Caso 34394   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/03/10

Mercado Libre protege a defraudadores

Bien,pues les actualizo el caso.Para los que no hayan leido mi caso anterior,se trata de un defraudador que vende productos para bajar de peso que no sirven.Mercadolibre le deja vender a sus anchas,sin siquiera pedirle un permiso de salubridad,en este caso mercadolibre opera con absoluta ilegalidad,y esta persona se hace rica transgrediendo la ley de salubridad actual y defraudando a miles de personas.

Al no ser yo el afectado fue casi imposible hacer proceder una demanda,pero bueno,aqui un caso de este mismo sitio que acabo de encontrar:

Esta es su informacion bancaria:

Ahi viene el nombre del estafador y sus datos.
Y aqui su cochina publicacion:

Dejo esta informacion para ver si alguien puede hacer algo con ella.Muchas gracias.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195176

angyya  10
jajaja hayy ya chole con este caso, digo que mercadolibre te tiene que andar cuidando de lo que debes creer y lo que no?? aqui, en mercadolibre, en china, en japon, en todo el mundo hay gente que vende cosas absurdas, en la tv salen todo el tiempo productos milagrosos para bajar de peso, en la esquina, en internet. Tu queja es un poco absurda. En todo caso mercadolibre no es el culpable, sino los que se la creen.
Eda  10
Pues en este caso tu estas mal angyya.Porque no estamos hablando de etica,estamos hablando de que hay una ley de salubridad en la constitucion politica de este pais,misma ley que esta siendo violentada al momento de distribuir propaganda fraudulenta por cualquier medio para realizar una estafa.No se trata de percepcion,sino de etica y salud.Ademas ten en cuenta que este medio precisamente existe para conformar una comunidad de consumidores concientes.Ultimadamente si no te parece no lo leas,no todos caen,yo no caeria,tu tampoco,felicidades.Sinceramente yo no se para que lees si no estas enterado del concepto sobre el cual este sitio(apestan.com) de internet opera.Madura tu argumentacion.La queja no es absurda,y mercado libre si tiene la culpa,mete eso en tu triste logica.Mercado libre presta un servicio dentro de un pais,con la condicion de permitir unicamente operaciones legitimas,al condonar un fraude esta volviendose responsable.Y finalmente si a ti no te molesta que estafen a otras personas,bueno,ni modo,a mi si.
Eda  10
Perdon,era :"Porque no estamos hablando de sentido comùn".
angyya  10
jajaj si no eres capaz de aceptar opiniones no publiques quejas, no todos están de acuerdo contigo, o pide que solo escriban los que estén de acuerdo contigo, jajaj ten mas criterio.
naza89  10
en mercadolibre puedes vender hasta las nalgas si quieres, asi que no es bronca de mercadolibre, es tu bronca por creer semejante burrada ¬¬
jacobond  10
yo ya habia leido esta queja e igual me parecio un poco exagerada parece que lo que te da coraje es que los que los que venden esos productos ganen dinero y no en si el echo de que esten vendiendo los productos, pero no creo que tenga nada de malo que expongan opiniones creo que eres un poco agresiva con quien no opina como tu y este espacio es de libertad de expresion e intercambio de ideas de forma pacifica recuerda que todos tenemos diferentes ideas y eso no significa que tu seas mas madura o inteligente que los que no piensen como tu eso si demuestra un poco de inmadurez
creo que tanto parisina como angyya tienen razon y tu tambien con tus argumentos pero el echo de que ellas no opinen como tu no es motivo de agresion.

demosle un buen sentido a este foro respetemos las opiniones de todos los que visitan el lugar.
Eda  10
Bueno,si ese es el punto de vista de angyya esta bien,tan solo no tiene nada que hacer su opinion apàtica.Esa es la misma actitud que tomaron las personas que vivieron alrededor de los acontecimientos de Mexico 68;"es su problema",parece un poco extremista mi ejemplo.Pero es una forma de hacer notar que opiniones como esa sobran,y no construyen absolutamente nada,y que paradijicamente todas las personas que publican sus testimonios en este sitio,lo hacen porque no les da igual,no para plasmar sus frustraciones,si no para prevenir a otros que,aun siendo desconocidos,hacemos el intento de ayudarles a no sufrir un abuso por parte de una empresa.En ningun momento recurri a la agresion.Tan solo la argumentiacion de esta persona es perezosa,es una de las tantas miles de personas que creen que porque saben tipear en una maquina tienen argumentos y opiniones valiosas.Y no,no me molesta que opines angyya,aqui estoy para responderte,pero finalmente este posteo no lo hice para ti,asi que es la ultima vez que te lo digo:mejora tu formacion intelectual,y cuando leas un texto comprendelo y comprende el criterio que lo compone,antes de postear tus burradas.Minimo usa la lògica formal!.
Annn  10
Lastima que este tipo de personas juege con la desesperación de la gente por bajar de peso. Creo que 20 kg es un poco exagerado pues solo productos como la sibutramina que actúa sobre el sistema nervioso , han tenido ese resultado; la onda es dejar de comprarle a estas personas con publicidad fraudulenta y la verdad no importa cuanto te quejes de este tipo mercado libre no le va a hacer algo pues es mercado líder. Muchas gracias por ponernos al tanto y tal vez mercado libre no debe de cuidar de lo que uno cree pero si debe de cuidar que sus vendedores digan la verdad, pues es un delito constitucional andar tendiendo producís por medio de fraude, al final de esta forma funciona mercado libre en base a al confianza. Gracias por la información. Cuidate
angyya  10
Tu hostilidad y arrogancia me tienen sin cuidado, ya te dije si no te gusta que te den opiniones no postees nada o agrega una nota que diga "solo opiniones de personas que piensen como yo" aunque lo preferible sería que abrieras tu mente a más comentarios.
Saludos =)
14/03/10
volverine957  10
esto ya lo hicieron un ring
primero que nada "eda" aprende a leer opiniones no deberias refutar todo lo que te escriben ninguna opinion esta de mas todas son valionsas a menos que ya lo sepas todo hay que ser mas humilde y menos presunciosa y agresiva ya que a nadie le puedes decir que no lea tu anuncio este es un foro publico

segundo "angyya" tu da tu comentario y ya
no le sigas el juego a eda porque entre las dos ya hicieron un ring de combate si a ella no le gusto tu comentario ignora sus agresiones y ya. una de las dos tiene que mostrar madurez y aprende que hay gente cerrada a otras ideas y gente abierta a todo timpo de dialogo tu escribe tus comentarios y olvidate del resto vete a ver otros anuncios

tercero "naza" estoy de acuerdo contigo en mercadolibre venden de todo yo entro todo el tiempo y veo como 50 anuncios que no valen la pena pero se seleccionar lo que es basura y lo que no inclusive yo he comprado varias cosas pero me salto primero esos anuncios.

es mi humilde opinion y como dijo voltaire "No estoy de acuerdo con tus ideas pero con mi vida defiendo el derecho que tienes a expresarlas"
15/03/10
dom_zek  07
En este caso no se que responsabilidades indique la ley para mercado libre, para esta persona y para gobierno.

Comento esto porque supongo que el gobierno no se si la secretaria de salud la COFEPRIS o quien sea la encargada de reglamentar esto.

Y en el caso de mercado libre como cualquier otro medio de promocion (radio o TV), si se les pide a los vendedores algun permiso o autorizacion donde indique el gobierno que el producto que se vende es legal y si funciona.

No se que indique la ley al respecto y si no indica nada creo que si deberia de hacerse algo al respecto ya con tanto producto milagro con lo que nos bombardean es posible que alguien caiga y compre y no porque en algun otro pais lo permitan de una manera libre quiere decir que en mexico tambien debe ser asi.

Si la ley si lo indica, puedes proceder con una denuncia ya sea con la COFEPRIS o la instancia que la ley indique debe dar la autorizacion para la venta de estos productos.

comentas que tu no eres afectado supongo que aguien cercano a ti si ya que la informacion de contacto asi como de las cuentas bancarias solo te las proporcionan si le das en comprar en mercado libre.

saludos.
17/03/10
korscha  10
♪♫ Los trolls llegaron ya, y llegaron bailando cha cha chá ♫♪

Ya en serio, creo que deberían echarle un poquito de sentido común a lo que comentan.. Si nos vamos con la ideología de angyya, si sales a beber con un chavo y éste te droga y te viola.... "¡¡¡Pues es tu culpa, pa' que sales de peda!!!"

Y no es así, ¿verdad?

Es cierto, los compradores pecan de inocentes pero no por ello se merecen ser embaucados. MercadoLibre, por más que ponga que "no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones" y que "sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios", no deja de tener responsabilidádes como publicador, y una de ellas es el no permitir que se vendan productos que atenten a la salud del consumidor, algo que a todas luces esta ocurriendo con este menjurje de quinta. Que se lo pasen por el arco del triunfo (tal como pasa con los productos milagro de los infomerciales, previa$ conver$acione$ con $alubridad), es otra cosa.

Saludos.
17/03/10
Franco95  10
Hey tranquilas, esta queja esta bien, no se porque hacen tanto pedo, si MercadoLibre tiene o no la culpa no importa, si nos es su responsabilidad aceptar publicaciones de productos falsos o dañinos, o de las autoridades pues entonces me parece buena medida la del usuario Eda en informar a la gente para que no caigan en la estafa.

Parisina, tu y yo sabemos que es imposible bajar 20 kilos en un mes, pero hay gente simplemente no sabe o que esta desesperada y cai en el engaño.

angyya, estoy de acuerdo contigo en que eda debe ser capaz aceptar opiniones que no esten de acuerdo con su comentario, pero tambien tu debes saber como expresarte y no decir "tu queja es absurda" ya que tal vez a ti no te sirva pero a alguien debe de servirle.

Simplemente, no crean en productos milagrosos.
22/03/10
alitadepollo  10
korscha tu ejemplo necesita ajustarse porque una cosa es que si sales con un muchacho y te viola y te droga habria que ver que tanta culpa tuviste por sonsa
si sales con un muchacho con tatuajes en el cuerpo, portando un arma, y que sabes vende droga entonces ahí si es tu culpa por mensa, es lo que yo creo aplica en este caso, digo 20 Kilos en un mes de mensa te lo crees, un chico de esa facha de mensa sales con el

por otro lado si te dijeran 5 kilos en un mes entonces eso si seria mas creible y si te hace daño entonces ahi si no tendrias culpa alguna, lo mismo que si sales con un chico bien vestidito, profesionista, que no se ve con maldad y te hace drogra y viola entonces igual no tendrias culpa alguna

asi se podria usar tu ejemplo para este caso en particular

cambiando de tema no estoy de acuerdo con angyya ni con eda las gente que se cree tener la razon es de poco fiar y ustedes dos creen que ambas tienen razon
yo mas bien creo que esta queja no es absurda lo absurdo es que la vuelvan a repetir y que ademas creen conflictos en un foro que es para leer problemas y opiniones no gente comiendose
Cuauhtémoc  10
Es poco serio confinar un servicio que beneficia a unos por la ignorancia de otros, Mercado libre ha sido para mi una oportunidad de vender y comprar articulos que de ninguna otra manera podría adquirir, es verdad, hay gente mala onda, por eso hay que saber comprar, hay defraudadores, es verdad, pero tambien habemos quienes trabajamos limpiamente, considero esto como una queja injusta y que desacredita el buen trabajo y la buena voluntad de muchos
Cuauhtémoc  10
Creo que lo tuyo ya es personal contra Mercado Libre, usa tu coco antes de quejarte a lo pndjo, solo una persona carente de inteligencia puede creer tales ofertas, y si a la promesa de bajar de peso te imaginas donde estaríamos con el lema aquel de "Presidente del empleo" (ojala y no me lo censuren, creo que el punto es muy ilustrativo): El "Ariel" no hace Chaca chaca, ni el RedBull te da alas , etc etc etc
Cuauhtémoc  10
Al respecto de la "Ley de Salubridad", no se ha demostrado que el Pan Bimbo no nutre, no se ha demostrado cuan dañina es la CocaCola, El Cigarro, El Alcohol, ...Por fAVOR defensores de los derechos del consumidor esto es lo más sonso que he leido
Eda  10
Bueno,que parece ser que tu decepcion viene de que ta has bebido una lata de red bull y no te salieron alas.Cuantos años tienes? 11?,como me vienes con estos ejemplos?,tu caracter "ilustrativo" es basura.Te sugiero verdaderamente que primero pienses antes de escribir.No te expongas.
23/06/11
joelmen  / Joel Mendoza / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos

1.- Yo he sido vendedor como comprador en ML, ML no se hace responsable de los productos que se venden ya que son meros intermediarios, es decir, que no tienen responsabilidad legal alguna.

2.- Todos los productos mágicos para el amor, bajar de peso, crecimiento y cualquier otra cosa, se encuentran regulados por la Ley de Productos Milagro, la cual es una ley que regula producto que no se certifica su resultado y que además, cuentan con la leyenda, "el uso de este producto es responsabilidad de quien lo toma y de quien lo recomienda" leeyenda que excluye de responsabilidad al vendedor del producto.

3.- Si esta por escrito la devolución del dinero, se puede reclamar la garantía por la vía civil y no por profeco.