Caso 21798   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación06/05/09

Mexicana de Aviación, cancelación de vuelos DF - Villahermosa

Mi malestar es porque el dia 6 de abril 09 viaje a Villahermosa por la aerolinea de Mexicana de Aviación mi vuelo estaba reservado desde enero del 2009 a las 10.30am cuál va siendo mi sorpresa que cuando llego a documentarme me dicen que el vuelo esta cancelado que espere el siguiente de las 14.30 hrs! la explicación fue que que estban haciendo mantenimiento al avión ¿? obvio que no crei nada, a lo que conteste que como era posible si ya estan programados los vuelos y ya eran las vacaciones a lo que me respondió pues hay que esperar el siguiente, o sea que estuve en el aeropuerto cerca de 6 hrs para poder hacer un viaje nacional! Regresé el 14 de mayo llegó al aeropuerto de Villahermosa para el vuelo de las 16 hrs y me dicen que el vuelo esta cancelado que espere el siguiente a las 18:00hrs ! bueno me arrepentí de haber viajado por esa línea. Eran las 18.hrs y no llegaba el avión (es el que llega del DF) finalmente llegó aprox 18.20hrs, salimos de Villahermosa a las 18.50hr. Lo que yo pido es que respeten el tiempo de la gente que viajamos si ya estan programados los vuelos porque cancelan asi nada más. mi teoria es la sig: como no habia suficiente gente para un vuelo nos cancelaron y nos juntaron con el siguiente vuelo eso no se vale!
195867

08/05/09
rthdez  08
De hecho, Schnella, tienes mucha razón. Yo trabajo en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y la cancelación de salidas y llegadas nacionales obedeció al motivo que mencionas, como no había suficiente gente, cancelaban y demoraban vuelos para que se fuera juntando la gente y poder operar sin pérdidas. Estoy de acuerdo contigo en que no se vale que estas aerolíneas manejen los tiempos de los pasajeros. Pero igual culpa tienen las autoridades que no les ponen un alto a tanta arbitrariedad que cometen estas aerolíneas: sobreventa de vuelos, vuelos cancelados sin previo aviso, no se hacen responsables de tú equipaje del avión a las bandas y viceversa, etc.