Caso 71867   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mexicohoteles.com.mx31/10/12

Mexicohoteles.com.mx sistema obsoleto

Mexicohoteles.com.mx
En Mexicohoteles.com.mx encontré buenas ofertas para un hospedaje en el hotel holiday inn ixtapa. El problema es su sistema de reservaciones y pago en línea. cuando seleccionas el método de pago con tarjeta e ingresas todos tus datos te advierten que tendrás que mandar copia de tu credencial de elector y tu tarjeta de crédito para validar tus datos y evitar fraudes, terminando el proceso de compra te llega un correo electrónico con el comprobante de tu pago y otro correo solicitándote que envíes escaneos (no copias) de tu ife y tarjeta con la que pagaste ocultando los números de tu tarjeta para verificar tu nombre.

No mucha gente tiene habilidades para editar una imagen escaneada y muchas otras quizás no se le ocurra pegarle "cuadritos de papel recortado" encima de los números de su tarjeta para ocultarlos" que también envíes el comprobante de pago pero que lo tienes que imprimir y firmar y anotar de puño y letra la leyenda "Acepto el cargo por concepto de Hospedaje" ( no se supone que es un comprobante , es obvio que ya pague y acepte el cargo) ha y no olvides escribir tu nombre también. Posteriormente envías un correo con estos documentos y una persona te mandará tu cupón valido para el hospedaje.

No se ustedes que opinen, yo creo que Mexicohoteles.com.mx esta utilizando un sistema obsoleto de validación de pagos (analógico, basado en papeles impresos y firmas y comprobantes escaneados) en un servicio que es electrónico y que su finalidad, cuando usas estos servicios por internet es agilizar el proceso, no alentarlo. Mexicohoteles.com.mx seguro que sabe que su sistema es arcaico pues en todo el proceso de compra en línea y posteriormente en los correos que te envía indican (antes incluso de saludarte) que tendrás que hacer todo ese “papeleo”.

Hubiera sido más rápido si hablaba directamente al hotel y reservara vía telefónica, la diferencia era el descuento de 100 pesos que ofrecía Mexicohoteles.com.mx.

Saludos.

31/10/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
jajajaja.. que buena queja
pesimo sistema de esa empresucha!
03/11/12
cegreal  08
Honestamente me parece bien, la probabilidad de fraude en internet es muy alta con tarjetas clonadas, seguramente no tienen muchas ventas y pueden darse el lujo de aumentar la seguridad.

Por otra parte si puedes reservar en linea juralo que puedes editar una imagen.
veryrico  12
jajajaa lo que hay que hacer por las tranzas y no me crean pero dicen que los mexicanos son especialistas para esas cosas le buscan la tranza a todo .. que pena que en mexico sucedan esas cosas que pasan segun mi manera de ver las cosas por que es tan facil burlar la justicia en mexico .. a ver que hagan fraude con tarjetas en usa te vas a la carcel pero rapidito y en mexico la justicia no existe ...
mexicohoteles  12
Es verdad Sr. o Srita .. Lamentablemente hemos llegado a este país a una corrupción intolerante a que la gente defraude a diestra y siniestra a que las empresas cada día tengan más perdidas por gente que roba descaradamente sin tener una grano de remordimientos .... pero por el otro lado todos los que vivimos en este bello país nos quejamos que no hay trabajo que necesitamos mejores sueldos y que quisieramos mejores condiciones de vida ... que incongruentes somos no le parece ??? Entendemos su molestia y su queja pero por eso perfectamente antes de que usted meta datos sensibles le ponemos las politicas para que usted tenga conocimientos de que le vamos a solicitar .. si usted las acepta entonces esta 100% informado ..ni hablar solo me queda espresarle una disculpa y ojala que la gente que vivimos en este bello país tengamos en cuenta que estamos arruinando a las empresas antes de pedir mas empleo, mejores sueldos y muchas cosas más ... saludos !

El equipo de trabajo de MexicoHoteles.com.mx
Armagedom  11
1959
Mientras mas candados pongan a los pagos a mi me parece bien.
08/12/12
Brady  11
mexicohoteles:

No entendi la replica a la queja!.

Que relacion existe entre "no tener empleos, bajos salarios y mejores condiciones de vida en Mexico" con su sistema arcaico de reservaciones???

Se que no todas la empresas cuentan con el capital ($) y la infraestructura necesaria para modernizar sus sitemas, pero me parece que sus observaciones y advertencias no son afortunadas!

Saludos
08/12/12
mexicohoteles  12
Sr. Brady la replica es directa como se entiende en el mensaje... a que si se han impuesto tantos candado de seguridad aparte de los automatizados (terminales de banco) que no son suficientes .. es precisamente por que en lugar de nosotros como mexicanos estar usando nuestra basta creatividad y picardia mexicana para ver como estafamos a los demas y quejarnos de no tener mejores condiciones en el país deberiamos de usar esa creatividad y picardia para hacer crecer este país .. en resumen simplemente hago una nota en referencia a que nosotros mismos hemos propiciado que se implementen tantos candados como sean posibles y no tiene nada que ver con capital ($) cuantas veces han estafado a los bancos en sus propios cajeros automaticos la diferencia es que ahi a usted le quitan el dinero de inmediato, reclame y aver cuando el banco se lo regresa y eso si es que se lo regresa ... creo que el punto es muy claro no ??

Gracias !
09/12/12
Brady  11
Por supuesto que NO quedo claro!!!

Por internet, en MEXICO se pagan boletos de avion, hoteles, recibos de Tel-Mex, de Cablevision, Tenencias, Impuesto Predial, solo por mencionar algunos, sin los requisitos que uds. exigen!.

Y creanme que el haber mencionado que "muchas empresas no tienen el capital suficiente y la infraestructura necesaria para modernizar sus sistemas" no fue con el afan de ofender si no, una realidad que viven muchas empresas!.
No todas las empresas son millonarias y en esta epoca muchas estan al dia-dia!

Y repito, esto no tiene por que ser ni ofensivo ni vergonzoso!.

Saludos