado Libre suspendio mi cuenta y se quedo con mi dinero

Mercado Libre
Fraude con Mercado Libre y Mercado envíos.

Les platico mi situación de la que afortunadamente me libré, para que no les pase a ustedes. Dejen de usar Mercado Libre para vender sus productor pues Mercado Libre ha implantado una nueva forma de estafa o fraude en la que los vendedores son ahora el objetivo. Les cuento:

Resulta que decidí poner a la venta una consola de videojuego por medio de Mercado Libre, pues según los anuncios en TV y RADIO es el mejor sitio del mundo y super seguro !!, si como no !!

Total, me registre y anuncie mi producto con fotografías y le puse precio fijo 8000 pesos. Como era mi primera publicación, Mercado Libre no me cobraría ninguna comisión por venta (20%) así que lo que el comprador pagara me llegaría integro a mi cuenta.

Después de 5 días de publicado el anuncio el comprador X me hace la compra, inmediatamente me llamo a mi celular y le confirmo que efectivamente Mercado Libre me había mandado la confirmación tanto de la compra, como de que su pago por 8000 ya estaba acreditado y estaba en Mercado Pago, esperando su liberación una vez que su pedido le fuera entregado.

Cabe mencionar que el comprador eligió la opción de Mercado Envios por lo que en el correo que me envío ML con el aviso de la compra, estaba la opción de imprimir las guias fedex para que yo se las pusiera al paquete.

Al momento imprime las etiquetas, pero como no estaba en mi casa donde tengo la consola, pues no me dio tiempo de empaquetar el pedido y llevarlo a FEDEX así que decidí enviarlo al día siguiente por la mañana (ML me dio 2 días para enviarlo).

Hasta aquí todo iba bien, llegue a mi casa para informarle al comprador que su pedido iba a salir por FEDEX el día siguiente y que estuviera al pendiente con el rastreo de su paquete, etc… y OH SORPRESA!

Resulta que yo, el vendedor, al intentar entrar mi cuenta de ML donde tengo anunciado el producto, y después de varios intentos de lograrme con mi usuario y contraseña, el sitio siempre me redirigia a la pagina de inicio. Pensé que era mi internet o mi macbook o el sitio estaba fallando, así que espere 1 hora. Pero al volver a logearme me pasaba lo mismo.

En mi desesperación, porque no podia ni entra a mi cuenta, ni contactar al comprador ni verificar mi dinero ni reimprimir las guías si quisiera ni nada !! voy viendo en la parte superior del sitio un pequeño signo de interrogación casi invisible !! Le si clic e inmediatamente me sale el siguiente anuncio:

“Suspendimos tu cuenta. Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. La seguridad de nuestros usuarios está primero, por lo que esta suspensión es DEFINITIVA.”

dije yo, aja ok y mi dinero ?? RATAS!

Resulta que para Mercado Libre yo ya había enviado el pedido pues ya había impreso las guías FEDEX y que raro no? justo en ese momento me deciden por ellos mismo y con alevosía y ventaja cancelar mi cuenta sin opción a entrar al sitio para solicitar al menos una reclamación, incorporeidad, aclaración y simplemente AYUDA !!

Mira nada mas que bonitos me salieron !!

Como les comente al inicio, el comprador me había hecho una llamada, GRACIAS a jesucristo, tenia su numero celular, así que le marque inmediatamente para aclarar lo sucedido y acordamos en que el cancelaría la compra para que su dinero le fuese devuelto y haríamos la transacción de forma directa en mi domicilio, pero OH SORPRESOTA!

Resulta que para empezar al comprador no le habían anunciado que mi cuenta estaba suspendida y que el producto quizás no le llegaría, pero ademas al intentar cancelar la compra, porque yo le avise, ML no le permitió cancelar la compra porque las etiquetas ya habian sido impresas !!

Es decir ni el vendedor ni el comprador tiene ninguna seguridad en recibir el dinero por el producto que ofrecen o recibir el pedido por el cual pagaron.

ML ha implantado una nueva forma de fraude o estafa en la que el vendedor una vez que se le acredita su pago y envía el producto, le cancelan la cuenta para que si bien el comprador pueda recibir el producto, el pago no lo recibe el vendedor sino que se lo queda integro Mercado Libre.

Mira nada mas que pe….

Esto es obviamente un sistema bien afinado de fraude en este sitio donde se aprovechan de su nuevo sistema de envíos por fedex o dhl y de los nuevos usuarios de su portal para quedarse con el dinero de los compradores y no darle ni la posibilidad de aclarar nada con el vender. Que poca tienen.

Gracias a Cristo no tuve tiempo de enviar el pedido, porque en estos momentos estuviera sin consola y sin dinero.

Enserio no les parece una megafraude lo que están haciendo los señores de ML, son una alimañas malnacidad totalmente. El gobierno de Mexico no les debería dar si quiera entrada a este país para venir a hacer sus fraudes !!

Ojo !!

No caigan !!

Si va a usar Mercado Libre háganlo como plataforma de contacto entre vendedores y compradores pero no para vender productos porque en cualquier momento ML se quedara con sus dinero !!

Y mucho menos usen Mercado Envios !!! mejor síganlo haciendo por su cuenta y cuando sea posible mejor en efectivo y contra entrega del producto. !!

Si tienen mas casos como este escribano para juntar firmar y demandarlo !! de eso me encargo yo !!

Por cierto hasta ahora no he podido ingresar a mi cuenta y por lo visto ni lo podrá hacer jamas!!

¿Que hubiera pasado si hubiera enviado el producto??

no tendría nada de pago

Fueron 8000 pesos pero pudieron ser 20 mil , 50 mil 10000 como con los autos 100 mil pesos! lo ven como es un gran fraude !!, una maquinaria bien aceitada de estafa por parte de lo señorees de ML.

Espero que con este anuncio ML me contacte para aclarar la situación porque a mi cuenta ya esta suspendida y en su sitio asqueroso no hay ningún forma de contacto directo con ellos.

Fuera las RATAS de Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios! Fuera maldi+os!

Fuera de Mexico!

25/06/17
lolaromero  17
28/06/17
bryanlimon  17
lei lo que comentas y te comparto mi experiencia:
Hace aproximadamente unos 3 años tuve un problemamon gracias a ML
yo era un comprador estrella por asi decirlo, tenia muy buenos puntos
por ser un excelente comprador, cuando compraba siempre era con vendedores premium
para serte franco todo sucedio una vez que le di mucha confianza a ML
puesto que jamas habia pagado con una tarjeta de credito o debito, y esto
de Mercado Pago fue la decepcion, pues realice el pago y me decian que la tarjeta
no era valida, asi que decidi ir al banco a validar si estaba bloqueada por pagos
de internet y con la sorpresa de que ya se habia acreditado una compra y si
era exactamente la cantidad de $3699 el articulo que habia solicitado, pero Oh sorpresa
en mi cuenta no estaba registrada!!
decidi al banco denunciar esa compra e informar que me lo habian hackeado pero era ya demasiado tarde
por que ya habian hecho compras con mi tarjeta, con una deuda de $25,000
entonces igual forma el banco me respaldo solo con el 80% de esa deuda, puesto que asi son
los seguros de anti fraudes de los bancos, al fin al cabos el susto, perder casi $5000 fue poco
desde entonces decidi dejar todo de ML, comente mi experiencia en otras paginas mencionando
ML es fraude y se roban tu informacion, tarjetas etc..
no es de confiar..
03/09/17
3dw4rd1t0  17
Profeco me mando matar .. por investigar el sistema de Mercadolibre

asi es.. es un fraude del gobierno .. cada peso depositado en mercadopago se usa para pagar elecciones ... la ONU sabe de esta situacion y me nego total atencion por lo que se ha sometido al pais a la esclavitud..

asi es.. cada vendedor de mercadolibre es un esclavo
es una colonizacion economica de estados unidos .. por eso no es paypal en Latinoamerica se usa mercadopago .. porque es una moneda virtual sin regulacion financiera.. solo un numero en el ordenador .. cada peso es desviado por profeco al PRI Y PAN para financiar elecciones ...

al poner una queja en CNDH respondieron con un operativo para desaparicion forzada ...

puedes llamar a derechos humanos internacionales y preguntar por esta situacion o a la ONU Mexico ... se nos ha sometido a la esclavitud

el articulo 8 de la ley de moneda .. dice claramente que no se pueden quedar con tu dinero .. es contra la ley de moneda

con esta sencilla situacion he solicite la renuncia de presidencia por medio de una peticion constitucional ..

es tan grande el graude que me secuestraron e instalaron tecnologia de espionaje en mi cuerpo .. por eso no se me brinda atencion en derechos innternacionales soy victima de un abominable atentado terrorista de los Estados Unidos ...

puedes solicitar te regresen tu dinero con una queja en derechos humanos internacionales por imponer un modelo economico bajo esclavitud
20/10/17
DIANAVENTASDF  17
Es totalmente cierto y si tienes dinero en la cuenta de mercado pago al cancelarte la cuenta no te hacen ninguna devolución, así perdí 1800 pesos que tenía en mi cuenta de mercado pago.
30/10/17
XOCHILIZTLI  15
Así es, supongo que a Mercado Libre se le hizo dudoso tu formar de hacer las cosas por que siendo nuevo usuario tu primer venta es de 8mil, digo estoy suponiendo; pero si aun ni enviabas el producto..que te robaron entonces? Y si, la venta solo se puede cancelar si aun no se imprimen las etiquetas, por que sino entonces se cobra el envío y pues mercado libre no lo va a pagar verdad, el comprador debió iniciar un reclamo poniendo que ya no quería el artículo, para que le devolvieran su dinero, no pedir la cancelación por que ya no se podía, de hecho tarda menos en devolverse el dinero por reclamo q por cancelación. Y tampoco exageres, llevo año vendiendo con mercado libre y ese supuesto fraude que dices no es tal, pero si hay que leer!! en especial donde dice puedes cancelar tu venta si las etiquetas no están impresas. Lo que si debes investigar y preguntar tal vez desde el centro de ayuda de mercado libre es por que cancelaron tu cuenta
osvaldo sanchez fran  15
Vendo desde hace ocho años en mercado libre y me han robado, concrete una venta de dos productos que envié por paquetería al comprador y se le ocurre hacer una reclamación INVENTANDO que le faltan dos piezas de cada producto, mercado libre sin tener pruebas y de manera arbitraria, me quita de mi cuenta de mercado pago el importe de las "cuatro piezas" para darle al mentiroso comprador el importe de las cuatro piezas que supuestamente le faltaron. asi opera el apestoso programa de proteccion al comprador, cuando los que le damos de comer a estos IMBESILES de MERCADO LIBRE somos los vendedores que con sacrificio y trabajo honesto pagamos sus estratosfericas comisiones y sus abusivas facturas, es decir mercado libre le muerde la mano a quien le da de comer
DonaldTrump  17
No entiendo por qué la gente sigue vendiendo y comprando con esta mafia de Mercado Libre. Hay muchísimas quejas en este sitio contra ellos. Habiendo portales de venta gratuitos con mucha penetración por qué arriesgarse a que les roben su dinero estos argentinos rateros.
Bien dice el dicho: "El que es buey hasta la coyunta lame"
XOCHILIZTLI  15
Osvaldo Sanchez, tiene q ver tu reputacion, yo hace poco vendi una camara digital servia bien y estaba bien pero el vendedor decia q no, yo la probe justo antes de enviarsela, decia q no leia su memoria le dije q mas bien era problema de su memoria q no funcionaba bien o q era un modelo muy reciente y no era compatible con la camara pero el insistia q no q la camara no servia q le regresara su dinero le dije q me mandara la camara de vuelta y sin bronca le regresaba su dinero y dijo q no q el no iba a regresarmela entonces pedi intermediacion de mercado libre y me dijeron q cerraron el reclamo y liberaron el dinero basandose en mi buena reputacion como vendedor, pensando me imagino q la camara si servia y el vendedor era abusivo. Pero si no tienes aun reputacion o no es taaaan buena y tu dices una cosa y el otro algo completamente diferente pero el si tiene mas tiempo en ml o mejor reputacion pues la balanza se inclina a su lado, es logico